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Simulacion hotelera

Estas en el tema de Simulacion hotelera en el foro de Programación General en Foros del Web. hola estimados amigos .. acudo a uds con el fin de pedirles una gran ayuda porfavor.. se les suplico . Bueno ire al punto porfa ...
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Antiguo 12/11/2010, 09:56
 
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Simulacion hotelera

hola estimados amigos .. acudo a uds con el fin de pedirles una gran ayuda porfavor.. se les suplico .
Bueno ire al punto porfa necesito q me guien a realizar un taller de Simulacion(en java) lo que exactamente requiero es una especificacion de como debo proceder (pasos a seguir) " que pena con uds pero estoy muy desubicado" , disculpen mi ignorancia

quisiera una ayuda solo teorica puesto q se como realizar la parte de programacion la cuestion es que no se q ue debo programar .

Tomando en cuenta conceptos Basicos de simulacion

si pudieran porfa describanlo de esta forma.. pero no importa si lo hace a su manera



1) generar numeros aleatorios para usarlos luego en." "
2) luego calcular probabilidad para .. con tal desitribucion de probabilidad.para ...
3) para responde al inciso X se debe hacer o calcular...ect.
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Ahora les paso el el enuciado del problema
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Simulación hotelera

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Un hotel 5 estrellas es la sede de una importante conferencia internacional que se realiza todos los años durante la tercera semana de noviembre, a fin de captar la estadía de los asistentes al evento, el hotel ofrece un paquete con una tarifa promocional de 500 dólares. Este paquete incluye el alojamiento en una habitación durante los cinco días que dura la conferencia. Obviamente, esta tarifa especial es un beneficio exclusivo para personas que estén inscritas en la conferencia. Dado que en general no se logra la ocupación plena del hotel con los asistentes al evento, la política de la gerencia es reservar solamente un porcentaje de todas sus habitaciones para se empleadas en la promoción, mientras que es resto de la capacidad del hotel queda disponible para reservar a tarifa normal (125 dólares la habitación por noche)
El problema del GERENTE del hotel es establecer que porcentaje del total de 200 habitaciones reservar para asistentes al evento y que porcentaje dejar disponible para huéspedes regulares. Un problema que se presenta todos lo años es que cierto porcentaje de los asistentes al evento cancelan sus reservaciones con muy poca anticipación. O incluso directamente no se presentan. En estos casos, el hotel tiene la política de cobrar únicamente el equivalente a una noche de alojamiento normal en concepto de multa (esta política de multa no se aplica sobre las reservas regulares). Esta situación es realmente perjudicial para el hotel porque, dad la baja demanda de habitaciones en noviembre, cuando estas reservas especiales no se ejecutan las probabilidades de que dichas habitaciones sean ocupadas por huéspedes regulares es baja. Por esta razón, y afín de conseguir una ocupación plena del hotel, es deseable estimar de forma precisa cuantas habitaciones se podrán reservar para los asistentes al evento.
En general, la demanda de paquetes especiales varía cada año, pero de datos históricos se sabe que sigue una distribución normal con media 170 y desvió de 30. Por otra parte se sabe que la demanda diaria de habitaciones por parte de huéspedes regulares para la tercera semana de noviembre, sigue también un distribución normal pero con media 70 y desvió igual a 15. Por ultimo, se sabe que el porcentaje de no-show (cliente que se no se presento al servicio previamente contratado, lo que implica perdida del mismo) de quienes reservaron un paquete varia uniformemente entre un 10% y un 20%, mientras que el porcentaje de no-show de los huéspedes regulares también varia uniformemente pero entre 5y 25%.
Las habitaciones que quedan libres a la fecha del primer día del congreso, (debido al no-show o la falta de demanda) se disponen para ser utilizadas sin necesidad de reserva previa, y su probabilidad de ocupación (solo por clientes regulares) sigue una distribución uniforme con valores de entre 3% y 7%
Así mismo el hotel cuenta con 10 empleados permanentes dedicados a la limpieza delas habitaciones, la cuales deben quedar en un estado inmejorable acorde ala categoría del hotel. En un día normal de trabajo cada empelado puede limpiar, en forma completa, no más de 10 habitaciones. Durante el funcionamiento regular del hotel, la cantidad de empleados resulta suficiente, pero durante la semana del congreso, puede ser necesaria la contratación de personal adicional. Cada empleado adicional le cobra al hotel 450 $ por los cinco días del congreso. Sin embargo, por motivos legales, la contratación debe iniciarse tiempo antes a que se conozca la demanda de los asistentes al congreso.
Un posible conflicto puede surgir para los administradores del hotel, debido a que todas las semanas hay una visita de inspectores de la franquicia de la cadena hotelera para controlar las condiciones de higiene y confort del hotel. En caso de encontrarse alguna habitación fuera de las condiciones adecuadas, la franquicia multa al hotel con 40000 $ además de deshonrar la buena trayectoria del hotel en materia de calidad. La probabilidad de que los inspectores encuentren una habitación infringiendo los estándares de higiene y confort, depende de la cantidad de habitaciones que no cumplen los estándares necesarios. La siguiente tabla muestra las probabilidades estimadas de que los inspectores encuentren una habitación fuera de los estándares



habitaci. Probabilidad
fuera de
estandar de detección

1-5 1%
6-15 7%
16-30 15%
31-50 25%
51-200 70%

aclaracion 1-5(habitacones fuera del estandar) la probabilidad de deteccion es 1%

a) Construya un modelo conceptual de simulación que modele los cinco días hábiles de la tercera semana de noviembre. Indique claramente sus parámetros, variables y ecuaciones ¿Qué elementos del modelo constituyen las variables de decisión?
b) Determine que decisiones recomendaría tomar a los responsables del hotel si se busca:
a. Maximizar las ganancias
b. Maximizar el porcentaje de ocupación y en segundo termino las ganancias
c. Maximizar las ganancias pero sin que exista la posibilidad de que el hotel le apliquen una multa por una limpieza incorrecta de las habitaciones.
C) Para cada una de las decisiones tomadas, haga un pequeño análisis de los riesgos posibles dela decisión. Informe también sobre cualquier otro resultado que pueda ser relevante para la empresa
nota .- El enunciado es meramente referencial por lo que su contenido se deberá corroborar con un levantamiento de información in-situ con el análisis de datos pertinente





Muchas gracias por su atencion espero su pronta respuesta

Última edición por josedoomdan; 12/11/2010 a las 10:07

Etiquetas: simulacion
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