Hola amigos:
Yo he pegado el código que dan, pero cuando ejecuto el ejemplo no me exporta a excel ¿Tengo que tener algún componente especial de ASP?
Gracias
| |||
Hola amigos: Yo he pegado el código que dan, pero cuando ejecuto el ejemplo no me exporta a excel ¿Tengo que tener algún componente especial de ASP? Gracias
__________________ PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!! |
| |||
Gracias amigo Pachangero. Vos sabes que el archivo si lo guardo como consulta.asp Con el código que vos pusiste si me crea el excel. El problema está con otros archivos .asp que tengo por ejemplo clientes_listado.aso que muestran un listado de clientes y le pego al principio el código: <% Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel" Response.AddHeader "content-disposition", "inline; filename=Consulta Especifica.xls" %> Pero al ejecutarlo a clientes_listado.asp no me de para guardar el excel y no recibo ningún error. ¿Tenes idea que puede ser? Mil gracias
__________________ PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!! |
| |||
¿Cómo puedo, después de haber creado una hoja excel con los datos de la base de datos, luego leer desde el servidor la hoja Excel y comprobar si tiene cambios respecto a los datos originales? |
| ||||
Saludos Tio el archivo generado se guarda en la maquina del cliente, en el servidor unicamente contiene la información que esta en la base de datos. Para poder modificar la información utilizas los métodos de ASP para actualizarla en la base de datos. ![]() Ahora si lo que quieres es generar un archivo en el Servidor en este caso no le encuentro apropiado porque estarias llenando el servidor de archivos que no necesita, ahora si son temporales puede funcionar. Mas no veo el caso de generarlos en el servidor porque la información esta mejor ubicada en la base de datos y si quiere el usuario utilizar esa información para cualquier asunto lo mejor seria que se guardara en su maquina y el uso depende de cada uno. |
| |||
Pachanguero, sí que tiene utilidad el que el servidor pueda leer la hoja excel. Yo no quiero guardar en el servidor cada hoja excel que se haga, ¡claro que no! Yo lo que quiero es, usando el método ya dicho que envía una hoja excel al cliente, que después el cliente, días después si quiere, pueda consultar y modificar valores de esa hoja excel y devolvérsela al servidor, actualizando éste los valores (de la base de datos, no de la hoja excel la cual actuaría simplemente como interfaz). |
| ||||
Saludos Tio el siguiente link te muestra los siguientes puntos * Consultar documentos Excel * Crear documentos Excel en el Servidor con OWC * Crear documentos Excel en el Servidor desde consultas a bases de datos Access * Crear documentos Excel en el Cliente Espero que alguno te sirva http://www.aspfacil.com/articulos/190301.asp Mas mi pregunta sigue siendo Alguien sabe de algun método para generar archivos de excel con imagenes incluidas? ![]() |
| |||
Ya lo conocía, y esa es una información muy básica, necesaria para poder empezar pero que no me ayuda con mi problema. ¡Lo que quiero es saber qué celdas de la hoja de excel puede haber editado el cliente! |
| |||
Cita: Conozco el método.
Iniciado por Pachangero ] Mas mi pregunta sigue siendo Alguien sabe de algun método para generar archivos de excel con imagenes incluidas? ![]() Uno, sería desde el propio lenguaje html, y el otro... prescindir del lenguaje html y escribir "a pelo" lo que querremos que salga en la tabla. Esto hace poco que he descubierto que funciona, y podrás poner alguna función que llame a una imagen directamente sobre la celda. Por otro lado... ¿alguien ha probado a abrir después, desde ASP, los archivos de excel generados con el método que habíamos dicho hasta ahora? Porque a mí al menos, no me funcionan. Pienso que es porque se incrusta un código html en el excel, sin formar un verdadero archivo excel (por lo que después es ilegible desde ASP al tratar de abrirlo como un .xls, aunque no es ilegible desde el propio programa Excel). |
| ||||
Exportar sin guardar los datos Saludos TIO A tu primera respuesta la probare y comentare el resultado. A la pregunta. Pues hasta ahorita no lo he probado, mas que nada porque no he tenido que hacerlo hasta ahora mas lo vere y comentare. Ahora tengo una duda Hasta ahora yo he podido exportarlo pero los datos estan guardados en la Base de Datos. Alguien ha podido exportar pero que los datos no esten guardados en la base de datos? Lo que intento es lo siguiente: Tengo un formulario donde tengo ubicados dos Input. Uno me sirve para guardar los datos a la Base de datos y el otro lo tengo para exportar el archivo. El detalle es que he intentado ponerlos en el mismo pero ejecuta el guardado. Si los pongo separados o sea dos FORM en la misma pagina funciona pero eso no se ve muy estetico He investigado ciertas opciones con Javascript pero todavia ando probando haber como adaptarlo. Si alguien ha tenido un caso parecido, se agradecen los comentarios o sugerencias De antemano GRACIAS por la ayuda |
| |||
Cita: ¿Lo has probado? ¿Has mirado si puedes leer hojas excel que hayas creado tú mediante los métodos descritos (el addheader y poner código html)?
Iniciado por Pachangero A tu primera respuesta la probare y comentare el resultado. |
| ||||
Saludos Tio acabo de probar, exporta la información sin codigo HTML hasta donde lo probe, mas la foto sigue sin exportarla. Ese tema de exportar con imagenes lo he visto mucho pero las soluciones han sido excasas Cita: Como respuesta a tu pregunta no he podido realizar la lectura, he estado muy ocupado en el trabajo.Originalmente Escrito por un_tio ¿Lo has probado? ¿Has mirado si puedes leer hojas excel que hayas creado tú mediante los métodos descritos (el addheader y poner código html)? Aunque claro cuando encuentre alguna manera u opción para expotar con imagenes aqui la colocare, así como espero que si alguien sabe como hacerlo, ponga la solución a este problema que tenemos varios. |
| ||||
Hola gente. puse todo el código para que genere el excel, pero me dice: "Imposible obtener acceso al archivo "http://...." Puede haber varios motivos: -El nombre del archivo o la ruta no existen. -Otro programa está usando el archivo....bla,bla -El nombre del libro es el mismo que el de otro documento que es de solo lectura. y después aparece ese mensaje de error del xp diciendo que excel detecto un problema y debe cerrarse Obviamente no existe, si lo quiero crear. Como no existe, no es posible que lo esten usando. El nombre del archivo no es el mismo que ninguno. Alguien sabe a que se debe? |
| ||||
Saludos Moron imagino que usastes el ejemplo que puse
Código:
Reuerda que debes de guardarlo con la extensión ASP<html> <head> <% Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel" Response.AddHeader "content-disposition", "inline; filename=Consulta Especifica.xls" %> <title> Consulta </title> </head> <body> <Table> <tr> <td> Registro </td> </tr> <tr> <td> 51 </td> </tr> </table> </body> </html> Ejemplo Consulta.asp Ahora para poder accesar a el archivo debes de poner en tu ventana del explorador, ejemplo http://localhost/Consulta.asp El nombre de tu servidor local y despues el nombre del archivo a usar; si lo tienes en una carpeta debes de ponerla, ejemplo: http://localhost/Consultas/Consulta.asp Una vez que lo hicistes debe de mostrarte la ventana de Abrir, Guardar o Cancelar. Espero que te sirve de lo contrario dinos y veremos que solución darte. |
| ||||
Un_tio, no nos olvidemos que estamos trabajando con un lenguaje de script, ni siquiera compilado. Hay ciertas cosas que se escapan de las posibilidades de ASP. La solución que ha dado Pachanguero me parece el primer paso para poder modificar más detalladamente una hoja excel, ya que tienes la posibilidad de traer los datos de la hoja como un recordset. |
| |||
Cita: Ya sé que es de tipo script. Pero no estoy de acuerdo en que lo limites tanto, ya que éste tiene el mismo lenguaje que basic y muchísimas potencialidades. No porque sea script sabes (o sabemos) sus límites a priori, por lo que no hay que autoponerse límites "porque sí", y en este caso no tiene nada que ver con eso (aunque efectivamente pueda haber casos en los que sí haya límites por ser script).
Iniciado por trasgukabi Un_tio, no nos olvidemos que estamos trabajando con un lenguaje de script, ni siquiera compilado. Hay ciertas cosas que se escapan de las posibilidades de ASP. La solución que ha dado Pachanguero me parece el primer paso para poder modificar más detalladamente una hoja excel, ya que tienes la posibilidad de traer los datos de la hoja como un recordset. Cita: No me has entendido... ¡lo que digo es que el método de Pachanguero no me ha funcionado, no puede ser ni primer paso si algo falla antes de empezar! (si la hoja excel era creada desde ASP, como dije). Por tanto te pregunto: ¿Has intentado hacer esto que digo alguna vez?
Iniciado por trasgukabi La solución que ha dado Pachanguero me parece el primer paso para poder modificar más detalladamente una hoja excel, ya que tienes la posibilidad de traer los datos de la hoja como un recordset. |
| |||
he entrado a este faq ya q solo asi creo me pueden ayudar y porfa no me esten diciendo "ya he hemos hablado de eso" porque me he recorri todo lo referido a excel y no he encontrado algo a mi problema,si me pueden ayudar gustoso se los agradeceria: cuando quiero guardar un archivo excel en el cliente lo hago con ello: <% Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel" Response.AddHeader "content-disposition", "inline; filename=Consulta Especifica.xls%> pero mi problema es que cuando me genera el excel,el fonode este esta blanco es decir nose lo cuadros de fondos como cuando se carga directamente el excel ??plop?? nose si faltara alguna propiedad para que saliera esos cuadros y no me salga el fondo blanco ademas si es q es posible cambiar de tamaño de letra a la hora qe pinta el excel ya q siempre me guarda con letra tamañao 10 y quisera algo mas puqeño por decir 7 Gracias y disculpen las molestias,e este foro siempre he recibido ayuda:) |
| |||
Loquillo7, a mi me pasa exactamente lo mismo me sale completamente en blanco el código, la única solución que se me ocurre (aunque estoy seguro de que no es la más correcta) es en la <table poner border=1 Así te salen todas las celdas con su recuadro y queda más presentable que todo en blanco. Para Moron.- A mí también me daba ese error, lo corregí (hoy mismo) poniendo attachment; en vez de inline; Saludos |
| |||
![]() <link href="estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <body bgcolor="#EBEBEB" leftmargin="0" topmargin="0"> <!--#include file="Connections/Cn.asp" --> <% Valor=Request.form("Archivo") %> <% Dim rd_cot Dim rd_cot_numRows Path=Server.MapPath("../fotos/"&Valor&"") Set rd_cot = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") rd_cot.ActiveConnection = "DRIVER={Microsoft Excel Driver (*.xls)};DBQ=" & Path rd_cot.Source = "Select * From Productos" rd_cot.CursorType = 0 rd_cot.CursorLocation = 2 rd_cot.LockType = 1 rd_cot.Open() rd_cot_numRows = 0 %> <% Dim Repeat1__numRows Dim Repeat1__index Repeat1__numRows = -1 Repeat1__index = 0 rd_cot_numRows = rd_cot_numRows + Repeat1__numRows %> <Center class="red_bold_14px"><br>HOJA DE CALCULO - ONE SOURCE<br></Center> <br> <table class="Tabla_marco" align="center"> <% Response.Write "<th height='25' bgcolor='#FF0000'><center><font color='#FFFFFF'>" & rd_cot.Fields.Item(0).Name & "</center></font></th>" & vbCrLf Response.Write "<th bgcolor='#FF0000'><center><font color='#FFFFFF'>" & rd_cot.Fields.Item(1).Name & "</center></font></th>" & vbCrLf Response.Write "<th bgcolor='#FF0000'><left><font color='#FFFFFF'>" & rd_cot.Fields.Item(2).Name & "</left></font></th>" & vbCrLf Response.Write "<th bgcolor='#FF0000'><center><font color='#FFFFFF'>" & rd_cot.Fields.Item(3).Name & "</center></font></th>" & vbCrLf Response.Write "<th bgcolor='#FF0000'><Left><font color='#FFFFFF'>" & rd_cot.Fields.Item(4).Name & "</left></font></th>" & vbCrLf Response.Write "<th bgcolor='#FF0000'><Left><font color='#FFFFFF'>" & rd_cot.Fields.Item(5).Name & "</left></font></th>" & vbCrLf %> <% While ((Repeat1__numRows <> 0) AND (NOT rd_cot.EOF)) Response.Write "<tr >" & vbCrLf Response.write "<td><center><font class='parrafo'>"& rd_cot.Fields.Item(0) &"</font></center></td>" Response.write "<td><center><font class='parrafo'>"& rd_cot.Fields.Item(1) &"</center></font></td>" Response.write "<td><center><font class='parrafo'>"& rd_cot.Fields.Item(2) &"</center></font></td>" Response.write "<td><center><font class='parrafo'>"& rd_cot.Fields.Item(3) &"</center></font></td>" Response.write "<td><center><font class='parrafo'>"& rd_cot.Fields.Item(4) &"</center></font></td>" Response.write "<td><center><font class='parrafo'>"& rd_cot.Fields.Item(5) &"</center></font></td>" Response.Write "</tr>" & vbCrLf Set rd_t = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") rd_t.ActiveConnection = MM_Cn_STRING rd_t.Source="Select count(CODE) As Existe from Productos where code='" &rd_cot.Fields.Item(0)& "'" rd_t.CursorType = 0 rd_t.CursorLocation = 2 rd_t.LockType = 1 rd_t.Open() rd_t_numRows = 0 if (rd_t.Fields.Item("existe").Value)="1" then sql="UPDATE Productos SET DESCRIPTION='"&rd_cot.Fields.Item(1)&"' ,RETAIL ='"&rd_cot.Fields.Item(2)&"' ,WHOLESALE ='"&rd_cot.Fields.Item(3)&"' , MANUFACTURER ='"&rd_cot.Fields.Item(4)&"' ,KEYWORDS ='"&rd_cot.Fields.Item(5)&"' where CODE= '"&rd_cot.Fields.Item(0)&"' " Set insCmd = Server.CreateObject("ADODB.Command") insCmd.ActiveConnection = MM_cn_STRING insCmd.CommandText = sql insCmd.Execute insCmd.ActiveConnection.Close else Estado="Y" sql="Insert into Productos(CODE,DESCRIPTION,RETAIL,WHOLESALE,MANUFA CTURER,KEYWORDS,ESTADO) values ('"&rd_cot.Fields.Item(0)&"','"&rd_cot.Fields.Item (1)&"','"&rd_cot.Fields.Item(2)&"','"&rd_cot.Field s.Item(3)&"','"&rd_cot.Fields.Item(4)&"','"&rd_cot .Fields.Item(5)&"','"&Estado&"')" Set insCmd = Server.CreateObject("ADODB.Command") insCmd.ActiveConnection = MM_cn_STRING insCmd.CommandText = sql insCmd.Execute insCmd.ActiveConnection.Close end if Repeat1__index=Repeat1__index+1 Repeat1__numRows=Repeat1__numRows-1 rd_cot.MoveNext() Wend Response.Write "</table>" %> <% rd_cot.Close() Set rd_cot = Nothing %> Saludos...! |
| |||
Loquillo y Brewster, eso os pasa porque el método usado para crear el archivo excel es rápido y malo. En realidad, por lo que a mí me ha parecido ver, excel únicamente interpreta una hoja html que le llega, pero sin actuar con ella realmente como lo haría con una hoja de excel. ¿La solución? No usar ese método. Hay otros que te crean la hoja de excel desde el servidor, y que sí que son hojas de excel de verdad (pegas: que son algo más laboriosos, y que algunos no permiten introducir formato a las letras). |
| ||||
pachangero tu ejemplo me sirvio y lo estoy utilizando pero ahora me encontre con el problema que tengo unas imagenes y tambien quiero llevarlas al excel, ¿Haz hecho pruebas exportando las imagenes? Salu2
__________________ Usa títulos específicos y con sentido En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema. |
| |||
como asociar la exportacion a un boton Buenas, soy nuevo en esto y estuve mirando todo lo que escribieron. Me funciona barbaro el ejemplo de la generacion del excel, pero tengo una duda de como hacer, para que primero me muestre la consulta en una tabla en el explorador (como si fuera HTML) y luego, apretando un boton s epueda generar automaticamente el Excel. Con el codigo completo ese me genera automaticamente el excel, sin antes mostrarme los datos en la pagina. Se puede acer esto??? Gracias |
| ||||
Re: Exportar de ASP a EXCEL Cita: Que bueno que te sirvio la informacion dobled pachangero tu ejemplo me sirvio y lo estoy utilizando pero ahora me encontre con el problema que tengo unas imagenes y tambien quiero llevarlas al excel, ¿Haz hecho pruebas exportando las imagenes? ![]() Lo unico que me mostraba era que no encontraba la foto, por mas que le busque no logre hacerlo funcionar. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceremos. ![]() |
| |||
Re: Exportar de ASP a EXCEL Cita: que tal marcha la busqueda de poder insertar imagen desde codigo asp al excel??? yo por mas que busco nada de nada, todo lo que veo son lagunas.
Iniciado por Pachangero ![]() Que bueno que te sirvio la informacion dobled ![]() Lo unico que me mostraba era que no encontraba la foto, por mas que le busque no logre hacerlo funcionar. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceremos. ![]() |