en otro post ya pedia algo de ayuda...
lo que estoy intentando realizar es algo parecido a la barra de inicio de windows o el dock del mac: una barra que cuando se ponga el cursor encima se despliegue, conteniendo botones (o mc que actuen como botones) y si se sale del area se vuelva a esconder.
para ello primero intenté definir una zona (un mc) en la que si el cursor estaba encima, se desplegaba el menu y si salia del area del mc se plegaba.
Código:
lo que me ocurria era que al desplegarse la barra y haber unos mc que funcionaban como botones superpuestos al mc de activacion de la barra (tambien he probado poniendo botones), al poner el cursor encima de un boton (salir del area del mc que activa el desplegado de la barra y entrar en la zona de activacion del boton) la barra se cierra y se abre. igual que al salir del area del boton (para entrar en el area del mc de activacion). produce como un parpadeo cada vez que me pongo encima de un boton o no.act_menu.onRollOver = function() { gotoAndPlay(2); //frame donde se abre la barra } //en el frame 2 act_menu.onRollOut = function() { play(); //sigue la animacion para cerrar la barra }
para evitar este problema he intentado hacerlo con un if.
el menu tiene unna posicion relativa al tamaño del stage (Stage.height/1.15)
Código:
pero no me hace nada de nada.if ((_ymouse > (Stage.height/1.15)-2) && (_ymouse < (Stage.height/1.15)+40)){ gotoAndPlay(2); //frame donde se abre la barra } else { stop(); //que se quede en el mismo frame //y en el frame dos if ((_ymouse > (Stage.height/1.15)-2) && (_ymouse < (Stage.height/1.15)+40)){ stop(); } else { play(); //sigue la animacion para cerrar la barra }
alguna ayudita?
gracias