Cita:
1. Etapa UNO. El twittero desorientado
En la primera etapa, el usuario suele estar totalmente incapacitado para comprender Twitter. Considera que es una tontería absoluta monologar en 140 caracteres y que quienes usan ese servicio son bastante estúpidos. Básicamente, no le encuentra la gracia.
2. Etapa DOS. El twittero explorador
Esforzándose por participar, el twittero descubre el gusto por escribir sobre qué está haciendo, quizá comente trivialidades y explore de a ratos lo que sucede en la red. Puede que descubra algunos usuarios intersantes y hasta comience a entablar algún diálogo ocasional.
3. Etapa TRES. El twittero involucrado
El usuario comprende el sentido de Twitter, su espíritu. Un twittero involucrado necesita al menos, utilizar un cliente. Marca sus twitts con hashtags, utiliza listas y comienza a entender la jerga twittera: habla de hacer FF, RT, de mentions, de favear...
4. Etapa CUATRO. El twittero adicto
Cuando Twitter se vuelve una adicción el usuario cuenta permanentemente su cantidad de seguidores, pero eso ya no le alcanza: estudia además como incrementar su influencia. Utiliza herramientas adicionales para medir su impacto en Twitter y no tolera que el servicio este caído. En la mayoría de los casos, se trata de un aspirante a TwittStar muy pendiente de las relaciones que comienza a fortalecer con otros usuarios. Si sublima este impulso adictivo, puede llegar a ser un buen experto en SMO
En la primera etapa, el usuario suele estar totalmente incapacitado para comprender Twitter. Considera que es una tontería absoluta monologar en 140 caracteres y que quienes usan ese servicio son bastante estúpidos. Básicamente, no le encuentra la gracia.
2. Etapa DOS. El twittero explorador
Esforzándose por participar, el twittero descubre el gusto por escribir sobre qué está haciendo, quizá comente trivialidades y explore de a ratos lo que sucede en la red. Puede que descubra algunos usuarios intersantes y hasta comience a entablar algún diálogo ocasional.
3. Etapa TRES. El twittero involucrado
El usuario comprende el sentido de Twitter, su espíritu. Un twittero involucrado necesita al menos, utilizar un cliente. Marca sus twitts con hashtags, utiliza listas y comienza a entender la jerga twittera: habla de hacer FF, RT, de mentions, de favear...
4. Etapa CUATRO. El twittero adicto
Cuando Twitter se vuelve una adicción el usuario cuenta permanentemente su cantidad de seguidores, pero eso ya no le alcanza: estudia además como incrementar su influencia. Utiliza herramientas adicionales para medir su impacto en Twitter y no tolera que el servicio este caído. En la mayoría de los casos, se trata de un aspirante a TwittStar muy pendiente de las relaciones que comienza a fortalecer con otros usuarios. Si sublima este impulso adictivo, puede llegar a ser un buen experto en SMO
Visto en Expediciones Virtuales