Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Qué lenguaje usas?

Estas en el tema de ¿Qué lenguaje usas? en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por blackwind Por cierto, esa lista no es mucho de confiar: Descripción del programa, tareas ejecutadas: Visual C++ IDE Windows: Borland C++ Builder, ...

#151 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 20:25

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por blackwind
Por cierto, esa lista no es mucho de confiar:

Descripción del programa, tareas ejecutadas: Visual C++ IDE
Windows: Borland C++ Builder, MS Visual C

jeje, ademas se nota que el (o los) que hicieron el articulo son mucho mas partidarios de linux, pero bueno, es solo un articulo mas en la wikipedia..........

saludos,
No sé, yo creo que bastantes más proyectos en GNU/Linux que en Windows.

Otra cosa es que aplicaciones específicas de gestión, haya más, pero ésas las usan los que las han encargado a una determinada empresa, no de uso "general".

Muy poca gente últimamente programa algo para Windows y lo expone en una página web tal cual de manera gratuita, y mucho menos aún con el código fuente, a mi juicio, imprescindible.
  #152 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 20:29

Cita:
Iniciado por blackwind
jeje, es que de ahi se podria derivar una gran discusion.
Si c# es lo mismo que c++ pero con el .net, eso quiere decir que c# es mejor?, ya que contiene un framework para hacer un "bonche de cosas"?, o es peor ya que depende del framework para poder compilar/ejecutarse??
Y entonces........java tambien es un c++ pero con la JVM y esa gran api?

je, creo que no tiene chiste iniciar algo asi, porque las diferencias,(propositos, ventajas, desventajas) entre java, c# y c++ son muchas.....

saludos,
No no, no me entendiste.

Dije que C++.Net (no C++ estándar) puede hacer lo mismo que C++ estándar y a su vez usar el framework con código managed (como C#).

Por tanto, C++.Net abarca la mayor cantidad de recursos posibles, puesto que puedes programar a la vez para .Net y para nativo en el mismo código:

int^ variable_del_framework;
int variable_normal;

int * memoria_manejada_por_garbagecollector = gcnew int[10];
int * memoria_no_manejada = new int[10];

etc.

También puedes usar todas las clases y utilidades del .Net framework, así como los "generics" y "reflection" (aunque a mi parecer es inútil, las templates son de lejos mejores).
  #153 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 05:57
Antigüedad: 23 años, 1 mes
He visto varias respuestas que me han hecho lo menos sonreir.

creo que no se habla de que lenguaje es mejor, si no cual es el que usas.

Actualmente me han contratado para programar en COBOL (me han dado un curso y todo) y la gente se sorprenderian que estamos trabajando mas de 40 personas solo para modificar programas COBOL.

Los bancos de todo el mundo y las grandes empresas que mueven cantidades ingentes de datos utilizan sistemas HOST que usan COBOL. Y si vais a cualquier web de busqueda de empleo http://www.tecnoempleo.com y os sorprendereis la cantidad de trabajo que hay de COBOL o DB2 (las bases de datos de COBOL).

eso si, reconozco que esta obsoleto, pero a ver quien es el guapo que cambia todos los sistemas de los bancos (por ejemplo); siguen la máxima de "si funciona, no lo toques" y funciona genial.
  #154 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 06:33

Cita:
Iniciado por Scatha
He visto varias respuestas que me han hecho lo menos sonreir.

creo que no se habla de que lenguaje es mejor, si no cual es el que usas.

Actualmente me han contratado para programar en COBOL (me han dado un curso y todo) y la gente se sorprenderian que estamos trabajando mas de 40 personas solo para modificar programas COBOL.

Los bancos de todo el mundo y las grandes empresas que mueven cantidades ingentes de datos utilizan sistemas HOST que usan COBOL. Y si vais a cualquier web de busqueda de empleo http://www.tecnoempleo.com y os sorprendereis la cantidad de trabajo que hay de COBOL o DB2 (las bases de datos de COBOL).

eso si, reconozco que esta obsoleto, pero a ver quien es el guapo que cambia todos los sistemas de los bancos (por ejemplo); siguen la máxima de "si funciona, no lo toques" y funciona genial.
No, tengo entendido que eso era antes.

Ya está en desuso COBOL para sistemas bancarios. Sólo quedan (según creo), en latinoamérica. ¿Es un banco pequeño donde trabajas?
  #155 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 06:45
que vaaaaaaaaaaaaa

trabajo para el banco santander y de banesto (que no son pequeños), ademas empresas como el corte ingles, seguros y demas tienen todo programado en cobol. Estuve en Sfera el otro dia y vi en una de las pantallas que tienen para cobrar mi entorno de trabajo.

asi que desechad la idea de que cobol no se usa y os remito a las ofertas de empleo que se puede ver en las paginas web... eso es un indicativo muy claro.

lo que ahora
  #156 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 13:09
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 7 meses
SI, pero su uso esta muy limitado, el tema es que algunas organizaciones siguen usando sistemas hechos en COBOL, pero ya no se desarrolla mas en COBOL, todas las aplciaciones de negocio se desarrollan en .NET, Java, o C++, entre otros...
  #157 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 13:45

Cita:
Iniciado por TolaWare
SI, pero su uso esta muy limitado, el tema es que algunas organizaciones siguen usando sistemas hechos en COBOL, pero ya no se desarrolla mas en COBOL, todas las aplciaciones de negocio se desarrollan en .NET, Java, o C++, entre otros...

La verdad, había oido de programadores españoles que estaban migrando todo a otros lenguajes/tecnologías, que COBOL estaba de legado hasta que terminase de desaparecer.--
  #158 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 02:23
Cita:
Iniciado por TolaWare

anda joer y entonces que estoy haciendo yo???? y muchas mas gente.
yo modifico programas y hago programas nuevos en COBOL.

y para mas inri quieren contratar a mas gente pq necesitan mas personas. Vosotros pensad como un banco e imaginaros si tienen que cambiar todo un sistema monstruoso que les funciona genial. Por muy obsoleto que este el lenguaje no lo cambiaran, es de cajon.
  #159 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 07:22
Colaborador

haces sistemas completos en COBOL?
o solo vas mejorando/ampliando/modificando el sistema ya instalado?
  #160 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 17:42
mejoro, amplio, modifico y a veces tengo que hacer programas nuevos. Hago programas nuevos que confrontan tablas o que sacan listados, etc.

Pero el sistema como tal no se toca
  #161 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 19:24
Colaborador

Haces lo que se llama mantenimiento de software, no estas desarrollando software nuevo, por lo que el mantenimiento se hace en el lenguaje original.
Si tienes que desarrollar una aplicacion nueva para un banco, dudo mucho que lo hagas en COBOL
  #162 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 13:23

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Yo C++ por supuesto.
me gusta la plataforma .NET si algun momento tengo que usarla lo aria con
C++/CLI y no con C#. ya que C++/CLI puedes usar codigo manejado y no manejado en el mismo fichero. esto puede ayudar en la velocidad de tu aplicacion.

En estos momentos estoy experimentando con el Win32 y Builder C++, quiero aprender algo de cgi o fastcgi. ISAPI me parece algo muy complicado para mi que soy un principiante.

En estos momentos PHP empieza a ser muy solicitado aca en Mexico, y C# /VB.NET no an aumentado su demanda.
Java es el que mas se solicita pero C/C++ esta al nivel de .NET.
el mejor pagado es C++, seguido de Java.

Apesar de que programar en .net es muy rapido requiere de una PC totalmente actualizada para poder ejecutar tu aplicacion, ademas de la incopatibilidad de vercion. sumando a esto las proximas verciones, WinFX.
La verdad nose que este pasando con MS:
¿esta funcionando su estrategia?
  #163 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 13:26

Agregar que se acerca la 3er vercion del VS.NET y VB 6 sigue ahi bien plantado.
  #164 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 15:36
Moderador

Antigüedad: 23 años
Cita:
Iniciado por Nivel7
En estos momentos PHP empieza a ser muy solicitado aca en Mexico, y C# /VB.NET no an aumentado su demanda.
Java es el que mas se solicita pero C/C++ esta al nivel de .NET.
el mejor pagado es C++, seguido de Java.
si hablas de México estoy de acuerdo que la demanda de php tambien es alta, pero también es alta la demanda para .Net , pero decir que C++ y Java son los mejores pagados que .Net no estoy tan de acuerdo, te lo digo porque conozco mucha gente que programa en Java y sus actividades y sé lo que les pagan y creeme que .Net está mejor pagado, aunque depende tambien mucho de tu puesto y las actividades que realices.

Tomando en cuenta que también tiene que ver "tú" como te vendas y te cotices y que tanta preparacion tengas, porque pueden haber 2 programadores de Java que hagan lo mismo pero el 1ro le paguen 30% menos que al 2do, depende mucho de tu expertise tambien.

Cita:
Iniciado por Nivel7
Agregar que se acerca la 3er vercion del VS.NET
La 3ra version del VS.NET ..?? me llama la atención tu comentario ya que a penas en noviembre del año pasado liberaron la 2005 obviamente con el framework 2.0 pero hablar de la 3.0 me parece raro... tienes la liga para verificar lo que dices..?

Salu2
  #165 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 15:49

estoy deacuerdo con tu punto de vista de los empleos.

en realcion al proximo VS puedes encontrar informacion en la web del Guille.
se trata de Visual Studio Orcas. que trae modificaciones a los lenguajes VB.NET y C#.

Tambien la esta en MSDN por supuesto pero ahi es mas dificil encontrar referencias especificas.
  #166 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 15:53

agregar que mi intencion no fue mencionar que PHP es mas solicitado que .NET, sino que PHP se a incrementado en comparacion a fechas pasadas(Meses atras) .NET que se mantiene, por supuesto por encima de PHP.
  #167 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 16:05

segun aqui ya son 3 verciones de VS.NET mas la que esta en planes.
http://www.microsoft.com/spanish/msd...03/roadmap.asp
  #168 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 16:13
Moderador

Antigüedad: 23 años
Cita:
Iniciado por Nivel7
segun aqui ya son 3 verciones de VS.NET mas la que esta en planes.
http://www.microsoft.com/spanish/msd...03/roadmap.asp
Ahh ok... ahi las cosas son diferentes... una cosa es decir la 3ra version que 3 versiones.. ya que en ese caso estamos hablando de las suites que hay como son

Team System
Academic
Professional, etc.. sin tomar en cuenta las herramientas que podemos ir agregando..
  #169 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 10:17

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Hola queria hacerles una pregunta, en que se basan para decir que c++ es mucho mas potente que por ejemplo turbo pascal.

Y lo mismo con Delphi vs C++ builder.

Soy bastante pricipiante en esto, di turbo pascal y Delphi en el colegio secundario, y estoy dando C++ Builder en la universidad.
  #170 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 10:38

Antigüedad: 20 años, 4 meses
C/C++
Bash (incluyendo awk,sed,grep,cut)
Las 3 P : Php (para todo lo que es web),Python,Perl
  #171 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 11:35
(Desactivado)

Oigan alguien puede quitar de la encuesta todas las votaciones del xciclope? si es así yo tambien me creo unos 10 usuarios y voto por .net

Y podrían poner a todos los usuarios que programan en .net que se encuentran en "otros" debido a que cuando se inicio la encuesta no existia la opcion de botar por .net

#172 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 08:39

Cita:
Iniciado por Developer9
Oigan alguien puede quitar de la encuesta todas las votaciones del xciclope? si es así yo tambien me creo unos 10 usuarios y voto por .net

Y podrían poner a todos los usuarios que programan en .net que se encuentran en "otros" debido a que cuando se inicio la encuesta no existia la opcion de botar por .net

deb, tranquilo hombre, ya sabemos que quieres que .Net sea la plataforma rey :D
  #173 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 22:15

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por RootK
La 3ra version del VS.NET ..?? me llama la atención tu comentario ya que a penas en noviembre del año pasado liberaron la 2005 obviamente con el framework 2.0 pero hablar de la 3.0 me parece raro... tienes la liga para verificar lo que dices..?

Salu2
se que este post ya tiene tiempo, pero no lo habia visto.
Hace ya varios meses (antes de que saliera .net 2.0) lei que microsoft tenian planes de sacar .net 3.0 para cuando saliera el windows vista, y que de hecho, ya estaban planeando lo que querian que fuera .net 4 y realmente sonaba sorprendente. Esto lo lei de una pagina dedicada a .net creo, y fue en una entrevista a uno de los directores del proyecto de .net..

saludos,
  #174 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 22:22
Colaborador

RootK esta en lo correcto, es la tercera versión ya que estaba la version .net 2002, .net 2003 y la reciente .net 2005.
Por cierto la nueva versión del .net será lanzada junto con windows vista (es verdad la data de blackwind) y tendra el nombre de "orcas"
  #175 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 04:35

Antigüedad: 21 años, 3 meses
He programado en Basic,Pascal, Modula-2,Asm, Mips, C, PHP, ASP, VB y ahora estoy de pleno con Delphi.

Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me quedo con C para programar aplicaciones sin entorno visual (modo texto), Delphi o Kylix para interfaces visuales y PHP para la web.

Tambien me gustaron Asm, Pascal y el viejo Basic con el que aprendi a programar con 12 años. Los que no me gustan nada de nada, pero por desgracia tengo que usar todavía en el trabajo son VB y ASP. Lo siento mucho por sus defensores a ultranza, pero no los trago. PHP me parece mil veces más potente, sencillo y limpio que ASP, además de ser multiplataforma. Y VB me parece un lenguaje que está bien para hacer cosas sencillas de una forma sencilla, pero para cosas más serias a mi por lo menos no me vale.

Todo esto son opiniones personales, por supuesto. Para gustos los colores.
  #176 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 20:04
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Me parece C y C++ tienen vida pero de sobra....cualquier aplicacion que requiera un gran rendimiento esta basada en esos lenguajes, ni en chiste los harian en VB...Fortran no es un lenguaje que este en desuso ni nada remotamente parecido, solo que no es usado en aplicaciones de uso general.
  #177 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 03:55

YO soy experto en :

VB6, VB.NET, C#, C, C++, C++/CLI, HTML, Java, Java Script, XML, SQL, PHP, Perl, Python, Ruby, Delphi, Ensamblador(fasm ynasm), FORTRAM, ML, iniciando con F#, X# y C0(omega).

Ja Ja.
  #178 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 09:12
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Nivel7
YO soy experto en :

VB6, VB.NET, C#, C, C++, C++/CLI, HTML, Java, Java Script, XML, SQL, PHP, Perl, Python, Ruby, Delphi, Ensamblador(fasm ynasm), FORTRAM, ML, iniciando con F#, X# y C0(omega).

Ja Ja.
Eres experto en todo eso!!!!!!

Hijole! acaso no tienes vida social, debes de estar ciego de pasar tanto tiempo en tu compu.

Cuando tenga algún problema con el C# ya sé a quien recurrir
  #179 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:21

Cita:
Iniciado por Developer9
Eres experto en todo eso!!!!!!

Hijole! acaso no tienes vida social, debes de estar ciego de pasar tanto tiempo en tu compu.

Cuando tenga algún problema con el C# ya sé a quien recurrir
Deb, ¿tú dónde tienes tu sentido del sarcasmo?

No es más que una ironía, a cuento del último, que ha nombrado que sabe programar en 1000 y 1 lenguajes.

Evidentemente, Nivel7 no es experto en todos esos lenguajes, y es mucho decir que lo eres en uno ya.
  #180 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:39

Porque no habeis puesto LISP o PROLOG, son lenguajes bastante completos (y elegantes), aunque ciertamente no orientados hacia la web (bueno, ensamblador tampoco diria yo que es muy orientado a programacion web)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.