Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿asp.net ó Php?

Estas en el tema de ¿asp.net ó Php? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Ultra Violeta! Te recomiendo qu averigues si el servidor donde estan alojados las páginas admite ambas tecnologías (ASP y PHP) Si es así (lo ...

#61 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 05:12

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Hola Ultra Violeta!

Te recomiendo qu averigues si el servidor donde estan alojados las páginas admite ambas tecnologías (ASP y PHP) Si es así (lo cual es muy normal hoy en día) puedes usar ambas tecnologías a la vez siempre y cuando no las mezcles en la misma página. Esto te permitirá ir solucionando los problemas mientras aprendes ASP (de verdad, es muy sencillo aprender ASP si ya abes PHP).

La mayor ventaja de ASP.NET es qu casi todo lo relacionado con el cliente (javascript principalmente) lo hace de forma automática (aparte, claro está de la escalabilidad y de ser una plataforma orientada a objetos).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
  #62 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 10:19

Antigüedad: 23 años
Hola buenas, yo personalmente llevo programando en asp ya unos añitos, ahora intento a duras penas pasarme a asp.net, cosa que al no haber dado nunca visual pues me esta costando la verdad. Ahora mismo lo qe tengo es un servidor windows2003 que acepta asp, asp.net y por supuesto php, el cual lo estoy utilizando sobre todo para el tratamiento de imagenes, cosa que con asp no se puede y con asp.net pues no tengo ni idea, y como bien decian por ahí, en php existen muchos codigos de libre distribucion, que si los sabes mezclar tendras una aplicación híbrida de lo más curioso.

Todo es adaptarse o estudiar que es lo que realmente necesitas para realizar la aplicación que tienes que hacer, unas veces te bastara con asp o php y otras veces tendras que recurrir a algo mas potente, bien asp.net, que todabía estoy estudiando cual es su potencia real, o mezclar ambas tecnologías asp y php eso ya a gustos de cada cual.

Un saludo
  #63 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 14:09

muchcos se les olvido algo, el costo de los hosting .Net son caros a comparacion de los de PHP.

No se pude comparar PHP y ASP con .Net , es como comparar vacas con caballos.

.Net se puede comparar con JE22.

Asi que creo que casi todo lo que se ha dicho aqui son burradas!!!

Saludos
  #64 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 21:58
Antigüedad: 20 años, 1 mes
bueno ahora me toca a mi, mira, acabo de entrar a una empresa que mantiene un sitio pedorro si queres llamarlo asi que tiene 1.3 millones de visitas por dia, esta programado con: php5 y mysql pero usa PearDB, Smarty, xml y javascript. Se que todo el mundo se muere por hacer algo en java o .net pero yo aca fijate que no te dije nada de esos dos lenguajes y este sitio se la recontra banca, es mas por el medio de la hoja uno lei que .net era mejor por la programacion orientada a objetos y que la interaccion entre clases y bla bla bla bla, a ver si miramos un poco las novedades de php5 y nos dejamos de decir boludeces, este sitio que comento esta todo hecho con objetos con multiples erencias y todo lo que un lenguaje OO necesita y hace, hacela corta agarra google y fijate que usa la mayoria y de paso enterate que usa google y amazon por tirarte unas paginas de empresas importantes y vas a ver que a microgarch ni lo ponen, saludos
un mundo de publicaciones gratis
  #65 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 22:33
Antigüedad: 22 años, 8 meses
bueno, 1.3 millones de vista tiene que ver mas con transferencia. el tema seria que tanto almacena en la bd...
  #66 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 22:22

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Re: ¿asp.net ó Php?

Yo opino que, si quieres dedicarte a hacer paginas web, sería mejor saber usar los dos, talvez uno te guste más que otro, pero habrá lugares donde te digan: "Yo quiero mi pagina web con asp.net y punto!" (creeme que los hay), y si les sales con que "No sé programar en ASP.net porque no me gusta", te vas a perder de muchas ofertas de trabajo. Yo sé php, pero tengo pensado seguir con asp.net.

He de decir que mis páginas personales (y en las que logre convencer al dueño de usar php, las haré en php), pero creo que sí es importante saber por lo menos esos dos lenguajes.

De hecho aquí en México (no sé en otros lugares), en la mayoria de las ofertas de empleo de Web Master, piden saber asp y php.

Saludos!

Última edición por scrolling; 18/10/2007 a las 22:29
  #67 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 08:29
Colaborador

jejeje, este mensaje tenía casi dos años muerto, me preguntó si aún alguien tendrá duda que todo es relativo
  #68 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 17:22

Antigüedad: 19 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
jejeje, este mensaje tenía casi dos años muerto, me preguntó si aún alguien tendrá duda que todo es relativo
nunca falta un despidado como yo
  #69 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 17:27
Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por scrolling Ver Mensaje
nunca falta un despidado como yo
Lo curioso es saber ¿cómo lo encontraste?
  #70 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 17:33
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 11 meses

es buen googleador, palabras certeras o temas desconocidos
  #71 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 21:12

Antigüedad: 17 años, 3 meses

Buena la "discusión". En primera, respecto de la licencia se habla de una empresa donde utilizan ASP y no PHP, tonces no tienes que preocuparte de la licencia. Segundo. PHP al ser de libre distribución no tiene el soporte que tiene ASP (ni hablar de ASP .Net), su soporte es regular, pero no tiene comparación con ASP. Cuál es más fácil? He visto ambos y definitivamente me quedo con ASP .Net (sin haber conocido ASP) PHP me parace algo engorroso frente a la facilidad que tienes con ASP .Net Creo además que PHP se comporta mejor sobre linux, y si tu empresa tiene ASP, pues entonces deben tener licencia para windows y todo su software igual. Inicio el desarrollo de una aplicación web con ASP .Net, alguien quiere ayudar??? vean el índice del foro... Suerte y saludos desde Arequipa. Perú
  #72 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 21:14

Antigüedad: 17 años, 3 meses

AHora, sobre el tiempo de "muerto", bah, total, nos comunicamos nos "conocemos", intercambiamos ideas, opiniones, en fin... bendita sea la internet... o debo decir, bendito sea el internet... Bye
  #73 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 07:29
Colaborador

alguien entendió algo?
  #74 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 11:37

Viva Ruby on Rails!!
  #75 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 11:43
Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por tammander Ver Mensaje
Viva Ruby on Rails!!
No, no, no, Ruby todavía es tecnología de script, lo mejor es...bah
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.