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Programar juegos multiplataforma

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Antiguo 03/05/2012, 17:17
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Programar juegos multiplataforma

¡Buen día compañeros del foro!

Tengo experiencia en desarrollo de juegos web con HTML5, pero por un proyecto actual, necesito crear un juego 2D para PC. Siendo usuario de Linux, siempre he buscado el ideal de multiplataforma, y ahora que estoy ante esta oportunidad, no tengo idea de dónde empezar con dicha tarea.

¿Quién podría decirme como puedo programar juegos multiplataforma? Que funcionen tanto en Windows, como en Mac y Linux. Puedo usar cualquier lenguaje necesario, aunque me siento siempre más comodo con un C-like (C, C++, C#, Java, Javascript, Actionscript, etc).

Espero puedan ayudarme
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Adios al dolor de cabeza de IE...
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Antiguo 04/05/2012, 13:29
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Respuesta: Programar juegos multiplataforma

Si es un Juego 2D yo te recomendaría Python con Pygame, es multiplataforma, yo lo he probado con Windows y Linux, pero tengo entendido que funciona sin problemas en mac.

Otra opción es que desarrolles en HTML5 y lo empaquetes con Webkit en alguna librería gráfica como Qt.


Saludos
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  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 15:31
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Respuesta: Programar juegos multiplataforma

¡Pygame me ha sonado una muy buena opción! La usaré definitivamente si no encuentro mejor alternativa; y aunque hubiera preferido un lenguaje c-like a los que estoy más acostumbrado, creo que podría usar Python sin problema

Ahora... Esto que me dices de "empaquetar con Webkit y alguna librería gráfica" me ha sonado una idea bastante atractiva, más no tengo idea de cómo se haría algo así. ¿Me podrías dar algún ejemplo, tutorial, o forma de buscarle para poder lograr esto que dices?
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Antiguo 08/05/2012, 15:53
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Respuesta: Programar juegos multiplataforma

Me refería por ejemplo, con Qt, tienes disponible un widget de Webkit, tu podrías hacer un juego en HTML5 e incluir el motor del navegador para crear una aplicación standalone. Algo así como lo que hace pokki.com


Saludos
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Antiguo 08/05/2012, 17:59
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Respuesta: Programar juegos multiplataforma

¡Sí! Eso tenía entendido, pero realmente no tengo idea de como hacer eso (O será que se escapa lo lógico de las manos?). He buscado tutoriales, pero no he encontrado nada :S'...

Igual creo que mejor me iré por Pygame; presiento que aunque me ahorre problemas de aprender un nuevo lenguaje, envolver un juego en un Qt+Webkit lo hará poco óptimo dentro del resultado final... Encontré también algo sobre Cmake+Allegro, pero creo que es más complicado que Pygame al final de cuentas o.o'...

En fin, ¡Muchas gracias por todo! ;)
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Etiquetas: juegos, multiplataforma
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