Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Script scroll

Estas en el tema de Script scroll en el foro de Programación General en Foros del Web. Acá está corregido... Código: <html> <head> <script language="JavaScript1.2"> //<iframe> script by Dynamicdrive.com //Specify speed of scroll. Larger=faster (ie: 5) var scrollspeed=cache=2 function initialize(){ marqueeheight=document.all? parent.document.all.datamain.height ...

#31 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 10:13
$moderador{'Esteban'}

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Acá está corregido...

Código:
<html>
<head>
<script language="JavaScript1.2">

//<iframe> script by Dynamicdrive.com

//Specify speed of scroll. Larger=faster (ie: 5)
var scrollspeed=cache=2

function initialize(){
marqueeheight=document.all? parent.document.all.datamain.height : parent.document.getElementById("datamain").getAttribute("height")
dataobj=document.all? document.all.datacontainer : document.getElementById("datacontainer")
dataobj.style.top=5
thelength=dataobj.offsetHeight
scrolltest()
}

function scrolltest(){
dataobj.style.top=parseInt(dataobj.style.top)-scrollspeed
if (parseInt(dataobj.style.top)<thelength*(-1))
dataobj.style.top=5
setTimeout("scrolltest()",50)
}

window.onload=initialize

</script>
</head>
<body bgcolor="#FFFFCC">
<div id="datacontainer" style="position:absolute;left:0;top:10;width:100%" onMouseover="scrollspeed=0" onMouseout="scrollspeed=cache">

<!-- ADD YOUR SCROLLER COMMENT INSIDE HERE--------------------->

<p>&nbsp;</p>
  <p>&nbsp;</p>
  <p>&nbsp;</p>
  <p>&nbsp;</p>  
  <p><b><font size="3" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Novedades</font></b></p>
  <p align="left"><font size="3" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong>Viajes 
    Ex&oacute;ticos </strong></font><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
    Viaje a indonesia con todo pago, un paquete muy completo con 
    hotel 5 estrellas y viajes a&eacute;reos en primera.</font></p>
  <p align="left"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong><font size="3">Bariloche 
    - Fiesta de la Nieve </font></strong> <br>
    Imperdible fiesta de 3 d&iacute;as a puro sky, snowboard 
    y las mejores fiestas en la base del cerro catedral</font></p>
  <p align="left"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong><font size="3">Sud&aacute;frica 
    salvaje </font></strong><br>
    Espectacular viaje a trav&eacute;s de las ex&oacute;ticas 
    geograf&iacute;as de sud&aacute;frica, un viaje a pura adrenalina, en un hotel 
    con todas las comodidades</font></p>
  <p align="left"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong><font size="3">Viaje 
    al fin del mundo</font><br>
    </strong>Viaje a Usuahia con todo pago para realizar 
    todo el turismo aventura que esta ciudad ofrece, un viaje para realizar con 
    toda la familia.</font>
La etiqueta div no la cerramos, total la cierra el navegador automáticamente...Así el script puede ir llenándola con info fácilmente...

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 04:09

Antigüedad: 19 años, 8 meses
script scroll

Ok,ya le he puesto lo de la fecha y funciona perfectamente, aunque he tenido que corregir un fallo que habia con las variables, incluso me he envalentonado y me he atrevido a intentar que me muestre tambien la hora, pero ha sido un desastre... Te dejo la funcion que he creado... pero no te rias ¿eh?:
sub get_hora {
my ($sec,$min,$hora,$mdia,$mon,$ano,$wdia,$ydia,$isds ,@meses,@dias,$fecha,$reloj,@horas);
($sec,$min,$hora,$mdia,$mon,$ano,$wdia,$ydia,$isds ) = localtime (time);
@horas = ('1','2','3','4','5','6','7','8','9','10','11','12 ','13','14','15','16','17','18','19','20','21','22 ','23','00');
$reloj = "a las $horas[$hora] : [$min] : [$sec]";

return $reloj;
}

Bueno, pues esa es mi creación, he intentado hacerlo igual que la fecha, pero no muestra nada. Tampoco me da error, eso es cierto, pero no se que narices hace con la hora....
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 05:03

script scroll

Vale, ya se porque no muestra la hora, es una tonteria pero ahora no se que pasa con el servidor que no me deja ejecutar la CGI porque no puede escribir en un log.....
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 06:01
$moderador{'Esteban'}

jaja, es función si que está bien rara, seguramente tu servidor al encontrarla genera un error y por alguna razón desconocida no puede escribir el mensaje de error en el errorlog, checkea que el archivo se encuentre bien...

ahora, para la hora es más fácil de lo que pensás !!!

Código:
my $hora = &get_hora();

sub get_hora {
   my ($sec,$min,$hora,$mdia,$mon,$ano,$wdia,$ydia,$isdst,$hora);
   ($sec,$min,$hora,$mdia,$mon,$ano,$wdia,$ydia,$isdst) = localtime (time);
   $hora = "$hora:$min:$sec";

return $hora;
}
Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 06:35

scrip scroll

Si, ya se que es muy rara, jeje. De hecho ya probé con una funcion como la que tu pusiste pero como no me funcionaba dejé volar la imaginación y ese fué el resultado.
El caso es que ya funciona, he vuelto a crear el archivo de nuevo y ya no me da el error. No tengo ni idea a que se debia, pero tampoco era la primera vez que me pasa.
Con esto podemos dar por concluido el scroll ¿no?, bueno solo queda lo del histórico de mensajes, pero creo que me veo capaz de hacerlo, por lo menos en teoria, porque luego en la práctica no escribo ni dos lineas y ya me toca recurir al foro.
En cualquier caso te estoy eternamente agradecido, poco a poco la página que un dia empezé a hacer medio de broma va tomando forma... aunque aún no he subido nada porque estoy esperando que un amigo me haga las plantillas, que yo tengo muy poca imaginación para eso del diseño.
Quien sabe, a lo mejor algún dia hasta tengo visitantes y todo...
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 06:47
$moderador{'Esteban'}

Pues cuando la subas mandame el link que seré tu primer visitante !!!

Te comento que todos empezamos exatamente igual que vos, jugando un poco con algo llamado frontpage y luego vino el dreamweaver, el flash, el fireworks, luego tuviste tus primeros clientes y empezaste a programar...Y así ahora estoy trabajando de esto...jeje...Conozco mucha gente que así fué haciendo su propia empresa de desarrollo...

En cuanto al script, hacele todas las modificaciones que desees , y cuando te salga una duda ya sabés donde encontrarme

Que tengas mucha suerte con tu página !!!

Saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:50

Antigüedad: 19 años, 5 meses
Más vale tarde que nunca

Porfavooooooooooooooorrrrrrrrrr.
Sorry, soy nueva aquí y creo que vi este tablón un poquito tarde y con ello me perdi de algo.
Me interesa mucho poner un tablón de noticias que actualice al instante y veo que aqui se han expuesto ya los datos para hacerlo, pero hay unos datos donde me perdi, cuando se creo el archivo "scroll.pl"

Monoswim, veo que eres muy amable , que bueno que tengamos gente como tu brindándonos un poquito de tu valioso tiempo.

Alextroy, tendrás el ejemplo funcionando para agarrarle bien la onda a lo que hicieron.

Saludos

Última edición por Vane_death; 14/06/2005 a las 15:44
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 15:54
$moderador{'Esteban'}

Hola, antes que nada BIENVENIDA A LOS FOROS !!!!!!! este es tu primer post !!!
En segundo término, gracias por decir que soy amable...jeje

Ahora bien, el archivo scroll.pl lo creas vos desde cualquier editor de texto como ser el wordpad de windows. te recomiendo que leas los tutoriales que hice sobre los primeros pasos en perl

http://perlenespanol.baboonsoftware....ut/000080.html
http://perlenespanol.baboonsoftware....ut/000088.html

Espero que te sirvan

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 17:18

Gracias por tu asesoría.
Vaya, bien interesantes los tutoriales, eso de hacer un tercer tutorial con ejemplos suena excelente.
Espero poder verlo pronto
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 17:39

Volviendo al cgi del tablón de noticias, bueno hice lo que pude hace un rato y consegui que en una ventanita se hicieran pasar una tras otra una serie de anuncios, pero a mi no me interesa que esten caminando en ella como si fuera un javascript de noticias, me gustaría más bien un tablón fijo que me diera la opción de agregar un nuevo mensaje a una lista y que esto se actualizara inmediatamente, la idea es hacer un tablón con ofertas de instrumentos musicales, donde alguien vea una lista de algunos productos y si tiene un instrumento para vender, sólo de click en agregar y pueda introducir los datos de su instrumento y una pequeña imagen de este para ver las condiciones, podrías echarme una mano con esto diciéndome donde puedo hallar ínfo que me pueda servir para lograr mi objetivo

De antemano muchas gracias por tu atención
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 18:28
$moderador{'Esteban'}

Bueno bueno, más que un tablón de noticias lo que quereés hacer es una vidriera virtual, un carrito de compras y oferta de productos...

Estaría bueno ponerlo en el taller, como hicimos con este tablón, create un post solocando que querés hacer exactamente y lo vamos armando y si luego lo mandamos al taller...Te parece ?

Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 20:19

De acuerdo Que bien !

Muchas gracias por tu atencion.
Me encantaria que lo vayamos armando asi como este.
Mira en realidad no es un carrito de compras lo que quiero, si he tenido oportunidad de elaborar carritos de compra pero en estos el cliente no anexa informacion a la tabla ya creada para ofertar los productos y yo en este caso no quiero algo como eso por que no me interesa la idea de que se compre virtualmente,sino que lo unico que deseo es que la gente solo anuncie su producto, es decir nadamas la oferta. Como cuando anexas un link a una tabla de ranking por ejemplo

Un tablon semejante a esto:

PRODUCTO ------------------- |IMAGEN
__________________________________________________ ___________
VIOLIN STRADIVARIUS $4500. | IMAGEN

ESTA OFERTA CONSISTE EN:
VIOLIN 3/4
COJINCILLO
ARCO DE CERDAS NATURALES
PASTILLA DE RESINA O BREA
ESTUCHE SEMIRIGIDO Y
CORREA TRANSPORTADORA.
Contacto:[email protected]
Omar Carrillo, 56789045
__________________________________________________ ___________
VIOLIN STRADIVARIUS $4500. | IMAGEN

ESTA OFERTA CONSISTE EN:
VIOLIN 3/4
COJINCILLO
ARCO DE CERDAS NATURALES
PASTILLA DE RESINA O BREA
ESTUCHE SEMIRIGIDO Y
CORREA TRANSPORTADORA.
Contacto:[email protected]
Omar Carrillo, 56789045
__________________________________________________ ____________
ETC,ETC,ETC

Y AQUI UN BOTON => -------- AGREGAR
El cual nos habra una ventana que nos pida lo siguiente:
Titulo:
Caracteristicas:
Contacto:
Examinar: (para subir la imagen)
AQUI UN BOTON -------------------Enviar
Y que cuando acabemos de meter los datos al darle enviar, actualice con el nuevo item la tabla existente

Gracias.

Última edición por Vane_death; 16/06/2005 a las 20:30
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 20:40
$moderador{'Esteban'}

perfecto poné exactamente eso pero en un post nuevo, en el botón que dice nuevo tema, así abrimos uno nuevo...

No es nada complicado lo que querés...Va a ser rápido...

Saludos

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.