la verdad ya estoy desesperada, me urge sacar esto, y ya probe de mil formas
y me marca el mismo error.... aydenme porfavor
| |||
hola VERINCHI Efectivamente, corro cualquier página con asp sin problema alguno, lo que pasa es que estoy migrando la parte de reportes por que actualmente estan en html y la verdad no son nada practicos. Y es algo que mis usuarios estan requiriendo, es por eso que ingrese al web a buscar información al respecto. Lo que hice es hacer una prueba con el hola mundo que esta aqui en el foro para probar el fpdf pero no me ha funcionado. Como comentaba hace rato mi servidor es linux. pero leyendo encontre algo de unos permisos que tengo que hacer al respecto? Muchas gracias |
| |||
diferentes tipos de letra en un mismo texto Hola, necesito escribir algo asi en un texto: texto normal, variable de longitud no constante, texto normal. Lo unico que consigo es el texto normal en una linea, en la siguiente la variable en negrita y en la siguiente el texto normal otra vez, pero no consigo que continuen juntos en una linea. Bueno el problema es que no es solo una linea sino, un texto bastante largo. Alguna idea?? Gracias |
| |||
Creo que es problema de la version para asp. He hecho lo mismo en php y funciona sin problema, pero en asp no consigo que el texto sea continuo. Voy a colocar el codigo que he hecho en php a ver si a alguien se le ocurre como hacer, pero lo de cell o multicell cambiar tipo de letra y luego otra vez no funciona, y con write tampoco....pero en php si, que es lo raro. Bueno ahi va. <?php if ($_REQUEST["tutor"]==""||$_REQUEST["jefe"]=="") { ?> <div style="position:absolute;top:150px;left:180px;"> <table> <form action="<?=$_SERVER['PHP_SELF']?>" method="post"> <tr> <th>Nombre Jefa/e de Estudios: </th> <td><input type="text" name="jefe" value="<?=$_REQUEST["jefe"]?>" /></td> </tr><tr> <th align="left">Nombre del Tutor/a: </th> <td><input type="text" name="tutor" value="<?=$_REQUEST["tutor"]?>" /></td> </tr> <tr> <td><input type="submit" value="Aceptar" /></td> </tr> <input type="hidden" name="cadena" value="<?=$_REQUEST["cadena"]?>" /> </form> </table> </div> <? } else { require('fpdf.php'); $pdf=new FPDF(); $pdf->AddPage(); $cadena=urldecode($_REQUEST["cadena"]); $cadena=split("&",$cadena); $partes=split("=",$cadena[0]); $alumno=''.$partes[1].''; $partes=split("=",$cadena[1]); $grupo=$partes[1]; $tutor=$_REQUEST["tutor"]; $jefe=$_REQUEST["jefe"]; $pdf->image("logo.jpg",15,30,56,30); $pdf->SetFont('Arial','B',9); $pdf->text (170,60,'I.E.S. "Bezmiliana"'); $pdf->text (167,64,'Rincón de la Victoria'); $pdf->text (180,68,'952 40 35 48'); $pdf->text (180,72,'952 40 33 37'); $pdf->sety(80); $pdf->SetFont('Arial','',11); $pdf->write(5,'COMUNUCACIÓN DE JEFATURA DE ESTUDIOS A LOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNO/A'); $pdf->ln(10); $pdf->SetFont('Arial','',12); $pdf->write(5,'Le/s comunico, en su calidad de representante/s legal/es del alumno/a '); $pdf->SetFont('','B',''); $pdf->write(5,''.$alumno.' del '.$grupo.''); $pdf->SetFont('','',''); $pdf->write(5,'ha tenido '); $pdf->SetFont('','B',''); $pdf->write(5,'incidente/s y/o retraso/s,'); $pdf->SetFont('','',''); $pdf->write(5,' por lo que de no cambiar su actitud, será excluido del Centro durante 3 días.'); $pdf->ln(10); $pdf->write(5,'Incidencias:'); $pdf->ln(10); $pdf->SetFont('Arial','B',9); $paso=0; foreach ($cadena as $valor) { $partes=split("=",$valor); if ($partes[0]!="grupo"&&$partes[0]!="nombre") if ($paso==0) { $pdf->cell(30,4,$partes[1],"1","","C"); $paso=1; } else { $pdf->multicell(0,4,$partes[1],"1","","L"); $paso=0; } } $pdf->SetFont('Arial','',12); $pdf->ln(20); $pdf->write(5,'Lo que le/s comunico para que tomen las medidas que estime/n conveniente, lo antes posible, ya que de otro modo nos veremos obligados a proceder a su expulsión en breve.'); $pdf->ln(15); $pdf->cell(100,5,'Padre/Madre/Tutor'); $pdf->cell(0,5,"La/El Jefa/e de Estudios"); $pdf->ln(35); $pdf->cell(100,5,''); $pdf->cell(0,5,$jefe); $pdf->ln(); $pdf->cell(100,5,''); $pdf->cell(0,5,strftime("%d/%m/%Y",time())); $pdf->ln(10); $pdf->SetFont('Arial','',9); $pdf->write(5,'PD. El alumno/a deberá entregarla firmada en jefatura al día siguiente de su entrega. Para cualquier consulta pueden llamar en horario de mañana a los teléfonos arriba indicados.'); $pdf->Output(); } ?> Un saludo y gracias por contestar. |
| |||
Perdon se me ha olvidado comentar un poco. $pdf->SetFont('Arial','',12); $pdf->write(5,'Le/s comunico, en su calidad de representante/s legal/es del alumno/a '); $pdf->SetFont('','B',''); $pdf->write(5,''.$alumno.' del '.$grupo.''); $pdf->SetFont('','',''); $pdf->write(5,'ha tenido '); $pdf->SetFont('','B',''); $pdf->write(5,'incidente/s y/o retraso/s,'); $pdf->SetFont('','',''); $pdf->write(5,' por lo que de no cambiar su actitud, será excluido del Centro durante 3 días.'); $pdf->ln(10); esa es por ejemplo una parte del texto que cambia de normal a negrita y luego a normal otra vez. Este codigo funciona bien, pero al hacerlo en asp nada... Weno gracias otra vez |
| ||||
hola amigos me gustaria saber si hay forma de crear el documento pdf con ese componente FPDF.ASP y poder adjuntarlo a un correo. me explico yo tengo una pagina en asp para mandar correos desde una bd yo a esos correos deseo adjuntarle un archivo y ese archivo kiero que sea el pdf que se crea con el componente FPDF si alguien tiene informacion se la agradeceria mucho
__________________ Para ayudar en lo que se pueda:Zzz: |
| ||||
hola mc_quake, me parece q hay una opción con el fpdf para q el archivo generado se guarde en una carpeta, ya luego usas el archivo para enviarlo x correo. En los primeros post creo q explican como hacer para q el pdf se genere en una carpeta.
__________________ Tarecito |
| |||
Insertar Fuentes.... FPDF Hola a Todoss... :D soy nuevito en este foro y quería saber si algunos de los "expertos" ![]() Hace un mes que estoy trabajando con FPDF para asp, y la verdad es que ha sido muy bueno, los resultados son óptimos, por lo menos para lo que necesitamos en la empresa.... pero....(aqui surge el problema :S) necesito instalar o agregar, no se exactamente una tipografia distinta a las que estan en la libreria.... es la fuente Trebuchet MS, que es la que ocupamos como fuente oficial en el site de nosotros.... Alguien podria decirme como hacerlo o alguna idea o sugerecia al respecto??? ![]() Que esten muy bien y gracias de Antemano.... Arnaldo..... |
| |||
No se si lo han dicho antes pero yo solucioné el error de guardar el archivo pdg con el fpdf. Simplemente hay que ponerle el server.mappath así: Cita: <%@language=vbscript%> <!--#include file="fpdf.asp"--> <% Set pdf=CreateJsObject("FPDF") pdf.CreatePDF() pdf.SetPath("fpdf/") pdf.SetFont "Arial","",15 pdf.SetTextColor 0,72,156 pdf.Open() pdf.AddPage() pdf.image "images/talonWeb_v2.JPG",10,20,150 pdf.Cell 30,180,"Enhorabuena" pdf.Output(server.MapPath("prueba.pdf")),F pdf.Close() %> |
| |||
Cita: ------------------------------------------------------------------------
Iniciado por Tarecito ![]() si, tienes razón. El código es asi: . . . sql = "tu consulta" set rs = conexion.Execute(sql) If Not(rs.EOF) then rs.MoveFirst Do While Not(rs.EOF) longi = (len(rs("obs_desp")) \ 26 ) + 1 d1=Cstr(rs("fecha_desp")) d2=Trim(rs("hora_desp")) d3=rs("origen") d4=rs("destino") d5=rs("des_despacho") d6=rs("obs_desp") 'pdf.TablaColoreadaData d1,d2,d3,d4,d5,d6 ' la idea es poner todo lo q está debajo de este comentario dentro de la funcion ' TablaColoreadaData ubicado en alrchivo fpdf.asp pdf.SetFillColor 224,235,255 pdf.SetTextColor(0) pdf.SetFont("") 'pdf.Cell 10,4,"",0,0,"L" pdf.Cell(10) pdf.Cell 18,4,d1,"L",0,"C",0 pdf.Cell 14,4,d2,"L",0,"C",0 pdf.Cell 26,4,d3,"L",0,"L",0 pdf.Cell 42,4,d4,"L",0,"L",0 pdf.Cell 37,4,d5,"L","L",0 pdf.MultiCell 45,4,d6,1,"L" posx = pdf.GetX() pdf.Line 20,pdf.GetY(),202,pdf.GetY() if longi > 2 then posx = (longi-1) * 4 else posx = 4 end if pdf.Line 20,pdf.GetY(),20, pdf.GetY()-posx pdf.Line 38,pdf.GetY(),38, pdf.GetY()-posx pdf.Line 52,pdf.GetY(),52, pdf.GetY()-posx pdf.Line 78,pdf.GetY(),78, pdf.GetY()-posx pdf.Line 120,pdf.GetY(),120, pdf.GetY()-posx pdf.Ln(0) ' hasta aqui deberia ir en la funcion TablaColoreadaData rs.MoveNext Loop End If pdf.Output() este es el codigo basico, tengo q depurarlo un poco para dibujar las lineas usando un for para no repetir tanto código :P. debo aclarar q hay una parte q no he puesto q es la cabecera de la tabla, ya q lo tengo en una función dentro del fpdf.asp Estimado, intente probar tu ejemplo, basicamente necesito generar un listado de un curso., pero no funcionó, esto es lo que hice. <%@language="jscript"%> <% Set cnx = Server.CreateObject("ADODB.Connection")........... ....%> <!--#include file="../../fpdf.asp"--> <% var pdf=new FPDF(); pdf.CreatePDF(); pdf.SetPath("../../fpdf"); pdf.SetFont("helvetica","",12); pdf.Open(); pdf.AddPage(); sql = " exec spRec_ActaCurso_V2 " & _ "'" & session("url_doc_pgma_test") & "'," & _ "'" & session("url_doc_carrera_test") & "'," & _ "'" & session("url_doc_semestre_test") & "'," & _ "'" & session("url_doc_catedra_test") & "'," & _ "'" & session("url_doc_seccion_test") & "'" set rst_lista = cnx.Execute(sql) If Not(rst_lista.EOF) then rst_lista.MoveFirst Do While Not(rst_lista.EOF) longi = (len(rst_lista("Nombre")) \ 26 ) + 1 d1=intCuantos + 1 d2=rst_lista("Cod_Alumno") d3=UCASE(rst_lista("Nombre")) d4=rst_lista("E_Mail") ''pdf.TablaColoreadaData d1,d2,d3,d4,d5,d6 '' la idea es poner todo lo q está debajo de este comentario dentro de la funcion '' TablaColoreadaData ubicado en alrchivo fpdf.asp pdf.SetFillColor 224,235,255 pdf.SetTextColor(0) pdf.SetFont("") 'pdf.Cell 10,4,"",0,0,"L" pdf.Cell(10) pdf.Cell 18,4,d1,"L",0,"C",0 pdf.Cell 14,4,d2,"L",0,"C",0 pdf.Cell 26,4,d3,"L",0,"L",0 pdf.Cell 42,4,d4,"L",0,"L",0 posx = pdf.GetX() pdf.Line 20,pdf.GetY(),202,pdf.GetY() if longi > 2 then posx = (longi-1) * 4 else posx = 4 end if pdf.Line 20,pdf.GetY(),20, pdf.GetY()-posx pdf.Line 38,pdf.GetY(),38, pdf.GetY()-posx pdf.Line 52,pdf.GetY(),52, pdf.GetY()-posx pdf.Line 78,pdf.GetY(),78, pdf.GetY()-posx pdf.Ln(0) '' hasta aqui deberia ir en la funcion TablaColoreadaData rst_lista.MoveNext Loop End If rst_lista.Close cnx.Close Set rst_lista = Nothing set cnx = nothing pdf.Output(); pdf.Close();%> que es lo que esta malo en el ASP el error. de ante mano muchas gracias |
| |||
Alguien puede ayudarme a pintar una Imagen sin definirle la posición, es decir, en la linea donde vaya el documento, o si se puede pintar la imagen dentro una celda o multi celda, y que sea esta quien defina la posición..... |
| |||
![]() |
| |||
//OBTENIENDO LA VIGENCIA A TRABAJAR $vigencia=$_POST['vigencia']; if($vigencia=="Vigentes") $vigencia="1"; else $vigencia="0"; /***********REALIZANDO CONSULTA PARA OBTENER LA INFORMACION PARA EL INFORME*****/ $result = mysql_query("SELECT * FROM alumnos where vigencia='$vigencia'",$conexion) or die("La consulta contiene algún error:<br>nSQL: <b></b>"); /********************** CREANDO EL INFORME ****************************/ $pdf=new PDF(); $pdf->AddPage(); $pdf->SetMargins(30,40); //Arial bold 15 $pdf->SetFont('Arial','B',18); //Movernos a la derecha $pdf->Cell(80); //Título if($vigencia==1) $pdf->Cell(30,10,"Alumnos Vigentes",0,0,'C'); if($vigencia==0) $pdf->Cell(30,10,"Alumnos NO Vigentes",0,0,'C'); $pdf->Ln(30); //$pdf->Cell(80); $pdf->SetFont('Arial','',12); $html='<table border="1"> <tr><b> <td width="50" height="30" ALIGN="" BGCOLOR=" ">Nº</td> <td width="300" height="30" ALIGN="" BGCOLOR=" ">NOMBRE</td> <td width="150" height="30" ALIGN="" BGCOLOR=" ">RUT</td> <td width="150" height="30" ALIGN="" BGCOLOR=" ">TELEFONO</td> </b></tr> </table>'; $pdf->WriteHTML($html); $i=1; while ($row = mysql_fetch_array($result)){ $html="<table border='1'> <tr> <td width='50' height='30' ALIGN='C' BGCOLOR=''>$i</td> <td width='300' height='30' ALIGN='C' BGCOLOR=''>$row[nombres] $row[apellido_paterno] $row[apellido_materno]</td> <td width='150' height='30' ALIGN='C' BGCOLOR=''>$row[rut]</td> <td width='150' height='30' ALIGN='C' BGCOLOR=''>$row[telefono]</td> </tr> </table>"; $pdf->WriteHTML($html); $i++; } $pdf->AddPage(); $pdf->Output(); /********************* FIN INFORME *********************/ /****************GENERANDO GRAFICO *******************/ $pdf = new PDF_Diag(); //$pdf->Open(); //$pdf->AddPage(); /***************REALIZAR CONSULTA QUE CUENTE CUANTOS ALUMNOS POR TIPO DE PUBLICIDAD EXISTEN*********/ $vig = mysql_query("SELECT count(vigencia) AS conta FROM alumnos WHERE vigencia=1 ",$conexion) or die("La consulta contiene algún error:<br>nSQL: <b></b>"); $result_vig=mysql_fetch_array($vig); $vig2 = mysql_query("SELECT count(vigencia)AS conta FROM alumnos WHERE vigencia=0 ",$conexion) or die("La consulta contiene algún error:<br>nSQL: <b></b>"); $result_vig2=mysql_fetch_array($vig2); /**********************ALMACENO LOS VALORES DE LA CONSULTA EN UN VECTOR****************************/ $data = array('Vigente' =>$result_vig['conta'], 'No Vigente' =>$result_vig2['conta']); /*************grafico de barras****************/ $pdf->SetFont('Arial', 'B', 12); $pdf->Cell(0,90, ' ALUMNOS POR VIGENCIA', 0,1,'C'); $pdf->Ln(8); $valX = $pdf->GetX(); $valY = $pdf->GetY(); $pdf->BarDiagram(190, 70, $data, '%l : %v (%p)', array(100,175,100)); $pdf->SetXY($valX, $valY + 80); $pdf->Output(); |
| |||
Re: generar pdf desde asp ayuda en fpdf para sacar reporte en 3 columnas Hola gente, espero que estes muy bien, quisiera consultar si has hecho un informe en asp y fpdf para sacar un informe en 3 columnas columna1 | columna 2 | columna 3 valor1 valor2 valor 3 valor4 valor5 valor 6 si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho. salu2 mi correo es [email protected] |
| ||||
Re: generar pdf desde asp En el foro del sitio del fpdf hay una nueva versión que implementa métodos que permiten definir tablas muy parecidas a las HTML. Chécale por ahí |
| ||||
Re: generar pdf desde asp Hola, alguien me puede ayudar, estoy intentando ejecutar el código fpdf en mi servidor y al ejecutar el asp que genera el pdf me manda mensaje: No tiene autorización para ver esta página HTTP 401.3 - Access denied by ACL on resource Servicios de Internet Information Server Le tengo que configurar algo en especial al IIS ??? Gracias ! ![]()
__________________ Sergio Barragán |
| ||||
![]() Hola Sergio Bueno, primeramente para poder hacer tus pdf tranquilo tenés que habilitarle permisos de escritura a la carpeta. En el IIS no recuerdo haber configurado nada especial, pero sí la carpeta del servidor debe permitirle al usuario de internet escribir sobre ella para poder crear el archivo. Con eso creo que te va a funcionar. Cita: Myakire! que buen dato! Hace rato que no trabajo con pdf pero está bueno tener noticias de una nueva versión.La voy a estar husmeando en lo próximo y comento. Un saludo grande!!! ![]() |
| ||||
Re: generar pdf desde asp Gracias verinchi, pero que crees?, que el problema fue que el server no tenia instalado el acrobat... ![]() No se si me puedas ayudar, estoy intentando insertar una imagen en el documento y me mande el mensaje de error: File does not begin with '%PDF-' El codigo que pongo es el siguiente:
Código:
Supongo lo estoy usando incorrectamente... podrian ayudarme ?? pdf.ln() pdf.Image "fpdf.JPG", 150,10,172,105, "JPG" ![]() Saludos !!
__________________ Sergio Barragán |
| |||
Re: generar pdf desde asp,con ASPPDF Hola, Yo estoy generando el pdf con el componente ASPPDF He leido todos lo mensajes y he visto q con el FPDF, ponéis algo como: SetFont("Helvetica","",16) Yo intento poner esto: Set Font = Doc.Fonts.Item("Helvetica",65001) para indicarle que me muestre las fuentes con el codepage=65001 (equivalente a UTF-8) y me muestre correctamente los acentos y demás caracteres raros... pero me da el error "Font not found" ![]() Igual estoy equivocando el concepto ¿alguien puede ayudarme? Gracias! |
| ||||
Re: generar pdf desde asp Cita: Jaja! me pasó una vez pero el error no se parecía al tuyo!
Iniciado por birus ![]() Gracias verinchi, pero que crees?, que el problema fue que el server no tenia instalado el acrobat... ![]() No se si me puedas ayudar, estoy intentando insertar una imagen en el documento y me mande el mensaje de error: File does not begin with '%PDF-' El codigo que pongo es el siguiente:
Código:
Supongo lo estoy usando incorrectamente... podrian ayudarme ?? pdf.ln() pdf.Image "fpdf.JPG", 150,10,172,105, "JPG" ![]() Saludos !! Bueno, cosas que pasan, menos mal que encontraste el problema pronto Respecto de tu imagen: Lo que encontré en el foro de fpdf.asp es:
Código:
Tenés que verificar de actualizar en la clase fpdf y verificar también que la imegen esté en el mismo directorio.Here's the solution: 1) In fpdf.asp find the Output() function declaration 2) Change xfile=Server.MapPath(lib.fso.GetTempName()) into if (this.pathOutput != null && this.pathOutput != "") { xfile = this.pathOutput + lib.fso.GetTempName()}else { xfile = Server.MapPath(lib.fso.GetTempName())} 3) Set the PDF output path to a writable website directory with pdf.SetPathOutput(yourDir) Now the temporary file will be written in that output directory. And since it is a temporary file, it is automatically deleted again when FPDF is finished with it. Hasta ahí todo bien. El otro problema que vas a tener es que necesitás colocar la linea así (O por lo menos a mi me resultó solo de esta manera:
Código:
Teniendo cuidado al colocar el nombre de la imagen, si la extensión está en mayúscula o minúscula porque es sensible a esto.pdf.Image ("tuimagen.jpg", 150,10,172,105, "JPG"); Bueno, espero te sirva. |
| ||||
Re: generar pdf desde asp Aquí esta amiga verinchi, ahi esta la liga para descargarlo con su ejemplo y todo, no se te olvide hacer las modificaciones que en ese post indican. Saludos |
| |||
Re: generar pdf desde asp Hola a todos, el código para generar pdfs tiene muy buena pinta, seguro que antes o después me tocará usarlo. Pero de momento lo que yo necesito es darle formato A4 a pdfs que ya tengo en el servidor que estan en A3. Sería posible con este código? ¿Alguien podría ayudarme? Muchísisisisisisisimas gracias |
| |||
Re: generar pdf desde asp Cita: |
| ||||
Re: generar pdf desde asp Pues si esperas que la solución sea con una linea de código como para excel, pues si va a estar difícil. Andate a los post que dan ejemplos de este hilo y prueba los ejemplos. |
| ||||
Re: generar pdf desde asp Si ni siquiera se tomó la molestia de escribir su duda, citó una pregunta anterior ![]() ![]()
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." -- Ernest Hemingway |