Con publicidad/Anuncios.
Pago por click. Insertar Google Adsense es la forma más sencilla de obtener ingresos con anuncios. Aunque realmente quien más beneficiado sale es Google. Ponemos a su disposición nuestro site y él únicamente nos da una pequeña parte de lo que ingresa por cada click.
Pago por impresión. Es el modelo que utilizan la mayoría de sites de información general o que pertenecen a grupos de comunicación. Se cobra a tanto las impresiones que se lancen. Para ello es necesario contar con un adserver, es decir, un gestor que sirva las impresiones de los banners a los espacios que hay disponibles en la web. Posiblmente para un blog no sea lo más conveniente.
Patrocinio. Un anunciante contrata banners en uno o diversos blogs. Estos banners suelen ser fijos y pueden ir acompañados de post patrocinados.
Pago por post (post patrocinados). Es quizá una de las mejores formas de publicidad por su credibilidad siempre y cuando el blog en sí no sea un escaparate de post patrocinados. En ese caso, no tienen ningún tipo de valor.
Public Relations Bloggers. Muchas empresas comienzan a darse cuenta de la importancia de que se hable de sus servicios/productos en ciertos blogs. Consiste en hacer acciones de gabinete de comunicación online donde en ocasiones se puede “premiar” a los blogueros de un modo u otro: invitaciones a eventos, regalos, muestras… El objetivo es que valoren en su blogs el producto. En estas acciones no se suele pagar en metálico a los blogueros, pero el incentivo puede considerarse como tal. Puede ser un buen regalo.
Blogs que potencian la marca personal. Si trabajas tu blog como potenciador de tu curriculum profesional, es posible que, con el tiempo y si demuestras tener conocimientos sobre lo que escribes, te llamen como experto en tu materia para impartir una conferencia, escribir un artículo en una revista, ofrecer un curso de formación o… ¡Te puedan ofrecer un puesto de trabajo!
Por donativos. Sí es común ver plugings para gestores de contenido que solicitan una donación, pero en un blog como reclamo para no incluir publicidad, en blog españoles, es muy poco habitual.
http://www.uncommunitymanager.es/ganar-dinero-blog/