si quieres aprender opengl y usarlo con un juego no es tan facil como parece.
Necesitas saber AL MENOS algebrea lineal MUY BIEN para poder sacarle provecho y hacer buenas implementaciones.
Si ya sabes y tienes tus conceptos de teoria de graficos en 3D solidos (proyeccciones y demas) y te sientes listo para empezar con OpenGL, entonces te recomiendo que cheques los tutoriales que vienen en:
www.ultimategameprogramming.com
y tambien en:
nehe.gamedev.net
antes hubiera recomendado
www.gametutorials.com , pero ahora son de paga.
Y pues como dijo Instru, en gamedev.net encontraras muchos articulos, recursos y uns excelentes foros, pero para tutoriales "per-se" no esta tan recomendable.
Tambien te puedes bajar el RedBook (el libro "oficial" de opengl y es gratis en su version digital claro)
http://www.gamedev.net/download/redbook.pdf
por cierto, no olvides visitar
www.vjuegos.org (comunidad de habla hispana de desarrollo de videojuegos)
saludos