Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Vota por el mejor código de la competencia entre programadores

Estas en el tema de Vota por el mejor código de la competencia entre programadores en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por Shiryu_Libra "estupido y enrevesado", fue lo primero que se me ocurrio al mirar el codigo, por eso no vote por el experimento?? ...

#31 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 15:24

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Respuesta: Vota por el mejor código de la competencia entre programadores

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje
"estupido y enrevesado", fue lo primero que se me ocurrio al mirar el codigo, por eso no vote por el

experimento??
Entonces, bien hecho. Pero, ¿por qué no llegaste a expresarlo en el análisis? Esperaba que, como dijo David el Grande en el primer post, se evaluase en un post al tiempo de votar (no sólo votar), así que no ha funcionado tan bien.

Cita:
David, que no era solo por diversion ?? digo.. al parecer recibir 5 puntos ya es un genio de la ingenieria en programacion, deberias de ponerle un reto mas grande
No entendí eso.
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 15:28

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
¿Y lo hiciste por alguna razón en especial o porque tenías que hacer un trabajo sociológico sobre la estupidez de los votantes de FDW?
Tenía curiosidad de ver cómo de erradas podían ser las encuestas de un foro (FDW en particular no significa nada, simplemente vi que David el Grande había propuesto esto y como vi que había gente participando, me animé).

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Gracias a dios me libré de tu experimento, porque ya dije por qué razones votaba y sin entender nada de programación, aunque eso no demuestra que no sea también estúpido.
Claro, perfecto. Cuando voto intento hacerlo en cosas de las que conozco bastante, sobre todo si hago de jurado en algo.

Cita:
No he entendido por qué lo has hecho y me ha parecido realmente mal.".
No es muy ético, es verdad, ya he pedido disculpas. En cualquier caso, creo que también ha servido a aquellos que han votado para recapacitar.

Cita:
¡Alucinante! Eres el programador más inteligente que he conocido jamás.
¿Iba por mi? Si es así, gracias, pero la verdad que no es para tanto, ha sido fruto de la imaginativa espontánea.
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 15:29

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Es cierto, tienes razón, quizás sea válido el uso de goto en algunos contextos, aunque yo personalmente no lo usaría.

Trataré de investigar un poco más de cerca tu código fuente para ver que tanto está 'estúpido y enrevesado'.
Espero tu análisis, a ver si descubres cómo funciona o al revés, cómo de malo es.
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 20:43

Voto para daPhyre

Como es el lenguaje de programación que estoy llevando en la universidad, y el primero que estudio, me gustó ver esta aplicación para practicar y lograr algo parecido o con algunas opciones más.

Es el único con el cual yo me siento apto para votar.

Sobre el resto de códigos, me gustaría revisarlos cuando lea sobre ellos.

--

Un pequeño error de diseño daPhyre.

- Cuando sale la O y la X en pleno juego y se hace click en los simbolos, en vez de darle click a los espacios en blanco sale un texto encima de "Jugador X , su turno", es decir sale uno encima del otro.

Pero de todas formas, me sirve de inspiración para seguir con Java.

Salu2
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 22:25
Colaborador

Antigüedad: 16 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Xoul Ver Mensaje
Voto para daPhyre

Un pequeño error de diseño daPhyre.

- Cuando sale la O y la X en pleno juego y se hace click en los simbolos, en vez de darle click a los espacios en blanco sale un texto encima de "Jugador X , su turno", es decir sale uno encima del otro.
Oh si, encontré que me faltó un else (Lo que hace un solo token ). Lo dejaré así para la competencia, pues ya quedó así, pero debo corregirlo después ¡Que si es un horror!

Adios al dolor de cabeza de IE...

Última edición por daPhyre; 17/07/2008 a las 09:15
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 07:53
Antigüedad: 20 años, 11 meses

votadossss :P
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 13:20
Moderador

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Exclamación Respuesta: Vota por el mejor código de la competencia entre programadores

Cita:
Iniciado por aceutico Ver Mensaje
Espero tu análisis, a ver si descubres cómo funciona o al revés, cómo de malo es.
Me tomé un tiempo para analizarlo, y la verdad es que lo veo horrible, seguro que te costó mucho más trabajo hacerlo de esa forma tan difícil de leer que si lo hubieras hecho 'como se debe'.

Acerca del código de aceutico:
Me gustó la forma general (no el código) como resolviste el problema, es interesante, el hecho de que comparas cada combinación de 3 posible (8 en total, 3 horizontales, 3 verticales, y 2 diagonales) y luego ves cuál es su estado para hacer tu jugada.

Algo que también me gustó fue cómo compruebas si alguien ha ganado, comprobando si alguna de las combinaciones suma 3 (gana el usuario), o si suma 20 (gana la computadora, ya que con una jugada que ya no es necesario completará 30)

No me gustaron los nombres que usaste, dificultaron el gran manera saber su función (Por ejemplo: l, fa, fai, j, s, jj, ll, u, uu, ).

Tampoco ha sido muy bueno que usaras una única función para realizar todas las acciones, si lo dividieras en varias facilitarías mucho la lectura del código, cosa que según mencionaste adrede trataste de complicar.

Muchas son las cosas que complicaste. Por ejemplo:
Código PHP:
        d[11] = {'-', ('-' 1) * 2000,

00000'\'' '('}; 
Podría ser:
Código PHP:
        d[11] = {'-''X'000,

00000'O'}; 
Y otras operaciones desnecesarias como: 5 * -2 (-10), -2 - 10 (-12). Además de que varias veces retornas datos (return) que no son capturados en ninguna parte.

Bueno, realmente si el propósito era complicar el código lo lograste muy bien .

Ahora, comentando un poco acerca de su funcionamiento, es básicamente lo que dije al principio.
Tiene una matriz (p) donde guarda las jugadas, cuando juega el usuario escribe un 1, cuando juega la computadora escribe un 10. Luego analiza, la suma de cada una de las combinaciones de 3 posibles (ya mencioné cuales son) para saber si el usuario está por ganar (cuando la suma es 2):
Código PHP:
            j(2); 
Luego, con jj lo que hacemos son solo varias comparaciones parecidas a la primera con un orden de preferencia:
Código PHP:
jj(100111
Primero: 10 si hay una combinación que solo tenga una jugada de la computadora. Segundo: 0 si hay una combinación sin jugadas. Tercero: 1 si hay una combinación con una sola jugada del usuario. Cuarto: 11 si hay una combinación con una jugada de la computadora y una del usuario. (En el nivel fácil el orden de preferencia es al revés).
Después encontrar uno de los casos, con uu busca el espacio vacío en la respectiva combinación para colocar la jugada de la computadora.

A decir verdad, si no hubieras optado por complicar el código por esa actitud que yo describiría como poco elegante y poco respetuosa hacia los demás participantes y usuarios votantes; tu código sería bastante bueno.

Saludos

Última edición por David; 17/07/2008 a las 13:35
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 14:51

Bien, no esperaba menos. Es muy sencillo de analizar si se revierten las macros, cosa que veo que hiciste.

Espero no haberte hecho perder demasiado tiempo : )
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 14:59
Moderador

Exclamación Respuesta: Vota por el mejor código de la competencia entre programadores

No, no hay problema. Solo espero que en futuras competencias, si llegas a participar, no tomes esa misma actitud, ya que como te dije no es muy elegante ni respetuoso.

De todos modos, gracias por tomarte el tiempo de escribir el código y por participar.

Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 16:43
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Un aplauso para David.

Cita:
Iniciado por aceutico Ver Mensaje
Claro, perfecto. Cuando voto intento hacerlo en cosas de las que conozco bastante, sobre todo si hago de jurado en algo.
Bueno sí, aunque lo primero hace falta saber leer, y si te hubieras molestado en leer mi voto hubieras entendido porqué lo hice, para lo que no hacía falta criterio sobre el tema.

No te molestes.

Mikel.
  #41 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 06:41
Moderador

Bueno, finalmente pude hacer el análisis del último código.

Acerca del código de Xinef:
Me gustó mucho la inclusión de imágenes y sonidos, también tiene su mérito, y otros detalles interesantes como el sorteo de ficha, el marcador de partidas ganadas, etc. También, tiene su mérito, el trabajo que tuvo para digitar tanto código .

Otra cosa que me gustó del código es la división en varios paquetes y archivos, además que los nombres de las funciones son bastante descriptivas y fáciles de entender lo que hacen con solo dar una leída rápida.

También, me gustó el que haya respetado en todas las clases creadas el principio de encapsulación (POO).

No me gustó que así como en el código de daPhyre hay una lista de los 8 casos en que un jugador ha ganado (9 incluyendo el empate). Quizás podría hacerse un bucle con solo 3 de los casos (horizontal, vertical, diagonal).

No me gustó tampoco el que la computadora no sea muy 'inteligente' por decirlo así, muchas veces pierde oportunidades de ganar. Por ejemplo, dado el sgte. caso:
O- -X
- X-
O-O-X
En vez de ganar, la computadora se defiende (juega en la posición 4). Podría solucionarse usando un orden de prioridad (ganar > defenderse> otras acciones).

Otro problema es que al descubrir una forma de ganar, siempre es posible ganar de esa misma forma, ya que la computadora siempre juega en los mismos lugares según sea el caso.

----------------------------------------------
P.S.: Ya entendí por qué es tan fácil ganarle al código de daPhyre, la única inteligencia que tiene es comprobar si la computadora puede ganar o perder, en las demás ocasiones elige una jugada aleatoria.

Felicitaciones a todos los participantes .
Y espero vuestros análisis también.
  #42 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 08:55
Moderador

Ahora que terminé el análisis de cada uno de los códigos de la competencia. Hice un experimento y los puse a jugar uno contra el otro, 5 partidos cada uno. Comparto con ustedes los resultados (entre paréntesis cuántas veces ganó cada uno):
C. daPhyre .............(0) vs. (1) C. aceutico 4 empates
C. David el Grande (0) vs. (0) C. Xinef ......5 empates
C. Xinef ..................(1) vs. (1) C. daPhyre 3 empates
C. David el Grande (5) vs. (0) C. aceutico 0 empates
C. David el Grande (3) vs. (0) C. daPhyre 2 empates

No fue posible que el Código de Xinef y el Código de aceutico se enfrentaran, por causa de un 'bug' (mal funcionamiento) del código de aceutico, ya que al hacer la serie de jugadas 4-6-1-8 la computadora no juega en ninguna parte y vuelve a pedir al usuario que juegue.

Saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:25
Colaborador

Cita:
P.S.: Ya entendí por qué es tan fácil ganarle al código de daPhyre, la única inteligencia que tiene es comprobar si la computadora puede ganar o perder, en las demás ocasiones elige una jugada aleatoria.
Sabía que alguien se habría de dar cuenta pronto . La verdad es que lo he puesto así por que no soy muy bueno con los "hotspots" indicados para ganar. Con decirles que mi propio juego me gana ... Quizá de saber cuales fueran estos podría haber creado un juego más "inteligente"

Y por otro lado, se que no fue muy óptimo crear una condición para cada caso, pero la verdad no tengo idea de como hacer una ecuación que le diga al programa que hacer ... Así que hice lo mejor que pude.

Ya siendo fin de semana creo que podré sentarme en paz a analizar sus códigos y ver cual fue el mejor. Mucha suerte a todos

Cita:
Ahora que terminé el análisis de cada uno de los códigos de la competencia. Hice un experimento y los puse a jugar uno contra el otro, 5 partidos cada uno.
PD: Como se hace eso ... Bueno, creo que es un buen indicador para ver cual fue el mejor de los programas en cuanto a inteligencia

#44 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:29

Cita:
Ahora que terminé el análisis de cada uno de los códigos de la competencia. Hice un experimento y los puse a jugar uno contra el otro, 5 partidos cada uno. Comparto con ustedes los resultados (entre paréntesis cuántas veces ganó cada uno):
C. daPhyre .............(0) vs. (1) C. aceutico 4 empates
C. David el Grande (0) vs. (0) C. Xinef ......5 empates
C. Xinef ..................(1) vs. (1) C. daPhyre 3 empates
C. David el Grande (5) vs. (0) C. aceutico 0 empates
C. David el Grande (3) vs. (0) C. daPhyre 2 empates

No fue posible que el Código de Xinef y el Código de aceutico se enfrentaran, por causa de un 'bug' (mal funcionamiento) del código de aceutico, ya que al hacer la serie de jugadas 4-6-1-8 la computadora no juega en ninguna parte y vuelve a pedir al usuario que juegue.

Saludos
Interesante, pero como veo, David escribió su código de tal forma que fuera imbatible.

El juego que posteé, como ya indiqué, está (a posta) escrito de tal forma que se le pueda ganar (hay, al menos, una combinación ganadora; para eliminar sólo hay que introducir el cálculo de ese caso).

Sobre el 'bug' de mi código, creo que no es tal. Con el compilador gcc he comprobado que no es capaz de optimizar el código sin variar el funcionamiento (introduciendo fallos). Quizás el compilador que usaste, David, tampoco lo compila adecuadamente. Probaré la combinación que dices.
  #45 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:34

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
Sabía que alguien se habría de dar cuenta pronto . La verdad es que lo he puesto así por que no soy muy bueno con los "hotspots" indicados para ganar. Con decirles que mi propio juego me gana ... Quizá de saber cuales fueran estos podría haber creado un juego más "inteligente"

Y por otro lado, se que no fue muy óptimo crear una condición para cada caso, pero la verdad no tengo idea de como hacer una ecuación que le diga al programa que hacer ... Así que hice lo mejor que pude.
Hombre, eso es parte de saber programar... De hecho, la parte más importante.

Cita:
PD: Como se hace eso ... Bueno, creo que es un buen indicador para ver cual fue el mejor de los programas en cuanto a inteligencia
El tres en raya no tiene inteligencia alguna, siempre es empatable y de forma fácil y conocida. Sin embargo, en mi código, está expresamente olvidado un caso (como ya indiqué en el mismo post del código) para que el modo "difícil" sea ganable. No veía sentido alguno a hacer un juego imbatible si el modo se llamaba "difícil".
  #46 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 16:04
Moderador

No, aclaro que mi código no es imbatible, de hecho yo ya lo gané varias veces. Sería imbatible si no le introduciera lo que yo llamé de 'margen de error', o sea que la computadora realiza un cálculo avanzado en el Nivel Difícil, pero ese cálculo avanzado no se realiza 10% de las veces (ese es el margen), lo cual hay que saber aprovechar para ganarle.

Saludos
  #47 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 16:31

David, contá un poco como hiciste para que juegue uno contra otro, creo eso sería muy instructivo.
  #48 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 06:08

Cita:
No, aclaro que mi código no es imbatible, de hecho yo ya lo gané varias veces. Sería imbatible si no le introduciera lo que yo llamé de 'margen de error', o sea que la computadora realiza un cálculo avanzado en el Nivel Difícil, pero ese cálculo avanzado no se realiza 10% de las veces (ese es el margen), lo cual hay que saber aprovechar para ganarle.

Saludos
Pero en el tres en raya, el que aparezca ese 10% en las jugadas que son es poco probable (además que creo que aún con ese 10% juegas "normal", es decir, no al tuntún).

Es decir, en el tres en raya, tienes 4 o 5 movimientos (dependiendo de que jugadores eres). Si en cada uno de ellos tienes un 10% de probabilidades, sólo hay un 40% o 50% de probabilidad de que una partida se juege de forma "batible". Además ese movimiento si es suficientemente bueno no condenará la partida, lo que reduce las posibilidades aún más.

Para colmo, un juego en el que los cuatro movimientos les jugases sin modo "Difícil" sólo ocurre una vez de cada diez mil.
  #49 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 09:27
Moderador

Para mí, dependiendo del caso, basta una única jugada errónea de la computadora para ganarle
De hecho, ya sucedió que lo gané 3 o 4 partidas seguidas por causa de ese 'margen de error'.

Última edición por David; 21/07/2008 a las 09:48
  #50 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 09:28
Moderador

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
David, contá un poco como hiciste para que juegue uno contra otro, creo eso sería muy instructivo.
Lo hice de forma manual. Solo copié las jugadas que hacía uno en el otro, y viceversa...
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 09:45

ap ok ok pensé que era algo mas cool jaja :P
  #52 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 12:56
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 11 meses

jajjaja pense que saldria David, con una pagina con frames y cada click que diera se pondria en todas las pantallas y regresaria el dato en lo mismo, jajajjajajajja

esta mente mia... con razon no me entienden cuando hablo, por eso no doy analisis de codigo aceutico
  #53 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 08:53
Moderador

Felicidades daPhyre, el ganador contundente de esta competencia .

Votos válidos (29):
daPhyre..............(16)
Xinef...................( 2 )
David el Grande. ( 6 )
aceutico............. ( 5 )

Votos inválidos (1)
d4rkzone (Fecha de registro posterior al 10 de Julio de 2008)

Gracias a todos los participantes y votantes.
  #54 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 16:17
Antigüedad: 17 años, 11 meses

Enhorawena al justo vencedor... :)
  #55 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 10:37
Colaborador

Pues tras disfrutar de unas hermosas merecidas(?) vacaciones, lo primero que veo es una hermosa felicitación por haber ganado...

Primero que nada, quisiera agrader a mi familia (Computadora, mouse, teclado, pizza y café), por haberme ayudado a lograr este exito.

En segundo, quisiera agradecer a mis 15 amigos por haber entrado a FdW en los días de votación para votar por mi (Ups, ya me quemé).

No, sinceramente apenas si conosco a un par de los chicos que votaron por mi, muchas gracias por su opinión, aunque sinceramente me gustó más la elaboración del código de David, hay que admitir que hacer aplicaciones web tiene sus ventajas (Hasta siento este triunfo no muy merecido, pues solo hice algo muy sencillo y atractivo que muchos habrían podido hacer con mucha mayor facilidad que el esfuerzo que hicieron en sus trabajos). Aun así, lo importante en verdad fue la experiencia que me dejó participar aquí, así como todo el conocimiento que obtuve de ello.

Gracias, y espero que pronto haya otra oportunidad como esta.

#56 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 10:44
Moderador

De acuerdo Respuesta: Vota por el mejor código de la competencia entre programadores

¿Qué pasó de ti daPhyre? Hace rato que no te veíamos por estos rumbos. Felicidades por las vacaciones .
Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
Gracias, y espero que pronto haya otra oportunidad como esta.
Según las reglas del juego te toca a ti proponer la próxima competencia .
  #57 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 11:19
Colaborador

Si, digamos que vacaciones es sinonimo de viajar y poco o nulo internet. Apenas si pude ver un par de cosas en un "cyber", pero ya estoy de vuelta. Gracias por la re-bienvenida.

Con "espero pronto haya otra oportunidad", es por que me he quemado el coco pensando que haré, pero creo que la alacena me ha brindado una buena idea (Si, fue el golpe, no que haya visto un antiguo disquette en esta ).

Dejame investigo un poco más de esta para ver si es factible, e informaré más tarde del nuevo reto para los que se nos quieran unir

#58 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 18:50
Antigüedad: 20 años, 10 meses

Y en que quedo la competencia? Murio en la primera ronda? O va a seguir en un futuro cercano???

Vamos gente... creo que programadores es lo que sobra en este foro!!!
  #59 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:57
Colaborador

La segunda competencia se dió hace mucho, y las votaciones para ella comenzaron tras dos semanas:

http://www.forosdelweb.com/f14/segun...-votos-631975/

El problema es que esta competencia ha estado muy reñida desde entonces; quizá por eso no ha comenzado la tercera

(Un poco más en serio, ¿Que ocurrió con la segunda? Creo que ya no tuvo mucho éxito, o por alguna extraña razón pasó demasiado desapercibida. ¿Se dará una tercera?)

#60 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 21:03
Antigüedad: 20 años, 10 meses

Me acabo de enterar que hubo una segunda competencia... :(

Creo que es por esto que deberiamos de tener un subforo, como CSS...

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.