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Tipos de problema y de condiciones?

Estas en el tema de Tipos de problema y de condiciones? en el foro de Programación General en Foros del Web. En cuanto a tipos de problema logré llegar a esta clasificación muy básica pero también muy útil para mí: 1- Los que requieren decir qué ...
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Antiguo 18/10/2015, 22:39
Tachikomaia
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Tipos de problema y de condiciones?

En cuanto a tipos de problema logré llegar a esta clasificación muy básica pero también muy útil para mí:

1- Los que requieren decir qué condición o condiciones cumple un valor o los de una lista .
Ejemplo:
De los números enteros del 1 al 10 genere 3 listas: Los divisibles entre 2, entre 3, y los demás.
El resultado sería:
Lista de divisibles entre 2: 2, 4, 6, 8, 10
Lista de divisibles entre 3: 3, 6, 9
Lista de los demás: 1, 5, 7
...pero no es que deban generar listas, también se admite esto:
1: No divisible entre 2 ni 3.
2: Divisible entre 2.
3: Divisible entre 3.
etc.
...una única lista que dice los valores y la condición que cumplen.

2- Los que requieren decir qué valor o valores cumplen una o más condiciones.
Ejemplo:
De los números enteros del 1 al 10 consiga 2 pares de números (distintos entre sí) que sumados resulten 17.
El resultado sería:
Par 1: 7 y 10
Par 2: 8 y 9

No tengo muy clara la diferencia pero...
- Las respuestas del 1ero podrían incluir valores que nada tengan en común (más allá de estar en la lista de analizados y cumplir alguna condición, pero no la misma) y se diría qué condición cumplieron.
- Las respuestas del 2ndo sólo incluyen valores que tengan algo en común, y no se dice qué condiciones cumplieron (al fin y al cabo se busca que cumplan una o más, en definitiva si están en la respuesta es porque las cumplieron y se sabe cuales, porque eso es lo que se buscaba).

Quizá sean combinables, no analicé eso.

3- Los que requieren decir qué serie de valores cumplen una o más condiciones y son considerados acciones.
Probablemente es como el 2, pero lo analizo de un modo distinto. No he dado mucho detalle pero de este tipo hablé desde que me registré.

Otras perspectivas se agradecen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy avanzando en los de tipo 1, aunque no sé si son los más sencillos.

Así sería uno de los casos más sencillos:
Código a:
Ver original
  1. // SitElms:
  2. V1 = 1;
  3. // Anali:
  4. if (V1 == 1) {
  5.     Resp = "Sí, el número es 1";
  6. }
En teoría uno le habría preguntado al programa si un número es 1. Si no respondía es que no.

Llamé 1Ent11 a ese programa, porque:
Analiza 1 valor.
Es de tipo Entero.
Chequea 1 aspecto.
El chequeo es simple ("nivel 1").

Probablemente haya más cosas a tener en cuenta pero de momento sólo veo esas 4. Y 4 formas en que puede mejorar su alcance (a nivel de velocidad y espacio que ocupa no sé, no hablo de esas cosas).
- Analizar más valores.
- Trabajar con tipos de valores más complejos (en principio decimales y texto).
- Chequear más aspectos.
- Chequear aspectos más complejos de chequear.

Siguiendo esas pautas he avanzado:

Manejando decimales, 1Dec11:
Código a:
Ver original
  1. // SitElms:
  2. V1 = 1.1;
  3. // Anali:
  4. if (V1 == 1.1) {
  5.     Resp = "Sí, el número es 1.1";
  6. }
Prácticamente lo mismo.

Manejando textos, 1Tx11
Código a:
Ver original
  1. // SitElms:
  2. V1 = "A";
  3. // Anali:
  4. if (V1 == "A") {
  5.     Resp = "Sí, el texto es A";
  6. }
Idem.

2Ent11, este analiza 2 enteros:
Código a:
Ver original
  1. // Frame 1:
  2. // SitElms:
  3. V1 = 1;
  4. V2 = 23;
  5. // Otros elms:
  6. Resp = "";
  7. Vs = 2;
  8. E1 = 0;
  9. // Frame 2:
  10. // Anali:
  11. E1 = E1+1;
  12. E2 = "V"+E1;
  13. E3 = eval(E2);
  14. if (E3 == 1) {
  15.     Resp = Resp + E2+" es 1\n";
  16. }
  17. // Frame 3:
  18. if (E1 < Vs) {
  19.     gotoAndPlay (2);
  20. } else {
  21.     stop ();
  22. }

2Dec11 analiza 2 decimales y 2Tx11 analiza 2 textos, prácticamente son iguales que 2Ent11.

2Ent21 analiza 2 aspectos de 2 enteros, o mejor dicho responde por 2 aspectos diferentes. Cambia sólo el Frame 2:
Código a:
Ver original
  1. // Anali:
  2. E1 = E1+1;
  3. E2 = "V"+E1;
  4. E3 = eval(E2);
  5. if (E3 == 1) {
  6.     Resp = Resp + E2+" es 1\n";
  7. } else {
  8.     Resp = Resp + E2+" no es 1\n";
  9. }

2Dec21 analiza 2 decimales y responde de 2 formas a cada uno.
2Tx analiza 2... 2.
De nuevo poca diferencia.

2Ent22 hace un chequeo más complejo:
Código a:
Ver original
  1. // Frame 2
  2. // Anali:
  3. E1 = E1+1;
  4. E2 = "V"+E1;
  5. E3 = eval(E2);
  6. E4 = E3/2;
  7. if (E4 == Math.floor(E4)) {
  8.     Resp = Resp + E2+" es par\n";
  9. } else {
  10.     Resp = Resp + E2+" es impar\n";
  11. }

No sé si pares son los divisibles entre 2 o los que terminan en un número tal, pero me da igual porque esto es para práctica simplemente.

2Dec22:
Código a:
Ver original
  1. /// Frame 2
  2. // Anali:
  3. E1 = E1+1;
  4. E2 = "V"+E1;
  5. E3 = eval(E2);
  6. E4 = (String(E3-Math.floor(E3))).length;
  7. if (E4 > 0) {
  8.     Resp = Resp + E2+" tiene "+(E4-2)+" números tras el .\n";
  9. } else {
  10.     Resp = Resp + E2+" es entero\n";
  11. }
Como pueden ver puse un chequeo que sólo tiene sentido con decimales.

2Txt22:
Código a:
Ver original
  1. // Frame 2:
  2. // Anali:
  3. E1 = E1+1;
  4. E2 = "V"+E1;
  5. E3 = eval(E2);
  6. E4 = E3.length;
  7. if (E4 == 1) {
  8.     Resp = Resp + E2+" tiene sólo 1 caracter de largo.\n";
  9. } else {
  10.     Resp = Resp + E2+" tiene " + E4+ " caracteres de largo.\n";
  11. }
Similar...

AEnt22:
Código a:
Ver original
  1. // Frame 1:
  2. // SitElms: Serie de F...
  3. V1 = 1;
  4. // Otros elms:
  5. Resp = "";
  6. Vs = 100;
  7. Analisis_Nro = 1;
  8. Anterior_Valor = 1;
  9. // Frame 2:
  10. // Anali:
  11. Analizado_Nombre = "V"+Analisis_Nro;
  12. Analizado_Valor = eval(Analizado_Nombre);
  13. Analizado_Mitad = Analizado_Valor/2;
  14. if (Analizado_Mitad == Math.floor(Analizado_Mitad)) {
  15.     Resp = Analizado_Nombre+" ("+Analizado_Valor+") es par\n"+Resp;
  16. } else {
  17.     Resp = Analizado_Nombre+" ("+Analizado_Valor+") es impar\n"+Resp;
  18. }
  19. // Frame 3:
  20. if (Analisis_Nro<Vs) {
  21.     // Generación de valor.
  22.     Analisis_Nro = Analisis_Nro+1;
  23.     set ("V"+Analisis_Nro, Analizado_Valor+Anterior_Valor);
  24.     Anterior_Valor = Analizado_Valor;
  25.     gotoAndPlay (2);
  26. } else {
  27.     stop ();
  28. }
Esto analiza los primeros A números de una "función" comenzando por un número preestablecido. En este caso es la serie de F...algo, mencionada en otro tema mío en este foro.
¿Por qué "A"? Porque es la 1era letra del abecedario (importa al ordenar los archivos por nombre) y porque no tengo claro cuántas mejoras son posibles en el aspecto que representa. Supongo que B será analizar 2 listas, C será analizar cualquier cantidad de listas, y luego tendré que ver qué sigue. ¿Ideas?

Continuaré avanzando por la vía que señalé, he aquí los siguientes destinos:
ADec22
ATx22
AEntA2: Chequea una cantidad A de aspectos, usa una lista.
ADecA2
ATxA2
...y acá avanzaría otra vez en condiciones, pero quisiera desde ya vuestras perspectivas o conocimientos sobre qué tipo de condiciones hay. ¿Qué cosas pueden chequearse con los ifs? ¿qué otras formas hay de chequear (con while no cuenta)?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 00:43
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
...y acá avanzaría otra vez en condiciones, pero quisiera desde ya vuestras perspectivas o conocimientos sobre qué tipo de condiciones hay. ¿Qué cosas pueden chequearse con los ifs? ¿qué otras formas hay de chequear (con while no cuenta)?

Gracias.
Entiendo que tu pregunta, de todo el post, se limita a esa 3 líneas. Por favor, procura ser más conciso porque con lo largo que es lo que has escrito, la redacción y como te has complicado para simplemente una comparación entre dos objetos... (esto con Generics solo requiere de una única función de comparación) hace difícil que la gente llegue a la pregunta y la responda.

En cuanto a la pregunta, con un if o un while se puede chequear cualquier cosa que se pueda evaluar a una condición booleana (desde si un número es primo hasta la ver si un robot puede o no tomar una decisión). Todo depende de saber modelar la función de evaluación.

Repito lo que te llevamos diciendo desde hace semanas: este es un concepto muy básico y que tendrías que saber si quieres programar. Así que si te lo quieres tomar en serio (y que la gente te tome a ti en serio) procura cursar algún curso de programación.
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Antiguo 19/10/2015, 04:46
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

No se si preguntas como es la sintaxis de un if o de un while o si lo que preguntas se refiere al método científico del cual ya se te respondió en otro post.

En el segundo caso te sugiero que revises los posts anteriores en los que ya se te ha respondido a esto. En el primer caso te sugiero que empieces por problemas más sencillos que te ayuden a entender como funcionan las herramientas que luego usarás en los programas más complejos como el que aquí planteas.

Problemas sencillos como preguntar el resultado de una suma y mostrar el mensaje de bien o mal dependiendo de lo que se haya respondido.

Mostrar texto: "¿Cuanto son 2 más 2?"
Recoger teclado en variable respuesta
si respuesta=4 Mostrar texto: "Bien"
si no Mostrar texto: "Mal"

Y programas así de sencillos, con los que llegues a entender como funcionan los if y while.

Última edición por Kritik; 19/10/2015 a las 04:58
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Antiguo 19/10/2015, 05:01
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
No se si preguntas como es la sintaxis de un if o de un while o si lo que preguntas se refiere al método científico del cual ya se te respondió en otro post.
Entiendo que no es un problema de sintaxis porque no ha indicado en ningún momento un lenguaje en concreto, por lo que se trata más un problema de conocimientos básicos/genéricos de programación.
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Antiguo 19/10/2015, 18:52
Tachikomaia
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Entiendo que tu pregunta, de todo el post, se limita a esa 3 líneas.
Digamos que estoy construyendo un edificio y voy por las paredes que sería lo que señalé con rojo, para quien quisiera un resúmen de esa cuestión que me rebasó el vaso, pero quien la quisiera más completa y con otras cuestiones relacionadas (lo que sería la construcción de la base del edificio, de lo cual también tengo dudas) también la tiene, debido a que más o menos la he detallado.

Cita:
Por favor, procura ser más conciso porque con lo largo que es lo que has escrito, la redacción y como te has complicado para simplemente una comparación entre dos objetos... (esto con Generics solo requiere de una única función de comparación) hace difícil que la gente llegue a la pregunta y la responda.
Ya, para la próxima pondré un resúmen al inicio -o escribiré menos, si me parece mejor así, porque a veces algunos se han quejado de que no expliqué-, pero yo soy de ver el final de los posts así que yo no fuese el creador y lo revisara sí vería la pregunta xD más considerando que está destacada.
En cuanto a que me he complicado, no sé qué decirte, hago lo que me sale, intenté aprender otro lenguaje (Python), usar otra herramienta, pero no me pareció tan sencillo así que lo dejé por ahora.

Cita:
En cuanto a la pregunta, con un if o un while se puede chequear cualquier cosa que se pueda evaluar a una condición booleana (desde si un número es primo hasta la ver si un robot puede o no tomar una decisión). Todo depende de saber modelar la función de evaluación.
Ya pero... quizá formulé mal la pregunta, por ejemplo:
En el caso de los números decimales, se puede chequear cuántos números hay tras el . usando una función especial, bueno te muestro el código:
Código a:
Ver original
  1. Nums_tras_el_punto = (String(Num-Math.floor(Num))).length;
  2. if (Nums_tras_el_punto > 0) {
  3.     Respuesta = Num +" tiene "+(Nums_tras_el_punto-2)+" números tras el .\n";
  4. } else {
  5.     Respuesta = Num +" es entero\n";
  6. }
Es decir, primero toma el número sin los decimales, luego al original le resta eso, luego lo convierte en string, luego cuenta el número de caracteres, y por último le resta 2 si tiene más que 0 (porque en ese caso tiene "0" y"." al principio, que no cuentan). Sin embargo, esa "técnica" de comparación no tiene sentido con números enteros y no sirve con textos, entonces es un chequeo que se hace a decimales, un tipo de chequeo que a diferencia de otros chequeos sólo tiene sentido con decimales... Entonces, da para pensar que hay otros tipos de chequeo, por ejemplo para textos.
No me he podido explicar bien, pero antes he hablado de aumentar la complejidad de los chequos, bueno ¿podrían hacer una pequeña lista ordenada por dificultad de uso o implementación? Lista de chequeos o de tipos de chequeo.
Por ejemplo:
Si un número es *comparador aquí* (igual, mayor, etc) a otro.
Si un número modificado (de una forma específica, como+4, *2., etc) es *comparador* a otro no modificado.
Si un número modificado es *comp* a otro (modificado).
Si un número modificado es divisible entre otro (mod).
Si algún número de una lista es divisible entre otro (no mod).
Si algún número de una lista es divisible entre algún otro de esa lista.
Si X o más números de una lista son divisibles entre algún otro/s de esa lista.
Si X o más números de una lista son divisibles entre otros Y o menos (pero > 0) de esa lista.
Si X o más números de una lista son divisibles entre otros Y o menos (>0) de otra lista.
Si X o menos (>0) números de una lista son divisibles entre otros Y o menos (>0) de otra lista.
Si X o menos (>0) números de una lista son divisibles entre otros Y o más de otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna lista son divisibles entre otros Y o más de otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna lista son divisibles entre otros Y o más de alguna otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna de Z listas son divisibles entre otros Y o más de alguna otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna de Z listas son divisibles entre otros Y o más de alguna de A otras listas.
...
En fin, me fui a la mie*** de complejidad (al menos para mí), pero antes de arrancar con las listas supongo que hay otras cosas ¿como cuales?

Por ejemplo contar la cantidad de diferentes números que tenga un número (ej: 872837 tiene 4: 8, 7, 2, y 3)
contar la cantidad de veces que se repita un número en un fragmento (ej: el 4 desde el dígito 4 al 8 en el número 123454321: 2, en el dígito 4 y en el digito 6)
ver si un número es capicúa...
si una palabra es esdrújula
...sujeto de una oración.

ETC!

Todo eso ¿son infinitas cosas? Pero ¿no se pueden clasificar de alguna forma?
En cierto modo he dicho:
1- Las relacionadas con números
2- Las relacionadas con decimales
3- Las relacionadas con texto
...pero ¿algo más profundo (y coherente, porque eso es muy al tun tun) cómo sería?

Cita:
Repito lo que te llevamos diciendo desde hace semanas: este es un concepto muy básico y que tendrías que saber si quieres programar. Así que si te lo quieres tomar en serio (y que la gente te tome a ti en serio) procura cursar algún curso de programación.
¿Qué concepto? ¿el de condición booleana? True or false, eso lo sé, probablemente no lo tuve en cuenta al hacer la pregunta, igual va más allá de eso, estaba pensando en funciones que devuelven cosas más variadas. En fin, ya me dirás si eso es el quid de la cuestión o no.
Y gracias, prefiero ir por mi propio camino y que me aconsejen sobre él ¿acaso todo lo que hago está mal, que debo tirar todo a la basura y sólo vale lo que digan en un curso o si sigo un curso? Mala suerte si no me toman en serio, no creo que sea mi error.
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Antiguo 19/10/2015, 23:11
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

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¿Qué concepto? ¿el de condición booleana? True or false, eso lo sé, probablemente no lo tuve en cuenta al hacer la pregunta, igual va más allá de eso, estaba pensando en funciones que devuelven cosas más variadas. En fin, ya me dirás si eso es el quid de la cuestión o no.
Por muy "lejos que quieras ir", en un while o en un if solo se pueden evaluar condiciones booleanas.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Y gracias, prefiero ir por mi propio camino y que me aconsejen sobre él ¿acaso todo lo que hago está mal, que debo tirar todo a la basura y sólo vale lo que digan en un curso o si sigo un curso? Mala suerte si no me toman en serio, no creo que sea mi error.
No es que valga solo lo que digan en un curso, es que tu crees que tus "bases" son correctas y no es así. No solo eso, sino que no quieres cambiar.

Viendo tu forma de pensar y no dejar ayudarte porque crees que tienes más razón que los comentarios que hacemos para ayudar personas que llevamos ya muchos años trabajando y viviendo de esto, quizás tendrías que aplicarte tu mismo el consejo que le diste a otro usuario y "bajar a tierra".
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Antiguo 20/10/2015, 01:41
Tachikomaia
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Cita:
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tu crees que tus "bases" son correctas
¿Y qué debo hacer? ¿creer que no? Luego mi forma de concluir cosas también está mal, este razonamiento está mal, todo lo que pienso está mal ¿quieres que viva así?
Si creo lo que creo es porque me parece lo más coherente ¿quieres que crea algo que no me lo parece?

Cita:
y no es así.
Y no conozco una explicación que me convenza de lo contrario. Ponte en mi lugar: Eres un ateo y un católico te dice que tus creencias están mal y que leas la Biblia, no te dice más. ¿La leerías?
No vas a explicar por qué dices lo que dices, entiendo bien que tengas mejores cosas que hacer, pero de hecho a mí a estas alturas no me interesa que me lo digas en ese sentido, pues posiblemente ya lo has dicho y no me convenció; en este tema me interesaba que hablaras de tipos de problemas o de tipos de condiciones o algo de eso, pero lo tuyo es decir que debo estudiar, así que no me sirve la conversación. Si pregunto qué tipos de números o de triángulos hay se me responde eso, o se me da un link con la respuesta, no se me dice que me ponga a estudiar. A estas alturas (luego de que mucha gente me lo dijera) eso de "ve a estudiar" me parece un recurso que usa la gente para quedar como lista cuando no sabe responder o algo por el estilo, ya no me parece del todo cuerdo.
Tú quizá sabes mucho, ojalá así sea, pero no sabes explicar, parece, o no tienes tiempo, ganas, etc, está bien, pero entonces la conversación es inútil, llegando incluso a molesta, y aburrida porque el tema se repite mucho, pregunte lo que pregunte, platee lo que plantee.

Cita:
no quieres cambiar.
Más o menos, si lo creo conveniente (o más bien: Si no hay más remedio) lo haré. Fíjate por ejemplo que antes intentaba abarcar todos los problemas con el mismo sistema y ahora en vez de eso tengo 3 sistemas para 3 tipos de problema, he cambiado porque me pareció conveniente.

Cita:
no dejar ayudarte
No es eso, es que no se responde a lo que pido, quizá porque me expreso mal...

Cita:
porque crees que tienes más razón que los comentarios que hacemos para ayudar personas que llevamos ya muchos años trabajando y viviendo de esto,
Yo no quiero pensar en si creo tener más razón o no, yo simplemente quería ver respuestas que explicaran qué tenía mal o cómo podía mejorar o qué tipos de *ver título* hay. Pero no respuestas del tipo "tienes mal la base, tienes que estudiar", porque eso no me explica y no me hace percibir mis errores.
Te lo explico otra vez...
He percibido 3 tipos de problema, que pensé que se podían reducir a 1 y no sé si se pueden reducir a 2, en definitiva no sé cuánto sentido o coherencia tiene la clasificación, lo que sé es que de momento me resulta más cómodo tratarlos como si fuesen diferentes, como si el método para solucionarlos fuese diferente. Te preguntaría "¿crees que el método para solucionarlos puede ser en todos casos el mismo?" pero no había podido formular bien la pregunta, además en cierto modo ya lo había hecho, al decir (1er post) que no estaba seguro y pedir otras perspectivas tú y cualquiera que supiera podían decir si, en realidad, el método es siempre el mismo, o los diferentes tipos de problema y de abordarlos que tienen.
Si yo digo que existen 2 tipos de problema: Los que implican números enteros y los que implican textos, tú me podrías decir: Oye pero hay problemas que no implican ninguna de esas dos cosas o que implican ambas. Eso sería una crítica específica y fundamentada respecto a dicha clasificación. Pero claro, la clasificación que hice no es esa, entonces ¿qué críticas precisas y fundamentadas se pueden hacer sobre la clasificación (1er post)?

Como dije, he decidido avanzar en el 1er tipo de problema, he puesto ejemplos de cómo funciona, he mostrado avances, mejoras, cómo va haciendo cosas cada vez más complejas. ¿Crees que esa forma de mejorarlo está mal, o que es muy defectuosa? Ok, dime por qué, dime una mejor, de eso se trata el tema también.

Me interesé en aprender a analizar características cada vez más complejas, hacer chequeos cada vez más difíciles, he pensado en qué tipos de condiciones hay pero no tengo mucha idea ¿qué me puedes decir sobre eso? Vine en busca de información o inspiración, escucho ideas pues.

He estado pensando en eso, hay análisis que son respecto a toda la variable (número o texto), es decir la analizan como tal, pero hay otros que sólo analizan una parte (cual es el último dígito por ejemplo), y hay otros que analizan varias partes (de momento no sé un ejemplo, tal vez es un sin sentido). He ahí una clasificación de las condiciones. Es posible hacer otras, es posible ampliar esa, yo seguiré pensando, si uds me aportan mejor, pero cursos no, gracias.

Cita:
tendrías que aplicarte tu mismo el consejo que le diste a otro usuario[/URL] y "bajar a tierra".
Pero yo no intento ganarme la vida con estas cosas que hago o digo, yo simplemente estoy exponiendo mis ideas con el objetivo de que me ayuden a mejorarlas o a generar más, a avanzar en lo que hago. Sinceramente lo considero una obra de arte, sí, me encanta ver cómo un programa se va mejorando, pero entiendo que a mucha gente le parezca una mierda, y además más que una obra de arte me parece un análisis a varias cuestiones, un análisis que no es perfecto y con el cual precisamente "he bajado al foro" para que me digan sus fallas. Pero con especificación, por favor, de modo que yo entienda de qué están hablando. También pueden mostrar sus propios análisis como he comentado, quiero verlos porque creo que pueden ayudarme. ¿Por qué entonces tendría que bajar a tierra? Si es por lo de estudiar, bueno, tú ganas, pero es que lo detesto, ver cosas que más o menos ya vi, que posiblemente nunca voy a tener del todo claras ¿por qué en vez de eso no puedo seguir mi camino? Es que además me interesa eso.
Piensa que soy Rock Lee y tú mi maestro. Quizá sí puedo utilizar técnicas ninja pero prefiero técnicas de lucha cuerpo a cuerpo. ¿Qué tipo de patadas hay? No, Maestro, no me interesa ocultarme, ni demás cosas básicas. ¿Que entonces no me interesa ser ninja? Pero ud puede ayudarme a mejorar mis patadas ¿no? Si no le interesa, adiós.

Actualmente creo que la pregunta sería qué tipo de características pueden analizarse de las variables.

Última edición por Tachikomaia; 20/10/2015 a las 01:47
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 02:16
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Recuerda que estás en un foro de programación (no de religión ni de filosofía), así que procura ceñirte a la temática y plantear las cosas de la forma adecuada y no mezclar las cosas.

Si varias personas te dicen que no tienes los fundamentos necesarios quizás es por algo, plantéatelo.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Actualmente creo que la pregunta sería qué tipo de características pueden analizarse de las variables.
Te repito lo que te dije antes con el "if". Tienes problemas de base muy profundos, por lo que sería recomendable que antes de preguntar leyeras un poco. A pesar de lo que piensas, aquí no estamos para hacer "los deberes" y dar la respuesta, sino para ayudar a que la sepas encontrar.

Si supieras lo que es una "variable", verías que tiene tres componentes:
- nombre: "solo es útil" para mejorar la lectura del código y poder entender para que se utiliza
- donde/cómo se almacena: esto se tenía más en cuenta en lenguajes de programación donde se trabaja con los punteros de memoria o para tener en cuenta cosas como el garbage collector
- valor/contenido: el valor asignado a la variable que puede ser algo tan sencillo como un número, un carácter, una cadena de texto o un objeto.

Así que en la práctica, de los tres componentes de una variable solo se puede analizar su contenido. Y el como se usa el valor de una variable tiene infinitas formas, tantas como problemas existen.
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Última edición por Malenko; 20/10/2015 a las 02:30
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 23:58
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Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Actualmente creo que la pregunta sería qué tipo de características pueden analizarse de las variables.
La sintaxis es if (condicion).
La condición es la que tu quieras.
El resultado de la condición debe de ser:se cumple o no se cumple.
Pero lo que quieras evaluar si se cumple o no ya es cosa tuya. Igual que en la vida real.
Desde que si tu agenda del movil tiene el movil de Ironman hasta que si una acción supera el 5% de su precio de compra. Lo que te de la gana.

Caracteristicas sobre variables? Las que te de la real gana. como si quieres saber si en la posion 23 de los decimales de pi es un oso. Pues puedes compararlo a ver si es cierto o no que sean iguales o no. Lo que te de la gana.

Última edición por Kritik; 21/10/2015 a las 00:13

Etiquetas: programa
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