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Dudas de Community Manager

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Antiguo 10/03/2016, 14:44
 
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Pregunta Dudas de Community Manager

Buenas tardes, actualmente estoy terminando mi capacitacion para trabajar como community manager , pero aun quedan dudas que no se encuentran entre lo aprendido , les pondré de ejemplo el siguiente caso:
Una persona me solicito que le ayude colocar su restaurante en las redes sociales , lo mas probable es que me pida que sea en facebook,supongo que deberé hacerle una propuesta , pero para realizar la propuesta que tipo de informacion respecto a el y su negocio debo saber o preguntarle? y como se la cantidad de likes que puedo ofrecerle si no tengo experiencia aun?

Última edición por cfalcones; 10/03/2016 a las 14:57 Razón: falta detalles
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 04:44
 
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Respuesta: Dudas de Community Manager

La cantidad de likes es relativo así que yo me centraría en decirle que le vas a hacer una campaña limpia y con buena imagen en las redes sociales. Tu debes saber cuanto vale una hora de tu tiempo y el tiempo que te costaría hacerlo, yo si estuviera empezando le cobraría 100 o 200 al mes para empezar a mover su página en las redes sociales e ir practicando lo aprendido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 15:30
 
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Respuesta: Dudas de Community Manager

ok y en el caso de que ella acepte que tipo de datos , debo obtener de ella y su negocio para poder establecer metas y objetivos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 10:45
Avatar de emprendedoraldia  
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Respuesta: Dudas de Community Manager

Bueno te muestro mi lista secreta (Solo para poner drama ) De lo que siempre les pregunto a mis nuevos clientes. Lo aprendí de un curso de Copywriting y Publicidad persuasiva que me costó bien caro. Pero me ha generado buenos resultados.

Las ventajas de esta lista son infinitas, si tu cliente las responde todas es más fácil que puedas obtener muchos likes. Y va a depender del tipo de campaña que quieras.

Espero te sirva.

- DESCRIPCIÓN del producto/servicio — En 50 palabras o menos, ¿qué ofreces? Completa esta frase: Este es el único producto/servicio para (ejecutivos, cocineras, etc.) que ofrece (características y beneficios)

- PROPÓSITO del producto — ¿Para que sirve? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo puede usar la gente a diario? ¿Cuáles son las aplicaciones del producto? ¿Qué industrias pueden usar el producto?

- PRECIO — ¿Cuánto cuesta?

- ¿Cuál es la OFERTA? — ¿Descuentos especiales de introducción al mercado? ¿Extras? ¿Oferta limitada? ¿Dos por el precio de uno? ¿Información gratis? Etc. ¿Quieres que yo te recomiende una nueva oferta innovadora?

- ¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS del producto? — Descripción, datos técnicos y especificaciones.

- ¿Cuáles son los BENEFICIOS? — ¿Qué hará tu producto para el comprador? ¿Qué problemas específicos resuelve, y cómo los resuelve? ¿Cómo generará o ahorrará dinero? ¿Ahorrará tiempo o trabajo? ¿Hará la vida del comprador más fácil o mejor? ¿Cuál es el beneficio más importante de todos? Para publicaciones: ¿Qué vacío de información específica llena? ¿Qué información me dará que no puedo obtener de ninguna otra fuente?

- ¿OTROS PUNTOS A DESTACAR? — ¿Cómo y por qué es innovador, mejor que, diferente de lo que ya existe disponible? ¿Es único o exclusivo? ¿Cómo está posicionado en el mercado? ¿Qué tan confiable es el producto? ¿Qué tan eficiente? ¿Qué tan económico? ¿Quiénes han comprado el producto, y que dicen al respecto? ¿En qué materiales, tamaños y modelos está disponible?

- ¿Qué REQUIERES que yo haga? —

- ¿Cuál es el OBJETIVO del proyecto? — ¿Generar consultas o prospectos, venta directa, anuncio, crear reconocimiento de la marca y preferencia, aumentar el tráfico a tu sitio Web?

- ¿Cuál es el PRESUPUESTO?

- ¿PARA CUÁNDO se requiere? — Asegúrate de asignar tiempo suficiente para desarrollar los conceptos, el contenido y efectuar una revisión. Idealmente prefiero tener dos o tres semanas, pero si necesitas hacerlo más pronto dímelo y te diré si es factible.

- ¿A QUIÉN está principalmente dirigido?

- ¿A quiénes está dirigido de forma SECUNDARIA? — ¿Son un número suficiente para crear una nueva versión del producto de modo que sea mas atractivo para ellos?

- ¿Tenemos una MUESTRA del producto/servicio? —

- ¿Tenemos MUESTRAS de PROMOCIONES PREVIAS? — ¿Buenas y malas? ¿Y los resultados?

- ¿Tienes TESTIMONIOS, recomendaciones de celebridades, artículos de prensa? — Si no, provee nombres y teléfonos de 12 usuarios actuales de tu producto a quienes pueda entrevistar para obtener testimonios e información.


- ¿Que pasa con respecto a la COMPETENCIA? — ¿Por qué eres mejor que ellos? ¿Producto? ¿Precio? ¿Servicio? ¿Pueden tus clientes efectuar una comparación de precios con otros productos similares, o tienes algo exclusivo? ¿Qué características son exclusivas? ¿Cuáles son mejores que las de la competencia? Si el producto no es diferente, ¿qué atributos pueden ser remarcados que no han sido expuestos claramente por la competencia? ¿Contra qué tecnologías compite el producto?

- ¿Alguna COMPETENCIA DENTRO DE TU EMPRESA que pueda

- afectar posicionamiento, enfoques de venta, etc.?

- ¿Alguna RESTRICCIÓN operacional? — Por ejemplo, no usar sobres de medidas 9 x 12 pulgadas, de cuatro colores, etc.

- ¿Cuál es el MODO DE PAGO? — ¿Efectivo en el momento de compra, factura, orden postal necesaria? ¿Visa, Mastercard, American Express?

- ¿Aceptarás ÓRDENES TELEFÓNICAS? — ¿Qué porcentaje de tu negocio se realiza a través del teléfono? ¿Tienes un número gratis 0800? ¿Número de fax? ¿Dirección de correo electrónico? ¿Sitio Web con carrito de compras? ¿Está tu personal entrenado para atender el teléfono correctamente? ¿En qué horarios están abiertas las líneas telefónicas? ¿Aceptas llamadas a cobrar?

- ¿Qué GARANTÍA ofreces? — ¿Devolución total del dinero sin preguntas? ¿15 días de evaluación? ¿Otra?

- ¿Acerca de tu COMPAÑÍA? — Historia de tu compañía, personalidad del dueño, autoridad del vendedor, logros o cualquier otra cosa importante que me ayude a crear una mejor promoción.

Etiquetas: community, dudas, manager, media, novatos, social
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