Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

3d studio y flash

Estas en el tema de 3d studio y flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos... Cual es la mejor manera de combinar estos programas??? A las animaciones del 3d tengo que grabarlas en *.avi y luego importarlas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 05:58
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
3d studio y flash

Hola a todos... Cual es la mejor manera de combinar estos programas???

A las animaciones del 3d tengo que grabarlas en *.avi y luego importarlas como video??? No hay otra alternativa...

Los Softwares son:

3d studio MAX R3
Flash MX profesional 2004.

Gracias. Un abrazo. Fede

Última edición por rusoftware; 06/12/2004 a las 06:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 10:22
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 28
Hola,

yo de ti importaría los .3ds de 3Dstudio a Swift 3D y exportarlos como .SWF y en Flash importar el .SWF

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 05:23
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
ahh, son compatibles 2ds y swift??? no lo sabía, gracias. Fede
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 08:44
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Swift3D no es una herramienta 2D, y esa combinación tambien yo la uso.
__________________
http://about.me/jemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 09:17
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Tambien hay un plugin para max que te permite pasar lo que hagas a swf!
__________________
Ariel Wiznia
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 06:09
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
perdon, quise poner 3ds (3d studio)...

El caso es que no logro abrir el *.max con el swift 3d... Tengo que guardarlo de alguna manera especial??? Porque swift no me lo reconoce, y si lo "importo" me carga un archivo "vacio"...

Gracias. Fede
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 06:45
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Guardalo en formato .3ds y no .max

Hay muchos casos en que el resultado vectorial que te arroje Swift3D, si lo configuras para buena calidad, podría ser muchisimo más pesado que las imagenes en una secuencia.

Prueba ambos pero si te decides por imágenes te recomiendo que la animación la salves como secuencia de imágenes en formato png, luego en flash las importas todas desde una misma carpeta y te reconoce la secuencia y ubica cada imagen en un fotograma distinto. Si esto lo haces dentro de un movieclip mucho mejor.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 07:08
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola SebastiFast, el caso es que el 3d studio max, en la persiana de "guardar como" solo reconoce el formato *.max, y algunos otros como WDR (o algo así)... Pero nada de "3ds"....

Supongo que eso de representar cada fotograma sería lo más lógico, y lo paso directo a flash... Pero tendría que representar fotograma por fotograma? o hay alguna manera de que "se guarden todos juntos" con archivos de nombres sucesivos?

Gracias. Un abrazo. Fede
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 09:10
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Para salvar en formato .3ds vas al menú de archivo(file) Exportar y seleccionas ese formato.

Para guardar la secuencia de imagenes de una animación, vas a la ventana de render y seleccionas "Rango", allí indicas desde que fotograma hasta cual quieres salvar las imagenes. Luego presionas el botón de archivo en salida de render, y eliges la ubicación y formato a salvar.



Si salvas como imágenes PNG te guardará toda una secuencia con números consecutivos, esos números los reconoce flash como una secuencia al momento de importarlos y te preguntará si quieres importar toda la secuencia, y lo hará en fotogramas separados.

Suerte

PD: Cambié de 3DSMax 4 al 6 y además de inglés a español y ando un poco perdido con todos los nombres, menús y comandos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 09/12/2004 a las 09:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 18:04
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Gracias Sebastifast, muchas gracias

Has sido muy claro

Un abrazo grande :adios. Fede
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 08:11
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola nuevamente, aprovecho el post para hacer una consulta más (espero no exceder el nivel de tolerancia del panel)

Yo tengo "3d studio max R3", soy nuevo con el programa, y no encuentro por ningún lado el menú "render"... Aunque lo que me explicó "sebastifast" está en el menú representación...

Mi pregunta es... Son el mismo menú pero cambia el nombre con la versión del software?

Gracias. Un abrazo. Fede

Ahh, lo olvidaba, con respecto a guardar como "3ds"... Puedo exportarlo como tal, pero ni flash ni swift 3d me reconocen ese formato

Bye.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 08:23
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 9
Podes usar "Plasma" de Discreet podes abrir los archivos .max de 3dstudio, y tiene render a swf, sino tambien podes usar un plugin de swift3d que hay para poder renderizar a swf.
Fijate en el foro de 3d creo que tratan este tema mas extensamente.
Saludos!

Pd: Plasma esta discontinuado desde agosto del 2004, pero igual podes conseguir la ultima version y usarla :D
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.