Querido Miguel. Vamos de a poco.
- La vieja dirección queda intacta para blogger, es decir, si alguien entra en
www.xxxx.blogspot.com/2010/04/mi-articulo.htm será automáticamente redireccionado a tu nueva dirección A ESE MISMO ARTÍCULO. Si no me crees prueba con mi blog: escribe (o copia) en el navegador
http://www.internetsegunyo.blogspot....ganancias.html y veras que redirecciona automático INCLUSO que este articulo fue escrito mucho después de comprar mi dominio. El dominio nuevo fue comprado hace un año y medio y sigue redireccionando.
- Si algun dia te vas de blogger (digamos a Wordpress), y alguien ingresa a una dirección blogspot, Blogger muestra un mensaje (HORRENDO!) que dice que este blog ya no está alojado en blogger y que puede ser "no seguro" visitarlo, o algo así. Pero incluye un link al nuevo blog y el usuarios puede optar por "arriesgarse"
o no.
- Obviamente que google indexará el NUEVO dominio y en los buscadores no aparecerá el viejo. Tal vez los veas durante unos días hasta que google indexe de nuevo, pero es tan solo unos días.
- los links dentro de tu blog se dividen en dos: los generados por blogger (archivo, páginas, etc.) se rehacen con el nuevo dominio. Los generados por ti (links interartículos) NO, y debes cambiarlos por motivos de SEO. Si no los cambias, de todas formas cuando hagan click irán al artículor correcto, pero por SEO
creo te conviene cambiarlos.
- Si tenías links al blogspot en otros sitios serán redireccionados cuando clickeen, pero
creo que NO suman relevancia para SEO. Por eso se recomienda comprar dominio rápido y no esperar años hasta que tu blog tenga muchos links entrantes.
Creo que si pruebas con el dominio que te di de ejemplo se te van a ir las dudas.