Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Propuesta para todos

Estas en el tema de Propuesta para todos en el foro de Programación General en Foros del Web. Kakarot Tienses razon Me he encontrado un manal en linia aver si esta bueno les comento, digo en lo que se animan a participar :) ...

#31 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 00:22

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Kakarot Tienses razon
Me he encontrado un manal en linia aver si esta bueno les comento, digo en lo que se animan a participar :)

Chacate el link
http://programacion.scriptmania.com/
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 05:58

Antigüedad: 21 años, 1 mes
la verdad q como curso para principiantes creo q sta bastante bien unive, podriamos decir q sirve practicamente para cualquier lenguaje
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 12:08

Voy comensando a leerlo que te parese si quieren por aqui en lo que se animan a hacer algo aqui, rebisar ese y hablar de lo que habla o preguntar normal mente :)

Se ve que viene muy facil pero esta ves no quiero leer y seguir adelante sin comprender bien esperando que mas adelante al leer seme aclare la cosa, sino esta ves quiero no seguir asta no comprender bien :)

Bye
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 05:41

entoces q se suspende o se aplaza el proyecto???
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 12:14

Creo que no se animan
1. algunos no cuentan con tiempo
2. no conctamos con mas ayuda

Opciones hacer lo que les coemnte, o simple mente esperar que yo sepa para ponerlo yo para futuras personas interesadas.

Claro contamos con tigo y pon Pabli, no se en concreto si Josemi dijo si o digo no :)

Y como hay en la red de algunos sabores y colores pues creemos que es suficiente pero no lo es y estoy convensido que podemos harlos mucho mejor por el plan como esta.

En resumen creo se pospone.
Saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 15:25
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Hola,

Siento no haber posteado, pero he andado bastante liado de tiempo.

¿Es ese manual del estilo que buscabas? Parece bastante simple, no muy tecnico, lo que puede ser bueno para entender los conceptos (recuerdo como nos explico el profe lo que eran bucles anidados, suerte que no era yo uno de los voluntarios ). Quizas la unica "pegaq" es que el pseudocodigo se parece mucho a C. Yo incluso haria diagramas junto con el pseudocodigo.

La verdad es que hacer un curso desde 0 es dificil, porque por mucho que sepas programar, eso no quiere devir que sepas enseñar desde 0. Mas o menos mi caso. Creo que soy incapaz de organizar un curso asi. Quizas se podria partir de ese curso (con permiso del autor), que los principiantes comentaseis las dudas que os quedan, cosas que no entendies como estan escritas o no no sabeis por que son asi o de donde vienen.

Tambien habria que aclarar el alcance del curso. Creo que al principio se comento que era para aprender lo basico de la programacion, como un curso de iniciacion. Mas o menos ese es el enfoque de ese tutorial. Luego podria crearse otros cursos mas avanzados (incluso en disitintos lenguajes). Pero primero centrarse en un curso basico (de los que aburren a todo el mundo ).

Muchos de los comentarios nombran a VBasic como lenguaje para el curso. No me parece el mas adecuado (y no solo por la mania personal que le tengo). Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que no es facil crear aplicaiones de consola. Y eso obligaria a crear los cuadros de dialogo y demas GUI para cada ejemplo. Y creo que eso despistaria el objetivo del ejemplo. Ademas, no me parece que la programacion vuçisual orientada a eventos sea la mejor para explicar los conceptos basicos de programacion. Y por ultimo, no es multiplataforma (solo windows) y el IDE (visual studio) no es gratuito. Para mi ese me parece unas restricciones innecesarias, mejor es hacer las cosas para el mayor numero de personas.

Y C y Pascal para mi entender tampoco son perfectos. El problema que les veo es que son compilados. Y puede dificultar la vida entender los errores del compilador. Si solo se copian los ejemplos del curso, no hay ningun problema. Pero para la gente que le gusta experimentar variciones, quizas le echa para atras cambiar dos lineas de un ejemplo y obtener 100 errores de compilacion y linkado.

Para mi lo ideal seria un lenguaje interpretado (quizas es que aprendi con el antiguo basic). O con un lenguaje en el que el IDE y compilador no añadan problemas.

De todas formas, el lenguaje de los ejemplos haria que elegirlo con mas detalle. Lo expuesto anteriormente solo son mis opiniones.

Voy a informar a cvdhs sobre este mensaje, para saber si contamos con su apoyo y el de forosdelweb/maestrosdelweb.

Saludos. Y sigan dejando sus ideas/opiniones/quejas, etc.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 18:02

Hola
El manual ese no es esactamente como decia, pero si parecido y como dices estaria bien hablar sobre los diagramas de flujo pues es una forma tambien de entender la forma en la que se elabora un programa,

La manera de referirse en pseudocodigo y C esta muy bien, claro que abria que ver que lenjuage es mejor.

Despues pues se pueden ir poniendo lenguajes extras y ya no va a ser nada dificil pues ya sabiendo programar.

Claro que es muy dificil empezar un curso desde 0 pero podemos empezar por un indice mas o menos de temas a tratar y materias a seguir, luego se debate y se modifica a llegar a uno mas concreto, luego los que tomen parte en aportar toman una parte de el index dicen cual hacen y se toman su tiempo para elavorarlo, se puede enviar directo al foro o a un correro para juntarlo por orden, cuando la primera parte este lista se suve al foro o a un externo, ya al alcanse de todos se pregunta y se debate para que el autor pueda modificar o no si no lo necesita.

Lo de los examenes para ver si compredimos es opcional pues ya es pensar a lo grande :)

Bueno ahi que siga las ideas
Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 18:55
Antigüedad: 21 años, 3 meses
unive,

veo que esto mejora y que la idea va para delante.

Apuesto por C como lenguaje inicial. Los ejemplos serán muy sencillos con lo cual habrá pocos problemas, o eso creo

Estaré atento a las ideas, espero que de mucha más gente...

Saludos
Pablo
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 20:11
Moderador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
La propuesta suena bien y creo que poco a poco los interesados la estan puliendo.

Si se puede colabora con algo me avisan. Creo que no hace falta un foro nuevo pues se pueden ir organizando los contenidos aquí y ya luego se podrian poner en algúna página externa. Si desean incluso podriamos publicarlo en maestrosdelweb.com

Mantenganme al tanto del proyecto. Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 04:31

Pabli te llego el mensaje???, bueno a lo hibamos veo q esto tira adelante, yo ahora tengo un paron en los studios hasta finales de febrero asi q si quereis podemo empezar a pulir la ideas, ya q como he leido parece q se va a empezar con C, pues viva el C
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 05:37
kakarot,

me llegó y respondí, pero ninguno más...

Lo de C todavía no es seguro, a mi me parece buena opción, a Josemi no, a ti sí, a ver que dice más gente...

Saludos
Pablo
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 10:00

A ver en parte tiene razon josemi con eso de C, pero yo es q de visual npi, y sino q alternativas tenemos al visual, pq eso de los compiladores si q fastidia bastante

Por cierto pabli ya te he respondido con la duda a ver si me la puedes aclarar please
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 12:53

No puedo opinar puesto que no se :), pero creo que es buena opcion C junto con el pseudocodigo

cvdhs
Gracias, Tienes razon aqui se pueden poner los temas y luego cuando ya este completo lo puedes poner en el maestrosdelweb.com si lo permites claro.

Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 17:03
Ex Colaborador

kakarot, yo ya dige que visual basic que no. C (o pascal) esta bien. Pero añaden el problema del compilador, sus errores y el lio de librerias. Pero como dije, si la gente solo hace los ejemplos del curso, ni tan mal (se dice "copia esto sin pensar, ya lo veras mas adelante"). El problema tambien es que ademas de los conceptos, tendrias que explicar la sintaxis y la forma de hacer las cosas de C (o del lenguaje que se elija).

Pero como la gente querra ver sus programas funcionando alguno habra que escoger. Programar en papel es muy abstracto (he tenido examenes de programacion en papel, escribiendo el codigo en papel).

Y para añadir "temarios", aqui va una propuesta rapida:

- Que es un programa
- Que es programar
- Introduccion al pseudocodigo y a los diagramas de flujo (sin meterse en los conceptos de programacion).
- Que es una sentencia.
- Que es una variable y tipos de datos (introduccion).
- Que es una constante.
- Control de flujo (if, switch, ...).
- Bucles.
- Funciones.
- Ejemplos de diagramas de flujo y diagramas top-down.
- Conceptos tipo recursividad.

En las de conceptos se indicaria su nomenclatura en pseudocodigo y diagramas.

Esta parte creo que podria ser bastante independiente del lenguaje. Con estos conceptos claros, se pueden hacer cursos especificos de cada lenguaje y su forma de implementar estos conceptos, su sintaxis y sus cosas especificas (punteros, por ejemplo).

Por cierto, esta orientado a programacion estructurada. Los conceptos de orientacion a objetos se basan en estos conceptos tambien.

Y aparte de en este foro, quizas podriamos montar una pagina wiki (http://phpwiki.sourceforge.net/). No la he probado, pero en teoria sirve para escribir documentos en grupos via un interfaz web.

Sigamos aportando ideas.

Saludos.

PD: kakarot, mi mencion a basic era al basic antiguo, anterior al MSDOS. El del tiempo de los spectrum y msx y amstradCPC. Y ahora que lo pienso, quizas conservo los libros de texto. A ver si lo miro.

#45 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 09:09

Antigüedad: 21 años
Estoy a su entera disposicion para lo que se pueda aportar...

Saludos
Una pregunta o mas bien dos...
Definanme bien que es la FAQs y que es una pagina wiki??
  #46 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 09:36
Ex Colaborador

FAQ: Frecuently Asked Question, preguntas frecuentemente preguntadas. Es en plan pregunta concreta - respuesta concreta. No es que alguien pregunte su caso concreto (eso seria el foro). Es mas bien alguien que ve una pregunta que se repite mucho, la coge y crea una respuesta. En alguno de los foros de aqui tenemos: las de PHP (http://www.forosdelweb.com/s/msg101546.html) por ejemplo, o el sistio www.faqsdelweb.com

Wiki: Es una pagina que todo el mundo puede editar, mediante un formulario parecido al de escribir mensajes de estos foros. Los links a terminos se generan automagicamente. Lleva la gestion de cambios, versiones, autores, etc. La sugeri como una forma de escribir el curso colaborativamente entre todos sin tener que depender de ninguno para editar los contenidos. Un ejemplo de una obra colaborativa es www.wikipedia.org una enciclopedia escrita online por parte de los visitantes. Puedes experimentar la version en PHP en http://phpwiki.sourceforge.net/phpwiki/SandBox

Saludos.

#47 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 09:47

Muchas gracias josemi por tus tan claras explicaciones..
Nos vemos
Saludos

Me haces el favor de fijarte la pregunta que hice sobre las funciones o modulos en crystal report por favor.. y contestame algo si sabes o no...
  #48 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 13:11

Josemi
Me parese muy bueno el Index que has puesto, espero opinen mas personas y si hay que acrregarle lo agan para llegar a un inicio

Saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 14:49

Pues la verdad q la organizacion del PHP sta bastante bien si nosotros podemos hacer lo mismo adelante
  #50 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:34

Antigüedad: 22 años
se´que soy nuevo por estos lados (al menos escribiendo) pero yo puedo ayudar en c y c++ (soy nivel medio)
  #51 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:47
Richard2003,

se agradece tu propuesta en esta gran iniciativa.

Pablo
  #52 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 17:02

Digo lo mismo que Pabli Richard2003

Saludos

Última edición por unive; 03/02/2004 a las 17:23
  #53 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 20:27

hola a todos

Importantes empresas requieren programadores expertos en diferentes lenguajes como son:

1. AS/400,Java, C++
2. JavaScript, SQL Y REMEDY
3. Cobol, CICS, DB2
4. RPG, AS/400
4. RPG, AS/400, HATS (desarrollo y capacitacion)
5. AIX/UNIX, MQSeries, PL/I, SQL
6. MQSeries, Java, AIX/UNIX,DB2
7. HP UX, Vulnerabilidades, Seguridad .(administrador de red)
8. COBOL, VISA.
9. Java, DB2, WebSphere
10. Lotus Integrator, Lotus notes, DB2
11. LOTUS DOMINO, LOTUS SCRIP
13. Oracle

Si uds dominan alguno de estos o conocen a personas con conocimientos en estos lenguajes por favor contactanos y manda curriculum a esta direccion:

[email protected]
se ofrece muy buen $$$$

Espero pronto sus respuestas

lulup

Última edición por lulup; 11/02/2004 a las 20:36
  #54 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 04:29
y no hay nada con mi queridísimo VisualBasic
  #55 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 21:20

Me parece ideal, sobre todo para personas que como yo, sabemos muy poco de estos menesteres.

Saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 00:26

Que tal como estan
Puse una felisitacion por el dia de valentin pero se movio o movieron a otro lado y pues si lo quieren ver aqui esta el link

http://www.forosdelweb.com/s/msg182849.html

Entiendo que el foro es solo de programacion pero que los programadores no necesitan un saludo? :)

Saludos
Unive
  #57 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 15:59

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Yo conosco el lenguaje c++ y c.
no tengo conocimientos profundos sobre bases de datos mas sin embargo es lo que estoy haciendo en estos momento.
tengo un año manejando stl que es c++.
conosco el ansi c.
si los puedo servir en algo estoy a su disposición.
Por cierto les recuerdo que el unico compilado que cumple con el 97% del estandar de c++ es el visual c++.
  #58 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 19:30
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Por cierto si seria de hacer un proyecto que se imparta desde aqui yo me apunto so programador avanzado de visual basic 6.0

y haria todo lo posible porque esto se hiciela posible y me gustaria que fuera como los inparte en el http://guille.costasol.net

por mi a dale muchacho claro que podemos desarollar un proyecto desde aqui... por mi tienen todo mi apollo..

no vemos...
  #59 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 19:03
(Desactivado)

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Les interesaria un hosting gratuito 100 mb para el proyecto ?
  #60 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 03:37
hugo,

gran oferta y se agradece pero creo que el proyecto no para adelante.

Saludos
Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.