| ||||
Ya los codifiqué, están en el enlace que puse antes
__________________ M a l d i t o F r i k i |
| ||||
creo que estamos chocando. Cain estuviste muy cerca de tener la codificacion buena...pero te flto ir sumando los id de cada municipio ej. ES-01 Andalucía este tiene 20 municipios y al forma correcta de asignarle los codigos era ES-01 ES-01-01 Abrucena ES-01 ES-01-02 Agua Amarga ES-01 ES-01-03 Aguadulce ... ... ... |
| ||||
Yo estoy en Barcelona, que está en Catalunya, tocando los Pirineos y le Mediterraneo.
| ||||
Cita: Cierto, me olvidé los ids de municipio Mensaje Original por bakanzipp creo que estamos chocando. Cain estuviste muy cerca de tener la codificacion buena...pero te flto ir sumando los id de cada municipio ej. ES-01 Andalucía este tiene 20 municipios y al forma correcta de asignarle los codigos era ES-01 ES-01-01 Abrucena ES-01 ES-01-02 Agua Amarga ES-01 ES-01-03 Aguadulce ... ... ... He hecho: ES España (país) ES ES-01 Andalucía (Comunidad) ES ES-01 ES-01-01 Almería (Provincia) y falta ES ES-01 ES-01-01 ES-01-01-01 Abrucena (Municipio) ¿No se podría hacer un script que rellenara el id, una vez esté en la bd?
| ||||
Cita: A chuu..creo ke ire a madrid...ni cerca cierto?.Yo estoy en Barcelona, que está en Catalunya, tocando los Pirineos y le Mediterraneo. con respecto al codigo todavia no se donde meter las provincias, ya que los demas paises esta asi. y yo lo tengo asi. pais-->estado-->municipio ES ES-01 ES-01-01 me desmaria todo si entremedio coloco algo que se llame provincia ya que municipio como dices tu tendria que ser ES-01-01-01 que crees que podamos hacer? |
| ||||
Por que no puedo agregar attach?
__________________ www.dataautos.com |
| ||||
Se pueden hacer dos cosas: 1. Omitir provincias, cosa que implica tener muchos municipios en cada comunidad. 2. Crear una nueva tabla, que corresponderia a la segunda división territorial, y permitir que los municipios dependan de la primera división territorial o de la segunda. El problema es que ahora los municipios ya estarán con la codificación XX-01-01 en lugar de XX-01-01-01 Sin embargo eso no debe ser problema, podemos tener 3 tipos de municipios: XX-01 (Monaco - Montecarlo) XX-01-01 (España - Cantabria - Santander) XX-01-01-01 (España - País Vasco - Álava - Vitoria) Para eso simplemente debemos permitir la existencia de nulos en división1 y división2.
| ||||
Cita: Bueno, eso ocurre con muchos paises. Brasil por ej tiene un estado como con 800 comunas...y me iamgino que paises mas grandes tiene una cantidad mayor...Omitir provincias, cosa que implica tener muchos municipios en cada comunidad. lo mas facil es obviar la privincia, aunke realmente no sería tan valido. tengo tanto trabajo que pensar en un cambio me da dolor de cabeza... pero si para todos es importante respetar las provincias, se hará asi. Alguien sabe si hay mas paises como españa que tienen estados-->provincias-->municipios Por ultimo para que el cambio valga la pena o no? |
| ||||
La mayoría de estados europeos tienen una estructura como la española, sólo que cambian los nombres de las divisiones. En realidad, la Unión Europea funciona con una división más, que en el caso de España son agrupaciones de Comunidades Autónomas. La verdad es que un listado de municipios españoles que no tenga en cuenta la provincia no tiene mucho sentido.
| ||||
Cita: Ah, entonces saquemos a españa La verdad es que un listado de municipios españoles que no tenga en cuenta la provincia no tiene mucho sentido. Bueno, entonces hagamos el cambio. Dime que hago con mis relaciones. tengo esto
Código:
TABLA PAIS TABLA ESTADO (PK COD_ESTADO)(FK pais) TABLA COMUNA (PK COD_COMUNA)(FK estado) 1 PAIS TIENE 1 O MUCHOS ESTADOS 1 ESTADO TIENE 1 O MUCHAS COMUNAS |
| ||||
Yo crearía 4 tablas: TABLA PAIS TABLA ESTADO (PK COD_ESTADO)(FK pais) TABLA COMUNA (PK COD_COMUNA)(FK pais)(FK estado) TABLA CIUDAD (PK COD_CIUDAD)(FK pais)(FK estado)(FK comunda) 1 PAIS TIENE 1 O MUCHOS ESTADOS 1 ESTADO TIENE 1 O MUCHAS COMUNAS 1 COMUNA TIENE 1 O MUCHAS CIUDADES 1 Ciudad está relacionada con 1 país y puede estar o no relacionada con 1 estado y/o 1 comuna 1 Comuna está relacionada con un estado y puede estar o no relacionada con un estado 1 estado está relacionado sólo con un país
| ||||
Estem...en el caso de México ¿Les interesa un listado que contenga estos datos?
|
| ||||
Cita: srta sagitaria... creo que basta con los municipios...si bajamos a niveles mas detallados me volvere loco recopilando informacion.Les interesa un listado que contenga estos datos? * Estados * Municipos por estado * Poblaciones por municipo * Latitud, longitud y altitud de cada una de las poblaciones de méxico ya tengo en la base sus estados y municipios. Ey Caín analizare tu propuesta...pero cuando tenga algo de tpo..ahora estoy enfrascado en una lucha constante con java ke me tiene rendido. te parece si te mando la base de datos y ves como se puede arreglar?. |
| ||||
Ok, mándamela o súbela a algún sitio y me la miro. ¿En qué formato está? Espero por mi bien que sea Access o MySQL
| ||||
Ahá, no tiene nada que ver. Al igual que tu mensaje y este que estoy escribiendo Y ya que me mando un off-topic, aprovecho para saludarlos y desearles dos buenas semanas de trabajo a los que sigan por aquí mientras yo disfruto de mis vacaciones Nos leemos |
| ||||
ja...miserable... tu ultimo dia de trabajo.. a mi todavia me keda 1 semana de trabajo incluido con un miserable curso de Java que estoy haciendo... no me extiendo mas con Java o sino urjose va a reclamar ke disfrutes tus vacaciones che! |
| ||||
oigan y que paso con la lista? jamas crei que lo fuera a ocupar pero ahora si ocupo algo muy similar para un cliente. ya lo terminaron? en que ayudo?
__________________ |
| ||||
ufff...retomando este tema. he recibido varios mensajes preguntando que paso con la recoleccion de los paises, aqui detallo. deje el tema en espera por vacaciones pero espero retomarlo ahora. habia surgido un problema por la incompatibilidad de anexar a españa a la b de datos porque este pais hace una division msa profunda. pais-->comunidad-->estado-->municipio siendo que los demas paises que habia ingresado no poseen comunidad. Asi que Cain me envio una propuesta de como solucionar este problema, peeeeeeero perdi el email y estoy esperando que me lo envie de vuelta para ver la solucion. De todas formas hasta ahora los paises ingresados son: Argentina Brasil Chile Costa Rica El Salvador España (sin comunidad) Mexico Paraguay Perú en tres tablas pais-->estado-->municipio con mas de 11 mil municipios en total. Ademas tengo en formato excel los siguientes paises Canada Guatemala Honduras Nicaragua Panama USA. Espero poder seguir avanzando. Si tienen mas paises con sus municipios envienmelos o hagan uds el llenado a la b de datos. saludos. |
| ||||
uoooo!!! esta noche sin falta te mando el mail
| ||||
buenop. ha seguido creciendo la b de datos. hace poco recibi el modelo de cain y estoy tratando de masticarlo y entenderlo para ver si aplicara cambio a la b de datos. por el momento esto llevo recopilado.
Código:
Los municipios ya van mas de 14.000 registros.AR ARGENTINA BR BRASIL CA CANADÁ CL CHILE CR COSTA RICA ES ESPAÑA GT GUATEMALA HN HONDURAS MX MEXICO NI NICARAGUA PA PANAMÁ PE PERU PY PARAGUAY SV EL SALVADOR US ESTADOS UNIDOS a ver si siguen aportando con mas municipios de paises... lo ideal seria completar america. saludos. |
| ||||
Pues yo tengo los de mexico... y el listado completo de los codigos postales. Asi como el de las claves de larga distancia por población... Obviamente la BD esta bastante pesadita (+- 6MB) en MySQL
__________________ Manoloweb |
| ||||
Por cierto... Como puedo obtener la BD de los paises? Si no esta muuuuuy pesada, yo puedo prestar espacio para ponerla a disposicion de todos, probablemente con un pequeño baner el la pagina de descarga. Saludos
__________________ Manoloweb Última edición por Manoloweb; 21/02/2003 a las 13:23 |
| ||||
hasta el momento lleva menos 1 mega y medio. la idea es que cuando termine de recopilarse la información sea subida algun servidor... la idea que tengo todavia es un boceto, para eso necesito ayuda de gente con experiencia en diseño de páginas (tratamiento de imagenes con photoshop o algo parecido) y obviamente gente con conocimientos en asp. |
| ||||
Pues puedes contar conmigo, con respecto a diseño de paginas, puedes checar algunos ejemplos en MI PAGINA, y como podras ver puedo apoyar con la codificación en ASP y/o PHP. Tu dices
__________________ Manoloweb |