Por medio de ActionScript crearemos una función que recibira dos parametros, uno es el boton al que le quieres asignar el doble click y otro es un aparametro especial que se le pasara a la función en caso de que sea necesario para diferenciar el boton o ejecutar algun otro tipo de acción; todo sera mas claro cuando leas el codigo; por favor ten en cuenta los comentarios del codigo.
Debemos crear un boton en el escenario (Simbolo de tipo boton; NO sirve el componente Button) y colocarle de nombre de instancia btn; luego un campo de texto de tipo Dynamic Text y colocarle a este ultimo campo_txt de nombre de instancia; hazlo lo suficientemente grande para que quepa el aviso de "Doble click"
Codigo:
En el primer keyFrame de la linea de tiempo principal, donde esta el boton y el campo de texto coloca esta función.
/*Esta función asignara el doble click; recibe como parametros
el boton al que sera asignada la acción de doble click y un
parametro especial a usar en el codigo de ejecución */
function setBtn(bnn, parametros) {
//Variables NECESARIAS
bnn.dobleClick = 0;
//INICIALIZAMOS LA ACCION DE PRESION
bnn.onPress = function() {
bnn.dobleClick++;
//CONTROLAMOS LAS VECES QUE ESTA PULSADO
if (bnn.dobleClick == 1) {
delete _root.dc_controler.onEnterFrame;
_root.dc_controler.removeMovieClip();
_root.createEmptyMovieClip("dc_controler", 666);
bnn.elTiempoEsOro = 0;
//ESTO ES PARA CONTROLAR EL TIEMPO ENTRE DOS CLICKS
_root.dc_controler.onEnterFrame = function() {
bnn.elTiempoEsOro++;
if (bnn.elTiempoEsOro>=9) {
delete this.onEnterFrame;
bnn.dobleClick = 0;
_root.dc_controler.removeMovieClip();
}
};
} else {
/************************************************** *****/
/* IMPORTANTE */
/* Aqui va la acción que quieras ejecutar !!! */
/* Cambia el codigo de aqui por el que tu quieras que */
/* se ejecute al dar doble click */
trace("Doble click Hecho! Parametros : "+parametros);
bnn.dobleClick = 0;
}
};
}
//Ahora simplemente llamamos a la función, diciendole que nuestro boton "btn" sera
//al que le asignaremos el comportamiento "doble click" y que al dar doble click
//use como parametro el texto que colcamos en el segundo parametro (Si leiste el codigo
//de arriba no es tan dificil de entender ;.) )
setBtn(btn, "un ejemplo de parametro");
Y ya lo tienes, solo falta que tu mismo lo pruebes
