Cita:
Iniciado por igualacero Penalizado realmente no está hay millones de ejemplos funcionando descaradamente incluso con el nombre de la empresa en el perfil (yo tengo varios). La limitación es un handicap claro pero me refiero a que es más efectivo y tienes más posibilidades de promoción con un perfil que con una página.
Penalizado si está, de hecho haz el ejercicio de reportar un perfil de persona, y una de las opciones que te aparecerá es que el perfil pertenece a una empresa. La penalización existe y es real, solo bastan un par de click de tu competencia para que te eliminen los perfiles, y lo que es peor, sin previo aviso.
Creo que lo que confundes es que facebook no lo hace automatizado, necesita de que alguien lo reporte para que ellos manualmente corroboren si es que efectivamente es un perfil que pertenece a una empresa.
Tienes razón sobre que un perfil tiene más alcance en cuanto a porcentaje, pero no necesariamente sobre la cantidad de personas, ya que como bien te decía, tienes la limitan de 5 mil personas. Imagínate la Coca Cola con un perfil de persona
se estaría perdiendo de un millar de fans inquietos por participar y ser escuchados.
Entonces te pregunto, si tienes una pagina con 500 mil fans y un perfil con 5 mil, cual de los dos es mas efectivo?
Claro si tienes un negocio muy pequeño puedes competir con un perfil, pero si tu empresa, o la empresa de tu cliente es mediana o grande, pues un perfil no te sirve de nada.
Por otro lado las páginas te permiten extenderla por medio de app, se pueden generar conexiones con sitios web, otras redes sociales, etc, lo que tu imaginación te permita si es que manejas la Api de facebook.
Y así muchas ventajas, y si tu empresa tiene recursos destinado para publicidad, entonces podrás pagar a facebook para que tus publicaciones tengan un mayor alcance.
Saludos.