Cita:
Iniciado por RBZ Bueno a mí proyecto le compesa, de hecho creo que va muy bien (1703 seguidores en Twitter en este momento y 401 en Facebook, donde empecé mucho después, sin "buscarlos"). Para lo que uso realmente es como si fueran un lector de rss de las actividades que publico y raras veces para comunicar pequeñas novedades... tal vez por lo que no le veo utilidad es porque la mayoría de las empresas los gestionan muy mal. La mayoría de CM se dedican a "hacer ruido" o atender conversaciones tontas del tipo: "que bueno o bonito es tal cosa", cm:"si gracias y no olvides tal otra"... Lo veo como la frase que ponen muchos blogueros: "este blog se alimenta de los comentarios"... Yo valoro que aumenten las visitas, que existan usuarios habituales, la charla intrascente de los comentarios es tiempo perdido (aunuqe a veces puedan aportar, la mayoría de ellas no).
Ni muy muy ni tan tan. Si no le das pelota a los comentarios, los usuarios asiduos creen que hablan solos, un usuario que deja un comentario va a volver dos veces: Una para ponerlo y la otra para leer la respuesta que alguien más le dejó allí. El tema de responder cosas (desde las más tontas a las más complejas e interesantes) es para lograr que el usuario que pasó y comentó una cosa termine siendo asiduo porque encuentra interacción.
Que el único objetivo de un CM sea ese, es un desperdicio. Pero que no lo contemple es un error.
¿Por qué Coca Cola auspicia con un toldo/techo/cartel a un mercado de barrio en una provincia perdida de un país lejano? ¿Con qué fin? Fácil: tiene presencia, está ahí y vos que pasas caminando todos los días lo ves. En Internet Facebook y otras redes pasaron a hacer el cotidiano de la
vida virtual de muchos y por esos las marcas ponen sus puestitos para estar, muchas veces, simplemente por estar. La diferencia del toldito de un mercado a una "tiendita virtual" en un juego de FB es que se pueden medir los resultados y en muchos aspectos. Y además tanto Coca Cola como mi empresita puede figurar con las mismas condiciones, herramientas y campañas.