Facebook ha tomado la decisión de castigar los perfiles personales y fan pages que pidan, likes o compartir.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que el objetivo es hacer más fluida la lectura al limpiar las páginas de inicio e impedir que estas aplicaciones continúen saturando la red social al enviar continuamente tal información a los usuarios.
A partir de ahora los post que pidan likes o compartir pueden ser catalogados como spam.
Este cambio se sumará al de ya no permitir que los usuarios envíen y reciban mensajes dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y dispositivos, pues deberán instalar una aplicación independiente de mensajería, con la cual se podrán hacer también llamadas de voz.
En el comunicado a la prensa el portal señaló tres tipos de post que indudablemente serán eliminados en el acto:
1.- Los enlaces spam, ya que Facebook asegura que muchos usuarios pinchan en un enlace que los lleva a un sitio web que tan sólo contiene anuncios.
2.- Los contenidos que circulan de forma frecuente ya que esto hace que los usuarios tengan que ver una misma noticia o imagen varias veces a lo largo del día.
3.- Las publicaciones que usen un texto a pie de imagen que indique directamente “darle like y compartir”.
Así como Google aplicó actualizaciones como Panda, Pingüino y Colibrí para depurar los sitios web, ahora Facebook está interesado en que quienes compartan información o material multimedia lo hagan para crear debate o mejorar la experiencia en el portal e impedir la proliferación de contenido catalogado como spam.
Que opinais sobre esto.