hola, soy nuevo en esto, que lenguaje me recomiendan para crear programas tipo juegos?
y que programa uso?(algo simple y no muy pesado)
y de que tutoriales saco la ayuda?
saludos
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Pero, es que hacer juegos no es simple y si es pesado, por donde le busques si quieres hacer un juego deverias ser muy muy experto en el lenguaje que quieras programar y aparte deverias conoser a fondo las librerias que bas a usar ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Aunque tambien conosco un programa para hacer juegos RPG simples de una manera muy facil se llama RPG MAKER, aunque no consdero que sea programar por que tu no escribes codigo y aparte es autogenerado por lo tanto pudiara ser deficiente el codigo, yo en lo personal para juegos te recomendaria c++ es el usado en la mayoria de los juegos |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? En mi caso yo uso applets de JAVA, esto para crear juegos para internet. Tuve que adquirir un par de años para comenzar a desarrollar juegos (Fueron un par por que aprendí en la escuela, aunque pudo ser solo meses), y aunque yo cree mis propias librerías, creo que se pueden descargar algunas en internet para facilitarte la programación. Un detalle es que debes especificar que clase de juegos y para que. Si quieres algo ligero y sencillo para web, JAVA. Si quieres algo más con completo y en 3D, creo que hay algo para desarrollar juegos para Xbox, aunque no estoy enterado a profundida. Suerte con lo que buscas |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? uff, jeje, C++ es un lenguaje de programacion, necesitas un ide(editorr) y el compilador alguna vez use esto http://www.bloodshed.net/devcpp.html , hay muuchoas mas obvio, aqui entre nos, si recien estas empezando yo empezaria por algo facilin(bueno lo de facilin es relativo), que te parece flash(aca hay algo http://www.tonypa.pri.ee/tbw/start.html ) y no te compliques mas la vida, imagino que no quieres hacer un Doom o un Need F Speed, podrias empezar con algo tranqui en flash, y luego ir aprendiendo poco a poco paso a paso, que total solo se aprende con el tiempo y la practica, leete libros, si puedes compratelos, manuales, tutoriales etc etc etc , y no hagas preguntas relevantes pudiendo buscar ayuda en internet, haz de google tu mejor amigo, asi vas a acelerar el proceso de aprendizaje. Saludo y mucha suerte.
__________________ Drupal Argentina Última edición por NUCKLEAR; 10/09/2008 a las 17:27 |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? gracias nuklear, el unico que me respondio bien, solo pedia un programa editor de c++ ( eso solo) ademas, ya se flash y php, pero queria ver algo de programas. saludos y greacias a todos. |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? bueno, aprofito el tema ok? Una pregunta, C++, puede implementar dibujos hechos con Maya o 3D MAX STUDIO ( programas diseñados para la programacion en 3D ( y animaciones en 3D )). La pregunta, seria, puedo yo, controlar una animacion ( pulsas la W, y te sale dicha animacion ) ? Es por curiosidad y por aprofitar el tema. No se si me he explicado bien. Saludos!
__________________ Habla tu lenguaje favorito! Habla C++! |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Hola, Cita: Entonces tu pregunta desde el principio debió ser ... "Necesito un editor de C++". Cita: Espero responder "bien"; según lo que entendí.Para crear juegos hay muchas tecnologías y formas de diseño. Entre más bajo nivel sea el lenguaje más complicado va a ser diseñar un juego; pero "existe la posibilidad que el código sea mejor optimizado". Java y Flash están muy bien para diseñar juegos para el Internet, pero no creo que sean la mejor opción en juego de escritorio, Visual Basic es muy eficiente, pero no lo suficiente para un juego complejo, inclusive Python tiene unas librerías para hacer juegos simples (creo que por lo menos para cargar imágenes y reproducir sonidos). Aunque no son los más apropiados, es la mejor forma de aprender a realizar cualquier tipo de programa; ¿ no queremos comenzar por lo más complicado, no es así ? El lenguaje C++ es muy eficiente, pero todavía le hace falta desempeño, para un juego realmente complejo; por eso la mayoría de juegos en le mundo real se diseñan en C (puro C); creo que Wolfsteing y Doom I fueron diseñados en C (y puedes conseguir el código fuente por algún lado del Internet en licencia GPL o algo así; para observar la genialidad de dichos programas). La forma más sencilla de hacer un juego en C/C++ es usar un motor de juegos en 2D o 3D; como por ejemplo, Microsoft XNA, Ogre3D, Irrlicht; este último es uno de los que más me ha gustado, ya tiene chequeo de colisiones integrado, maneja texturas, sprites y puede cargar mallas hechas en casi cualquier programa de dibujo de 3D, como 3D Studio MAX, Blender, Maya, etc. Algunos de estos motores ya tiene un sistema de manejo de teclado donde se asignan eventos a las teclas pulsadas. Para diseñar un juego a un nivel más específico y acceder cosas específicas, es decir, como se hacían antes de tener dichos motores de 3D, era usar DirectX, OpenGL, etc.; pero (casi) necesitas una "maestría en matemática y trigonometría analítica", para poder usarlos a un nivel profesional. Las ventajas que provee DirectX es juegos en grupos (DirectPlay), acceso a los dispositivos de juegos como el Joystick, etc. Mientras que OpenGL provee portabilidad entre sistemas operativos. Al final siempre existe la probabilidad de necesitar de optimizar ciertas partes del código, pequeñas partes que se repiten una y otra vez durante el juego, millones de veces, muchas por segundo, esas partes se optimizaban en el lenguaje Assembler (para obtener acceso al conjunto de instrucciones SSE/SSE2 de Intel y 3DNow de AMD y ... no me acuerdo como se llaman los otros), para obtener velocidades impresionantes. Saludos. |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Gracias por responder! Tienes razon, Doom se creo con C++, mas especificamente con el compilador WATCOM, pero, Doom tiene motor de juego? si tiene motor de juego, que pinta el C++? y otra pregunta, Doom ha implementado diseños de algun programa grafico 3D (Maya o Blender) o lo ha hecho todo con C++ ? ( incluido el monstruito del capitulo final xDD) Muchas gracias! me has ayudado en entender el "mundillo" de los juegos jeje. Buscare informacion sobre el motor de juegos Irrlicht, haver que encuentro jeje! Saludos y gracias por perder el tiempo conmigo!
__________________ Habla tu lenguaje favorito! Habla C++! |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Hola, Creo que no has entendido la diferencia entre un motor de juegos y el lenguaje de programación con que está escrito. Puede existir un motor de juegos en C, C++, Java, Delphi, etc. Así como Irrlich está escrito en puro C, pero tiene una interface en C++. Creo que Doom se implementó desde 0, y creo en ese tiempo no existían los motores, tuvieron que diseñar su propio motor. Doom II posiblemente esté hecho en C++; eso no lo puedo comprobar por que no lo he visto; aunque no lo creo por que está basado en Doom I; posiblemente algún Doom posterior como WinDoom, etc. Pero Doom I está hecho en C, revisé el código fuente muchas veces para entender su funcionamiento. Doom no usa tecnología puramente en 3D; usa tecnología llamada "sprites", es una imagen tomada desde 4 ángulos diferentes, y se presenta en la pantalla únicamente 1 de los 4 ángulos. Por decirlo de otra forma ... las imágenes no son cargadas en 3D, son pinturas dibujadas con Photoshop y ambientadas en un estilo 3D, solamente la ambientación; el hecho de recorrer pasillos, la texturización de las paredes, la iluminación, etc.; se aplica el 3D. Saludos. ps: ¿Tengo que hacer la aclaración que C y C++ son 2 lenguajes diferentes? Última edición por HackmanC; 13/09/2008 a las 15:32 Razón: c y c++ |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Bueno, creo que ya entiendo, si me confirmas la poquita informacion que me falta, ya estara. El motor de juegos, para que sirve exactamente? Para hacer juegos?, perdoname si la pregunta parece estupida, pero yo con eso de los graficos, soy inferior que un nobato recien llegado XDD. Bueno, gracias por la informacion que me hiciste de doom, no savia que era en 2 D xD, pero, pongamos el ejemplo de Doom 3 ( un juego 3D, puro 3D, de primera persona, con buenos graficos, etc... ), Doom 3, ha sido programado con C++ ( para controlar algunas cosillas ) ? , los monstruos, estan hechos con programas para diseñar personajes en 3D ( maya, blender etc.. )? Muchas gracias por perder el tiempo conmigo HackmanC. PD: Me gustaria saber esta informacion, porque intentare convencer a mi hermano ( aficionado en eso de los dibujos ) para que trabaje con uno de estos programas. Cita: Doom esta hecho en C, con dibujos de Photoshop, no? Doom 3, esta hecho en C++, implementando dibujos "profesionales" de maya o blender?. las imágenes no son cargadas en 3D, son pinturas dibujadas con Photoshop y ambientadas en un est Gracias por perder el tiempo conmigo HackManC.
__________________ Habla tu lenguaje favorito! Habla C++! |
| |||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Chwc Como te indican los compañeros, la opcion recomendada es C/C++. Por otro lado, si no conoces mucho ese lenguaje, puedes probar empleando el "XNA Game Studio Express" de Microsoft (es gratuito), con el cual puedes desarrollar juegos PC, XBox o Zune, en C# o Visual Basic .Net (empleando la funcionalidad de Direct X). Obviamente los juegos creados con esta herramienta son un poco mas pesados, porque requieren el .Net Framework. Pero aun con esta herramienta, como te dijeron, crear juegos no es tan sencillo. Última edición por cesar_nava; 13/09/2008 a las 19:35 |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Hola, Cita: El motor de juegos, es una librería, un conjunto de funciones, objetos y herramientas para poder hacer juegos; por ejemplo, antiguamente era responsabilidad del programador administrar diferentes librerías para formatos gráficos, jpeg, bmp, etc., ahora la librería abstrae esa complejidad, creando una función, LoadImage() que carga cualquier tipo de imagen, sin importar el formato (por lo menos los soportados por el motor).Algunas librerías incluyen control de colisiones, carga de diseños en formatos 3D, soporte para sonido, abstrayendo el concepto de reproducción simultanea de sonidos, sonidos stereo surround 3D, etc. Cita: Nunca he visto Doom 3, no tengo ningún comentario al respecto. Pero si es parecido a Tomb Raider III+, Empire Earth II+, etc., entonces si es puro 3D, con mallas en 3ds (las imágenes son renderizados de objetos 3D en tiempo real, información en vectores, creados con Maya, Blender, 3D Studio MAX, etc., en este caso el Photoshop pasa a ser relegado a simplemente crear las texturas, pero sigue siendo importante.)Realmente espero que no sea una perdida de tiempo, observé que esta pregunta está formulada de diferente forma en varios foros, con diferentes puntos de vista, si no te es de utilidad, tal ves para alguien más si. Saludos, Última edición por HackmanC; 13/09/2008 a las 21:07 Razón: ediciones ... :) |
| ||||
Respuesta: ¿que me recomiendan? Muchisimas Gracias HackmanC, ahora entiendo mucho mejor de lo que va el tema de los juegos. Muchas gracias. Saludos!
__________________ Habla tu lenguaje favorito! Habla C++! |