Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Qué lenguaje usas?

Estas en el tema de ¿Qué lenguaje usas? en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por RootK Tu lo crees así..??? , una cosa es postear algo productivo y denfenderse con bases y otra es hablar por hablar ...

#121 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:33
Usuario baneado!

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por RootK
Tu lo crees así..??? , una cosa es postear algo productivo y denfenderse con bases y otra es hablar por hablar basandote en lo que lees por ahi sin haberlo antes experimentado.
Analisa el post:

Cita:
¿Crees que me interesa lo que piensen 2 estúpidos de mi?
Si me bannearon por decir una "grosería" e insultar a 2. ¿Porqué krajo no bannean a esos 3 o 4 que me insultaron? Ah, ah.
  #122 (permalink)  
Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por leoj90
Bue... para mi .Net es Vb, aunque existan más.
Ok... que así sea en tu mundo..,lo apoyo....
  #123 (permalink)  

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por peloteitor
Me parece que deberías volver a la escuela, para que te den clases de comprensión.
"Windows es en lo que más se programa" no significa que sea en lo único que se programa.
"aún no he conocido ningún proyecto en otro SO distinto de Windows" significa que YO no he conocido personalmente proyectos en otros SO.
Y ojo!, tampoco saques las cosas de contexto. He dejado claro que esto es mi opinión basada en mi experiencia.
Claro, pero si es una opinión, se suele decir:

"Yo creo que..."
"Según mi experiencia..."
"EMHO..."
"IMHO..."

etc.

Pero no afirmes directamente, es muy distinto. ¿No te enseñaron en la escuela a cómo expresar correctamente las afirmaciones y opiniones?
  #124 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:35

Cita:
Iniciado por peloteitor
No me has dado a conocer más que números.
Y si los números no te valen para nada, ¿qué es lo que te valen?

Creo que las estadísticas son hechos que reflejan relativamente la realidad de MUCHAS personas.

Las opiniones, reflejan la realidad de 1 persona.
  #125 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:37
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 3 meses
jajaj esto se pone alegre...

me gusta ver como cada quien defiende su lenguaje a su modo.. jajaj

va interesante...
  #126 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:44
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Y si los números no te valen para nada, ¿qué es lo que te valen?

Creo que las estadísticas son hechos que reflejan relativamente la realidad de MUCHAS personas.

Las opiniones, reflejan la realidad de 1 persona.
Y estoy de acuerdo contigo. Pero te repito: no me has dado a conocer ningún proyecto, tan sólo números. No me has dado a conocer esos proyectos, tan sólo a saber que existen.

Woody Allen
  #127 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:45
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por RootK
Pues no se porque incluyes a Eternal Idol cuando dices "a nosotros 2", realmente no se a que venga que dices que le tenemos envidia (al menos por mi parte no), al contrario, es interesante conocer gente que sabe de lo que está hablando y no solo habla por que le platicaron o por dar una opinion al aire "verdad leoj90 ??"
Mira. Muchos de aquí le tienen envidia y no reconocen por "...". Quisieran saber TODO lo que sabe él.

Cita:
es interesante conocer gente que sabe de lo que está hablando y no solo habla por que le platicaron o por dar una opinion al aire "verdad leoj90 ??"
Eso es una insinuación de "...no como tú, que no sabes nada porque tienes 15 años, osea, eres un pen...o que no sabe lo que dice"... después porqué uno insulta.

Si yo digo que la sintaxis de Basic es ASQUEROSA y el lenguaje NO ES POTENTE, ¿qué tiene que ver si programé bd o no? Hablo de la sintaxis y potencia, la manera de escribir y la capacidad para hacer las cosas, no de la estructura ni nada más.
¿Porqué la sintaxis es asquerosa? Porque la comparé con otros lenguajes.
¿Cómo se que no es potente? Fácil. Quiero hacer mi propio driver, ¿cómo lo hago en Vb? ¿O se hace en .Net?
  #128 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:46

Cita:
Iniciado por peloteitor
Y estoy de acuerdo contigo. Pero te repito: no me has dado a conocer ningún proyecto, tan sólo números. No me has dado a conocer esos proyectos, tan sólo a saber que existen.
¡¡!!

¿Y qué quieres? ¿Qué te explique cada uno de esos 110.000 proyectos?

No seas rídiculo, entra en la página, haz click en cualquier de esos proyectos, te lees la descripción, y te descargas el código fuente si te interesa.

Ya habrás conocido 1 de los 110.000 proyectos.

Algunos que te pueden interesar por ser famosos: Gaim y Azureus. Están en el ranking 1 y 2.
  #129 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:52
Colaborador

Cita:
Iniciado por leoj90
Mira. Muchos de aquí le tienen envidia y no reconocen por "...". Quisieran saber TODO lo que sabe él.

Eso es una insinuación de "...no como tú, que no sabes nada porque tienes 15 años, osea, eres un pen...o que no sabe lo que dice"... después porqué uno insulta.
m... creo que este posto llego a un 9 del 10 permitido no caigamos en ira descontrolada en los post's...

nos vemos..
  #130 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:54
Usuario baneado!

Cita:
Iniciado por RootK
Pues no se porque incluyes a Eternal Idol cuando dices "a nosotros 2"
Porque a él también lo quieren echar, pero es por saber tanto.
  #131 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:56
Mira tío, déjalo. La perra gorda pa ti. Paso de marear más la perdiz.

Woody Allen
  #132 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 13:59
Colaborador

Cita:
Iniciado por leoj90
Porque a él también lo quieren echar, pero es por saber tanto.
solo una claración leoj90 el problema no es conocimiento que cada uno tiene, al contrario es el comportamiento que tiene cada uno hacia los usuarios lo que los orilla y hace que los baneen y esas cosas, en realidad en FDW no se busca excluir a nadie que no infrinja las reglas del foro deberías echarles un ojo... para ver como va el asunto y que se puede hacer y que no se puede hacer para prevenir ser orillado y seleccionado como un usuario "problema", por otro lado cada uno de nosotros tiene un conocimiento que nadie más tiene y si lo deseamos compartir de buena manera... para estan los foros... únicamente respetemos las reglas y verás como va todo por buen camino..

nos vemos..
  #133 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:01

Cita:
Iniciado por peloteitor
Pero si es que es verdad... Me dices que "no te he dado a conocer ningún proyecto", sólo "que existen".

En mi idioma, significa lo mismo según la RAE:

conocer

1. tr. Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas: "no conozco esa ciudad".

3. Saber, entender: "conozco bastante bien la literatura de esa época".
  #134 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:02

Cita:
Iniciado por GeoAvila
solo una claración leoj90 el problema no es conocimiento que cada uno tiene, al contrario es el comportamiento que tiene cada uno hacia los usuarios lo que los orilla y hace que los baneen y esas cosas, en realidad en FDW no se busca excluir a nadie que no infrinja las reglas del foro deberías echarles un ojo... para ver como va el asunto y que se puede hacer y que no se puede hacer para prevenir ser orillado y seleccionado como un usuario "problema", por otro lado cada uno de nosotros tiene un conocimiento que nadie más tiene y si lo deseamos compartir de buena manera... para estan los foros... únicamente respetemos las reglas y verás como va todo por buen camino..
A mi me parece que las reglas de FDW son muy subjetivas.
  #135 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:02
Colaborador

Cita:
Iniciado por peloteitor
por favor no caigamos en este tipo de respuestas..

nos vemos..
  #136 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:12
Vaya, no sé que habréis entendido pero venía a decir que no quiero seguir discutiendo.

Saludos.

Woody Allen
  #137 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:13
Colaborador

Gracias y les agradezco su compresión y retomemos el tema inicial..

Gracias...
  #138 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:00

Cita:
Iniciado por GeoAvila
Gracias y les agradezco su compresión y retomemos el tema inicial..

Gracias...
Ya que estás, contesta a lo que te comentamos Eternal Idol y yo por la página 4 sobre los programadores Windows, ¿no? ;)
  #139 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:13
Colaborador

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Ya que estás, contesta a lo que te comentamos Eternal Idol y yo por la página 4 sobre los programadores Windows, ¿no? ;)
al repecto de que visual basic no es un leguaje.. bueno... tiene sus limitantes.. y lo acepto pero es un lenguaje que desciende del basic.

de lo de los servidores que hay mas *nix que windows eso lo he visto únicamente en en servidores peroque cliente sinceramente almenos acá en guatemala yo he visto más windows que *nix para serte muy sincero...

pero no descarto la posibilidad como el Brasil que allá se maneja mucho los *nix...

nos vemos..
  #140 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:24

Cita:
Iniciado por GeoAvila
al repecto de que visual basic no es un leguaje.. bueno... tiene sus limitantes.. y lo acepto pero es un lenguaje que desciende del basic.

de lo de los servidores que hay mas *nix que windows eso lo he visto únicamente en en servidores peroque cliente sinceramente almenos acá en guatemala yo he visto más windows que *nix para serte muy sincero...

pero no descarto la posibilidad como el Brasil que allá se maneja mucho los *nix...

nos vemos..
Bueno, la verdad, no sé en tus zonas, pero, en todos los sitios, en servidor Windows te cuesta la licencia. En cambio, poner un típico servidor con Debian o OpenBSD cuesta 0. Si quieres soporte, también puedes usar Red Hat, que es un GNU/Linux comercial.

Pero me refería a lo de que dices que "nadie se gana el pan con otros sistemas operativos", y que poca gente dedica su tiempo a ello. ¿Lo dices en serio?

Te puse una lista de sistemas operativos perfectamente capaces, y usados constantemente por determinadas ramas.

Te invito a que busques algo sobre GNU/Linux Debian, por ejemplo, y veas la cantidad de gente que está esforzándose ahí.

Si quieres ver programadores pagados, hay muchos. Por ejemplo, en Red Hat, en Suse, y en varias aplicaciones comerciales de GNU/Linux.

Otros, no tienen sueldo fijo, pero muchas empresas grandes (como Red Hat o Google), inyectan a veces dinero a ciertos proyectos de software libre periódicamente, como OpenSSH, de OpenBSD, que son "meras" aplicaciones.

OpenSSH es una implementación libre del protocolo SSH (Secure SHell), cliente (ssh) y servidor (sshd, daemon). Actualmente es el que se usa en todos los sistemas operativos GNU/Linux y en otros también. SSH es un protocolo seguro para poder conectarte a una shell/consola de otro ordenador (*nix). Por ejemplo, para controlar mi servidor OpenBSD desde Windows, y no necesitar pantalla ni teclado en el otro, o para conectarte al ordenador de la universidad.

Otros proyectos libres también reciben donaciones, como el anteriormente comentado GNU/Linux Debian, mira sus emprendedores: http://www.debian.org/partners/ HP les da hardware, Sun les da superordenadores SPARC, Prodigy paga a algunos programadores para mantenerlo, etc.

Las empresas quieren que Debian funcione en sus plataformas, y pagan a programadores para que lo porten.

Última edición por MaxExtreme; 12/04/2006 a las 15:33
  #141 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:00
Colaborador

No, no me refiero que nadie gane pan con otros os's de hecho trabajar para el GNU es más rentable en estos momentos porque hay pocas personas que hacen esos trabajas y servidores mis respetos los *nix puesto que existen más que los windows, pero en realidad yo me enfoco a cantidad personas que usan *nix para una computadora personal no es tan grande como se usa windows y por supuesto que *nix es mejor server y se gana muy bien el pan administrando esos server y haciendo ficheros para las aplicaciones que corre en él pero la verdad me cuesta ver aplicaciones de escritorio para los *nix, es muchimo más comun verlo para windows que para *nix y esto abre más el mercado para poder desarrollar en windows que en *nix..

nos vemos..
  #142 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:04

¿No hay aplicaciones de escritorio para GNU/Linux?

Si hasta hay varios escritorios (Gnome, KDE, Enlightment...) y soporte de los escritorios (X.Org, X11...) y cada uno con sus aplicaciones.

Mira esta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Equival...ndows_en_Linux
  #143 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:08

Cita:
Iniciado por leoj90
Bue... para mi .Net es Vb, aunque existan más. C# es lo mismo que C++ pero con el .Net Framework y es de MS.
chaz... estas mas desubicado de lo que crei....

es como si dijera: para mi los videojuegos SOLO son lo que hace ubisoft (los videojuegos de las demas compañias no cuentan), y una computadora es lo mismo que un xbox pero con pantalla incluida......

saludos,
  #144 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:10

Cita:
Iniciado por blackwind
chaz... estas mas desubicado de lo que crei....

es como si dijera: para mi los videojuegos SOLO son lo que hace ubisoft (los videojuegos de las demas compañias no cuentan), y una computadora es lo mismo que un xbox pero con pantalla incluida......

saludos,
Hombre al chaval tampoco le falta razón al decir que "C# es un C++ con .Net".

C++.Net puede hacer lo mismo y más que C#, salvo ejecutarse en Mono, por ahora.

Así que en realidad ha dicho una verdad como una catedral, pese a que pretendiese decir otra cosa xD
  #145 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:24

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿No hay aplicaciones de escritorio para GNU/Linux?

Si hasta hay varios escritorios (Gnome, KDE, Enlightment...) y soporte de los escritorios (X.Org, X11...) y cada uno con sus aplicaciones.

Mira esta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Equival...ndows_en_Linux
creo que el se referia a que no hay tantas aplicaciones para linux como para windows, no a que no existieran. De todas formas, creo que tiene razon (ha de haber mas para windows), pero es solo una suposicion. Aunque es dificil comprobar, no creo que alguien se haya puesto a buscar en todo internet y contar el numero de programas de uno y de otro.........

Por cierto, esa lista no es mucho de confiar:

Descripción del programa, tareas ejecutadas: Visual C++ IDE
Windows: Borland C++ Builder, MS Visual C

jeje, ademas se nota que el (o los) que hicieron el articulo son mucho mas partidarios de linux, pero bueno, es solo un articulo mas en la wikipedia..........

saludos,
  #146 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:32
Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Aunque yo veo que C# es una version tal vez un poco mas simplificada que C++, y obviamente ésta simplificacion no quiere decir que le quita las caracteristicas que c++ pueda tener... otra cosa es que por ejemplo en c++ hacer un include a alguna .h para fisicamente incluir el contenido cosa que en C# le decimos al compilador que se ocuparan ciertos namespaces....

.. aunque bueno podría decir que hacen lo mismo.., pero no que sea lo mismo... (hablando del C++ del CLS)

Salu2
  #147 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:34

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Hombre al chaval tampoco le falta razón al decir que "C# es un C++ con .Net".
C++.Net puede hacer lo mismo y más que C#, salvo ejecutarse en Mono, por ahora.
Así que en realidad ha dicho una verdad como una catedral, pese a que pretendiese decir otra cosa xD
jeje, es que de ahi se podria derivar una gran discusion.
Si c# es lo mismo que c++ pero con el .net, eso quiere decir que c# es mejor?, ya que contiene un framework para hacer un "bonche de cosas"?, o es peor ya que depende del framework para poder compilar/ejecutarse??
Y entonces........java tambien es un c++ pero con la JVM y esa gran api?

je, creo que no tiene chiste iniciar algo asi, porque las diferencias,(propositos, ventajas, desventajas) entre java, c# y c++ son muchas.....

saludos,
  #148 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:39

por cierto, me acabo de dar cuenta que la pelea entre VB, java, .NET y C/C++ esta muy muy pareja tomando en cuenta que:

-5 votos de C/C++ fueron de xcyclop con sus diferentes nicks, jeje
-muchos votos de "otros" eran para algo de .NET, ya que no se habia puesto desde el principo (por ejemplo, el mio).

saludos,
  #149 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 19:30
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 8 meses
que lastima que llegue tarde a la discución.
No me habia dado cuenta que X.Cyclop habia votado 5 veces.
  #150 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 20:23

Cita:
Iniciado por blackwind
creo que el se referia a que no hay tantas aplicaciones para linux como para windows, no a que no existieran. De todas formas, creo que tiene razon (ha de haber mas para windows), pero es solo una suposicion. Aunque es dificil comprobar, no creo que alguien se haya puesto a buscar en todo internet y contar el numero de programas de uno y de otro.........

Por cierto, esa lista no es mucho de confiar:

Descripción del programa, tareas ejecutadas: Visual C++ IDE
Windows: Borland C++ Builder, MS Visual C

jeje, ademas se nota que el (o los) que hicieron el articulo son mucho mas partidarios de linux, pero bueno, es solo un articulo mas en la wikipedia..........

saludos,
Bueno, instala debian, y haces

$ apt-cache search a

y verás cuantos programas existen que contengan una "a" en el título o la descripción (es decir, la mayoría) Ya te digo yo que la lista es inmeeeeensa, y eso, en Debian.

No sé si habrá más en GNU/Linux o no, pero lo que sí es cierto es que para el día a día, hay más opciones en GNU/Linux. Además, es más fácil encontrar programas e instalarlos en éste que en Windows.

Por ejemplo, quiero un reproductor:

$ apt-cache search player

...(la lista)...

$ sudo apt-get install nombre_del_que_nos_haya_interesado

Ya tienes el programa instalado y configurado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.