Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

MONITOREO de USUARIOS - Live!!!!

Estas en el tema de MONITOREO de USUARIOS - Live!!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. SALUDOS ! ! ! El día de hoy, escribo porque se me ocurrió un pequeño control de usuarios online . . . Con simple ASP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Exclamación MONITOREO de USUARIOS - Live!!!!

SALUDOS ! ! !

El día de hoy, escribo porque se me ocurrió un pequeño control de usuarios online . . .

Con simple ASP y MySQL tengo módulo para mostrar los usuarios conectados y sus siguientes datos:

Nombre: "ID del Usuario"
IP: "Dirección del Usuario"
Login: "Fecha / Hora"
Path: "Módulo de mi aplicación donde se encuentra el usuario"
Inactividad: "Tiempo (Mins:Seg) desde que navegó entre un módulo a otro"

(El orden de los usuarios depende del tiempo de inactividad)

Para que éstos datos fueran "Live" . . lo primero que se me ocurrió fué hacer un refresh cada 5 segundos . . .

Pero me gustaría que los datos se actualizaran REALMENTE cada que el usuario ejecuta alguna acción . . .

Cómo implementar ésto ? ? ? ?
Forzosamente AJAX ? ? ?

Gracias por las ideas . . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 16:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: MONITOREO de USUARIOS - Live!!!!

Primero vamos a estandarizar criterios ...

Ocupas Ajax solo si quieres detectar cuando se interactue con el cliente, pero igual el usuario puede estar haciendo cosas en el browser y no mandar nada al server, entonces si en realidad deseas monitorear solo las llamadas al IIS, no lo ocupas.

Como haces un refresh cada 5 seg (no se que le alcanza al usuario hacer en ese tiempo), deduzco que quieres la primera opción.

Si vas a hacerlo con ajax, vas a tener que definir que controles son los que vas a ligar al server con ajax y hacer llamadas asíncronas, la verdad no creo que esto sea lo que debas hacer.


Para la segunda opción ... se me ocurre ... no se como haz hecho tu sitio, pero para actualizar un registro en una tabla dependiendo de la sesión por cada llamada al server, yo hubiera colocado un include en cada página invocada por el cliente que hiciera ese registro; o quizá hubiera mandado al cliente siempre a la misma página, registrarlo ahí y que por medio de un parámetro se ejecutara el .execute correspondiente.

En fin, caminos hay varios supongo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 18:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: MONITOREO de USUARIOS - Live!!!!

Mmm . . . Efectivamente . . . tengo un include "soplón" que es el que registra los nuevos datos, cada que un usuario entra en uno de los módulos que componen el sistema . . .

El refresh . . .

El refresh no afecta a los usuarios . . . de hecho solo es para actualizar mi "Pantalla Monitor" . . . y leer que registros nuevos fueron añadidos a la base . . . por ejemplo el PATH . . . y la hora de su última actividad, para calcular el tiempo de inactividad . . .

Sin el AutoRefresh no me serviría de nada éste módulo . . . tendría que apretar f5 a cada rato . . .

Y éso es lo que me quiero evitar . . .

Como tu dices . . . a veces en 5 segundos no cambia el Path, mas que el contador de segundos inactivos . . .

A veces . . . pasa lo contrario . . .

Lo que tenía en mente era . . . Implementar el monitoreo, de manera que sin el AutoRefresh Temporizado . . . Yo pueda visualizar cada uno de los nuevos registros insertados . . . tal vez ya no me importa tanto que el de menos tiempo de inactividad esté en el top de la lista . . .

. . . sé que no es imposible . . . pero con éste lenguaje . . . que tantas opciones tengo de conseguir lo deseado ? ? ?



Gracias de nuevo . . . alguna idea ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 15:20
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: MONITOREO de USUARIOS - Live!!!!

aaahhhhh, ya caigo ...

Entonces el problema no es para registrar la actividad del usuario, sino con tu pantalla de monitoreo, ¿es así?, que quieres que funcione como si de una aplicación de escritorio se tratara y que tuviera un socket que avisara cuando algo sucediera en el equipo cliente

Y tu quieres que solo se actualice cuando efectivamente haya cambios (en el PATH ese que dices) en la BD ..... ¿todo entendido bien?

mmmmmmmmmmmmmmmmm

pues no, necesariamente hay que llamar al servidor, puedes refrescar toda la página como lo estas haciendo, o solo una capa con Ajax y un temporizador de cliente como ya lo habías pensado ...

Otra forma pero a mi ver no tan limpia como esos dos caminos que ya viste es hacerlo desde la BD, conn un trigger de update (desconozco si es capaz de ejecutar comandos del SO como SqlServer) que ejecutara una llamada a un browser apuntando a tu página.

No, la verdad es que algo sincronizado perfectamente con un lenguaje de web no creo que salga, mejor con otro, un Delphi o .NET.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.