Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

En que desarrollar una aplicacion de facturacion y stock.

Estas en el tema de En que desarrollar una aplicacion de facturacion y stock. en el foro de Programación General en Foros del Web. Interesantes las cifras que manejas .... seguramente algo habré hecho mal....

#31 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 19:38
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Interesantes las cifras que manejas .... seguramente algo habré hecho mal.
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 20:22

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por RootK
Bueno.. antes de continuar.. entonces estás hablando de una aplicacion web o una aplicacion de escritorio..??? porque al hablar de Apache estás hablando de web ya que es un servidor http que vendría siendo lo equivalente al IIS, pero me llama la atencion hacia que lo estás orientando...
Lo que estoy teniendo que desarrolar es un sistema de facturacion. Ni web ni escritorio. como hacerlo y que usar es lo que estoy decidiendo.

Saludos!
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 21:37
Moderador

Cita:
Iniciado por liberfg
Lo que estoy teniendo que desarrolar es un sistema de facturacion. Ni web ni escritorio. como hacerlo y que usar es lo que estoy decidiendo.
Entonces puede ser web o de escritorio..?? tienes esa opcion..?? algo importante que tambien puedes ir checando es el presupuesto... porque de ello tambien se puede decidir que puedes usar como plataforma, lenguaje, bd, etc..

Cita:
Iniciado por Myakire
Interesantes las cifras que manejas .... seguramente algo habré hecho mal.
En lo que te pueda echar la mano friend para hacer una arquitectura cuenta conmigo, tal vez no tenga una mega experiencia pero puedo darte una humilde opinion...
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 22:58

Antigüedad: 22 años, 3 meses
Por supuesto que si vas a manejar una database de mas de 1 millon de registros o es para un cliente como un banco, o alguna empresa grande que desee mucha velocidad... pero mucha eh??? mejor piensas en un servidor como AS/400, con una base de datos Informix, Oracle, DB2, etc.

Que un lenguaje interpretado es mas lento, si, claro que si centesimas de segundo se te hacen lentas pues entonces tendras que ir ahorrando byte tras byte de trafico hasta q logres el rendimiento deseado, pero jejeje, para entonces seguro tu cliente ya habra encontrado otro proveedor que le desarrolle su aplicacion.

A menos que seas un purista del rendimiento, no te preocupes, que un webserver hasta con una maquina W98 PIII puede funcionarte, aclaro.. no espero que ejecutes un sql sobre 5 millones de registros, por que obviamente si hablas de eso hay dinero para una plataforma grande.

En todo caso, lo mas importante es tener perfectamente diseniada tu database, y hacer el sistema que deseas en entorno web te resultara benefico, por que posteriormente podras ofrecer aplicaciones de este tipo en internet.
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 00:46

Antigüedad: 19 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por wwwmaster
Que un lenguaje interpretado es mas lento, si, claro que si centesimas de segundo se te hacen lentas pues entonces tendras que ir ahorrando byte tras byte de trafico hasta q logres el rendimiento deseado, pero jejeje, para entonces seguro tu cliente ya habra encontrado otro proveedor que le desarrolle su aplicacion.
Son mucho más que centésimas... ;)

Sinceramente, si yo tuviese que hacer algo similar a lo que propone el autor, yo programaría la aplicación (ni web ni nada) en un lenguaje nativo (preferentemente C++, porque no ralentiza con frameworks ni con nada, y si no hubiese remedio, C#).

No me trates de convencer que una apliación que lleva la BD en la memoria RAM va a funcionar sólo "centésimas" más rápida. Realmente muchas consultas deberían ser para bloquear un servidor en código nativo. Hazte una idea, Google se maneja con servidores de 100 Mhz (sí, 100 Mhz). Son muchos, en cadena, pero 100 Mhz.

La calidad del código generado es la que te va a dar mayor o menor velocidad. Pero un lenguaje interpretado... No se ha inventado para eso.
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 10:29

Cita:
Iniciado por RootK
Entonces puede ser web o de escritorio..?? tienes esa opcion..?? algo importante que tambien puedes ir checando es el presupuesto... porque de ello tambien se puede decidir que puedes usar como plataforma, lenguaje, bd, etc..
En lo que te pueda echar la mano friend para hacer una arquitectura cuenta conmigo, tal vez no tenga una mega experiencia pero puedo darte una humilde opinion...
La verdad que estoy contento de haber preguntado aqui, la polemica que se armo esta muy buena. estoy aprendiendo mucho.

Gracias por el ofrecimiento. Lo tendre en cuenta.

Cita:
Iniciado por wwwmaster
En todo caso, lo mas importante es tener perfectamente diseniada tu database, y hacer el sistema que deseas en entorno web te resultara benefico, por que posteriormente podras ofrecer aplicaciones de este tipo en internet.
justamente por eso es que me incliono por las aplicaciones web...

Saludos!
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 12:28

Antigüedad: 19 años, 10 meses
No pierdas tiempo...

¡¡¡ CLARION 6.1 !!!

Para el fin de semana lo tenes el programa echo manejando stock y facturacion, tomando datos de la web, totalmente personalisado. adaptado a tu empresa.(Parezco un vendedor ¬ _¬)

ES EL MEJOR SOFT PARA MANEJAR BASE DE DATOS!!!

Última edición por Phanton88; 26/04/2006 a las 08:50
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:55

es open source?
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:50
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por wwwmaster
...A menos que seas un purista del rendimiento, no te preocupes, que un webserver hasta con una maquina W98 PIII puede funcionarte, aclaro.. no espero que ejecutes un sql sobre 5 millones de registros, por que obviamente si hablas de eso hay dinero para una plataforma grande.
Me parece correcto y con mucho sentido

Cita:
Iniciado por wwwmaster
...En todo caso, lo mas importante es tener perfectamente diseniada tu database, y hacer el sistema que deseas en entorno web te resultara benefico, por que posteriormente podras ofrecer aplicaciones de este tipo en internet.
Es verdad. Con un buen modelo entidad/relacion normalizado optimamente (no me refiero necesariamente hasta la ultima forma normal existente) se pueden lograr beneficios de rendimiento. Y de la manera optima como programes, ya sea web o window. Aunque por lo que me doy cuenta todo tiende a ser web
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:53
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Phanton88
No pierdas tiempo...

¡¡¡ CLARION 6.1 !!!

Para el fin de semana lo tenes el programa echo manejando stock y facturacion, tomando datos de la web, totalmente personalisado. adaptado a tu empresa.(Parezco un vendedor ¬ _¬)

ES EL MEJOR SOFT PARA MANEJAR BASE DE DATOS!!!

(Si necesitas te doy una mano... By ^_^)
Disculpa compañero Phanton88. Que es CLARION 6.1?
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:58

Cita:
Iniciado por Developer9
Un software para manejar bases de datos, según mismo el dice... Si alguien tiene interés en www.google.com que ahí está todo... Que comente algo más sino él.
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:00

Cita:
Iniciado por Developer9
Me parece correcto y con mucho sentido

Es verdad. Con un buen modelo entidad/relacion normalizado optimamente (no me refiero necesariamente hasta la ultima forma normal existente) se pueden lograr beneficios de rendimiento. Y de la manera optima como programes, ya sea web o window. Aunque por lo que me doy cuenta todo tiende a ser web
Tú siempre dices que todo tiende a ser .Net, web... Hay que ver "más allá".

Ahora no estarás haciendo un proyecto importante, pero el día en que manejes demasiada información al mismo tiempo, te darñas cuenta de lo que significa el rendimiento, la memoria RAM, etc... ;)

Vuelvo a repetir que un script (PHP por ejemplo) es al menos 10 veces más lento que código nativo (C++, C#, ...).
  #43 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:21

estoy de acuerdo, pero...

Estoy de acuerdo contigo MaxExtreme, pero sinceramente creo que para la aplicacion que tengo q desarrollar el tiempo de espera no es lo que va a hacer la diferencia, ya que tengo experiencia con aplicaciones del estilo desarrolladas en php y el tiempo es sumanete aceptable, mas alla de que sea mayor al de una aplicacion compilada.

Saludos!!!
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:23

Cita:
Iniciado por liberfg
Estoy de acuerdo contigo MaxExtreme, pero sinceramente creo que para la aplicacion que tengo q desarrollar el tiempo de espera no es lo que va a hacer la diferencia, ya que tengo experiencia con aplicaciones del estilo desarrolladas en php y el tiempo es sumanete aceptable, mas alla de que sea mayor al de una aplicacion compilada.

Saludos!!!
Ciertamente estoy de acuerdo, no soy tan extremista. A lo que me refiero es que hay que saberlo hacer en ambos lugares: Llegará el día en que te llamen para programar algo más "gordo".
  #45 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:58
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Tú siempre dices que todo tiende a ser .Net, web... Hay que ver "más allá"...
El unico ver "mas alla" que conozco es el ver "mas alla de lo evidente" de cierto dibujo animado juas juas...

Bueno me refiero a que ahora todo tiende a ser web, refiriendome a aplicaciones web. Todos quieres sus programitas corriendo en el internet.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Ahora no estarás haciendo un proyecto importante, pero el día en que manejes demasiada información al mismo tiempo, te darñas cuenta de lo que significa el rendimiento, la memoria RAM, etc... ;)

Vuelvo a repetir que un script (PHP por ejemplo) es al menos 10 veces más lento que código nativo (C++, C#, ...).
Orita estoy trabajando para una empresa que desarrolla para el Banco del Pacífico y utilizamos SQL Server. Antes se utilizaban archivos de texto, luego bases de datos, ahora bases de datos con objetos... la tecnología sigue avanzando.

Aunque tambien existen otros factores, no se ha hablado del middleware ni del volumen de información que se va a manejar ni de la estimacion del porcentaje de crecimiento, ni de del numero de usuarios que se van a conectar, ni del presupuesto (con respecto a eso solo se ha dicho que no es muy optimista)

Si se tienen en una base de datos millones de registros supongo que será porque el negocio es bueno... como para comprar una buena infraestructura en la que no hayan problemas de rendimiento. Si tienes un negocio chiquito como ultimo de los casos se puede desarrollar en vb6 contra access.
  #46 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 17:08

Cita:
Iniciado por Developer9
El unico ver "mas alla" que conozco es el ver "mas alla de lo evidente" de cierto dibujo animado juas juas...

Bueno me refiero a que ahora todo tiende a ser web, refiriendome a aplicaciones web. Todos quieres sus programitas corriendo en el internet.

Orita estoy trabajando para una empresa que desarrolla para el Banco del Pacífico y utilizamos SQL Server. Antes se utilizaban archivos de texto, luego bases de datos, ahora bases de datos con objetos... la tecnología sigue avanzando.

Aunque tambien existen otros factores, no se ha hablado del middleware ni del volumen de información que se va a manejar ni de la estimacion del porcentaje de crecimiento, ni de del numero de usuarios que se van a conectar, ni del presupuesto (con respecto a eso solo se ha dicho que no es muy optimista)

Si se tienen en una base de datos millones de registros supongo que será porque el negocio es bueno... como para comprar una buena infraestructura en la que no hayan problemas de rendimiento. Si tienes un negocio chiquito como ultimo de los casos se puede desarrollar en vb6 contra access.
Sigo diciéndote, afirmas cosas que sólo son válidas para tu entorno. Aquí, donde yo vivo, no veo que las cosas "sean web". Siempre te vas a lo mismo, intenta ver que existe más mundo en la programación que el de las aplicaciones pequeñas orientadas al cliente.

Sobre las tecnologías... Tú también dices que C++ es viejo, ciertamente lleva años y años en vigencia, y no veo que se deje de usar. Es más, en potencia sigue manteniéndose a la altura de los demás, pese a tener muchos más años de antigüedad. Cuando tú programabas en VB6, creías que era lo mejor. Te pasaste a VB.Net, y ¡oh! ¡cuántas cosas nuevas! ¡nuevas tecnologías! No, no son nuevas. Eso que ves ya existía en C++ y en muchos otros lenguajes. Así mismo, sigue siendo más completo C++ que VB.Net.

A Google le sobran los millones para comprar infraestructuras y no por ello ha hecho su servidor en VB6... ;)
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 19:27

YA que reclaman saber que cantidad de datos se manejaran, aclaro que es un negocio pequeño, sin un gran volumen de informacion, pero pretendo desarrollar un sistema adaptable que tambien sirva para una gran cantidad de informacion si bien no sea millones de registros.

La verdad q esta muy buena la discusion entre uds, ya se conocian de otro lado? o del foro?

Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 21:18
Moderador

Cita:
aclaro que es un negocio pequeño, sin un gran volumen de informacion,
Creo que otro punto importante es evaluar que tan familiarizado estés con algun lenguaje, con cuanto $$$ cuenta la empresa, cuantos equipos, que BD..etc.., ya con las opiniones anteriores creo que ya sabras que lenguaje escoger..

Cita:
La verdad q esta muy buena la discusion entre uds, ya se conocian de otro lado? o del foro?
Parece que nos conocemos de hace tiempo... jeje, creo que a estas alturas ya sabes cuales son las preferencias de desarrollo que tenemos , sobre todo los buenos amigos MaxExtreme y Developer9 jaja, es broma, solo para aligerar un poco las cosas, porque a fin de cuentas estamos aqui para divertirnos, aprender, aportar y sobre todo compartir, aunque bueno.. de repente algunos usuarios dicen mmm... dejemoslo en cosas que no vienen al caso..

Salu2
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 23:10

Cita:
Originalmente publicado por Developer9

Bueno.... ahí voy

Clarion es una aplicación RAD (rapid application development). Es un lenguaje de cuarta generación. Orientado al manejo de Base de Datos.

Soporta Base de Datos SQL, SQL, INFORMIX MYSQL, CLIPPER, FOX y más.

El método es el siguiente yo le indico a Clarion que quiero hacer con la base de datos y Clarion genera todo el código necesario, (ventanas, reportes, formularios) el cual es "totalmente editable", (Clarion es un lenguaje de programacion)
Si una parte de la aplicación no da los resultados que necesito "conociendo el lenguaje Clarion" puedo modificarlo absolutamente.

Cita:
Originalmente publicado por liberfg
En que desarrollar una aplicacion de facturacion y stock.
Simplemente estoy dándote un consejo para el manejo de base de datos, Si quieres programar un reproductor mp3 o otra cosa mas complicada. otra sera la historia

Un abrazo y mucha suerte

Última edición por Phanton88; 26/04/2006 a las 08:51
  #50 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:01

Bueno, gracias por la explicacion de lo que es calrion, estuve investigando, pero con el presupuesto disponible, me es imposible pensar en adquirir ese soft.

Saludos!
  #51 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 23:26

Bueno,solo para los otros lectores que estan decidiendo q plataforma emplear, la desventaja de emplear una plataforma con menos porcentaje de uso en el mercado como "clarion" resulta en 3 cosas:
1.- para la empresa es mas dificil luego conseguir a la gente para darle mantenimiento a la aplicacion una vez que el "experto" en el software se ha ido por tener mejores proyectos.

2.- cuando consigue la gente en dicha plataforma, seguramente le saldra mas caro en terminos de costo y $ las adecuaciones q solicite, por que el profesional, por saber que su mercado es mas reducido tendra cuotas mas altas, y por que su numero de proyectos en dicha plataforma tambien es reducido.

3,- Eventualmente le llegaran 10 programadores de Clario ofreciendole hacer las modificaciones y 150 programadores en otra plataforma mas ampliamente usada (php, asp, .net, etc) ofreciendole desarrollar de nuevo el sistema en la plataforma q ellos manejan.

Respecto de lo que comentas del AS/400 tengo la fortuna de trabajar tambien con un iSeries, vaya, que leyendo tu comentario acerca de la solucion que propusieron terminando por migrar los datos hacia Clarion para poder hacer la explotacion no indica mas que la incapacidad del personal tecnico para explotar adecuadamente las herramientas del iSeries.

En la empresa q laboro se desarrolla con el iSeries y con su estupenda base de datos DB2, los programas se desarrollan ya sea como RPG-ILE para pantalla verde (entorno nativo no grafico), pero tambien tiene instalado un webserver httpServer dentro del iSeries, y con eso se cuenta con 3 posibilidades de desarrollo:
-instalar PHP
- instalar Java
- desarrollar con CGI's

Esta ultima tecnologia se hace con los mismos programas RPG-ILE pero usando APIs del AS400 para procesar los "request" y "response" de los clientes web, al ser RPG el lenguaje nativo del iSeries la velocidad de proceso es sumamente mas alta que emplear PHP o JSP (java), de manera que aparte de un rendimiento optimo (al ser tecnologia web, orientado a connectionless), se esta aprovechando el capital intelectual del staff de programadores de RPG quienes no tienen q aprender gran cosa para desarrollar sus paginas web empleando sus conocimientos actuales con RPG.

Saludos
  #52 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 23:32

Adicionalmente se desarrollan macros en Excel para hacer importacion de datos mediante su lenguaje de programacion (Visual Basic Applications) tomando la informacion directa de las tablas DB2, tambien se envian a spools (dentro del iSeries) o bien se despliegan los datos con los CGIs en las paginas web. Un desarrollo mas atractivo se logra desarrollando con Flash y comunicando con XML hacia los CGI's en el iSeries.
  #53 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 15:10
Pues si quieres desarrollar algo rapido, no basta con que te digan en que y que usar, necesitas saberlo, yo desarrollo muchisimo con Visual Fox Pro (VFP) de MS
y me siento muy a gusto, uso un framework comercial ( http://www.visionpace.com/vmpsite )
para VFP, con el cual no tengo que preocuparme del codigo de guardar, borrar, busquedas en las formas, herencia, las pk, ni de las fk, por que el frame sabe hacerlo solo.

tambien con la ventaja de ser RAD, soporta herencia, clases, morfismo, encapsulamiento de codigo, etc.

pero claro te obligaria a aprender VFP + VMP

en cuanto a velocidad, pues tengo sistemas corriendo en win98 atacando un Sql server con una bd de 4.6 gb de tamaño, 2.8 millones de registros, y las formas cargan en menos de 3 segundos, todo depende de tus conocimientos de ambas partes, cuanto conozcas de bases de datos, diseños, optimizacion, indices, y cuando conozcas del lenguaje que utilices, si no de nada sirve que el lenguaje sea rapido, si tienes malas practicas de programacion. o no tienes el conocimiento necesario para aprovechar todo lo que te provee.
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 10:14

Cita:
Originalmente publicado por wwwmaster
1.- para la empresa es mas dificil luego conseguir a la gente para darle mantenimiento a la aplicacion una vez que el "experto" en el software se ha ido por tener mejores proyectos.

2.- cuando consigue la gente en dicha plataforma, seguramente le saldra mas caro en terminos de costo y $ las adecuaciones q solicite, por que el profesional, por saber que su mercado es mas reducido tendra cuotas mas altas, y por que su numero de proyectos en dicha plataforma tambien es reducido.

3,- Eventualmente le llegaran 10 programadores de Clario ofreciendole hacer las modificaciones y 150 programadores en otra plataforma mas ampliamente usada (php, asp, .net, etc) ofreciendole desarrollar de nuevo el sistema en la plataforma q ellos manejan.
Querido amigo "master del web" ninguna de las tres justificaciones que has dado habla mal de Clarion, es màs, cualquiera de esas tres acotaciones se pueden aplicar a cualquier lenguaje.

Según tu, cualquiera que sabe sobre plataformas mas comunes puede agarrar un desarrollo cualquiera (mas alla del grado de complejidad que tenga) y seguir desarrolando en el, te comento para que sepas que no es tanto asi.

Suele ocurrir que cuando un desarrollador es muy bueno, y se va de la consultora donde lo tenian contratado, las empresas que atendia lo siguen a la consultora donde vaya o en todo caso si no pueden, lo contratan freelance

Es normal que cuando el "master del web" se retire de la empresa en que desarrollo cualquier aplicacion, haya problemas (muy pocos dejan devidamente documentado su trabajo)

Lo mio simplemente fue un consejo para alguien que necesitaba una solucion, en ningun momento dije que fuera lo unico y tampoco hable mal de otro tipo de platarforma.

bye

Última edición por Phanton88; 26/04/2006 a las 08:39
  #55 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:26
perrogrun
Invitado

Iniciado por liberfg
Me parecia que una aplicacion de escritorio me iba a facilitar el tema de la impresion de las facturas, pero creo que se puede hacer de buena forma diagramando la misma con html e imprimiendo desde el browser. no?
Hola amigo liberfg, la verdad es que soy un poco ageno a toda la conversación que aquí se discute, pero yo por mi experiencia te desaconsejo totalmente imprimir informes desde el browser si son de 2 o más páginas ya que te vas a volver loco. Te lo digo por experiencia. Y aunque por css con el @print puedes hacer incluso que la impresora salte de página donde pongas una clase te desaconsejo que uses esta opción. A no ser que quieras que los clientes te llamen 30 veces todos los días.

Si te has decantado por la opción de hacer una aplicación web te acosejaría que usases crystal report (por ejemplo con asp se pueden hacer reports muy guapos online) u otro editor de informes.

Por cierto sería un desafía muy guapo que lanzo aki a todos los programadores que estén leyendo esto, hacer un proyecto en open source para diseñar un editor de informes competitivo y eficiente para la web. Yo me animo el primero, porque esto de pagar licencias por crystal report aunque al final se lo carge al cliente no me parece muy bien.

Yo estuve haciendo un proyecto en delphi que leia un xml e imprimia un informe, no sé, pero es lo que se ocurrió para solucionar este problema. Ya sé que sería instalar una pequeña aplicación en cada "cliente" pero...

¿Alguien se anima?
  #56 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 07:13

Hola perrogrun!

los informes que voy a imprimir son de una sola pagina, por lo que creo que no voy a tener problema. Previendo informes de mas de una pagina,

Respecto al desafio de informes, podria apuntarme pero habria que "concretizar" la idea.

Saludos!

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.