Y como configurar cada puerto para cada maquina, tengo muchas dudas, en la escuela muy apenas vimos los puertos en una sola clase, y pues hay que trabajar que es el proyecto final, si alguien me echa una mano o algun tuto para aprender en una semana se los agradeceria.
Si alguien le interesa el codigo del juego, que me fallan algunas cosas y si lo pueden corregir me seria de gran ayuda que tengo bastantes trabajos por hacer, pero estoy mas dedicado a este, ya que no tengo bases para los puertos
Cita:
PD. No soy bueno en C, pero me facina el lenguaje y aprender de mis errores. #include <stdio.h>
#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
int cx,cy,r,bx,by,dx,dy,largo,ancho;
int max_x,max_y;
int puntos=0;
int velocidad,retardo;
int graficos(int);
void inicio(int);
void moverpelota();
void verifrebotepared();
int verifrebotebarra();
void puntaje();
int perdio();
void mnoverbarra();
int teclaespecial();
void main()
{
graficos(1);
inicio(10);
for (;;)
{
moverpelota();
verifrebotepared();
puntaje();
moverbarra();
perdio();
break;
}
closegraph();
}
int graficos(int resolucion)
{
int tarj=DETECT,modoresolucion;
initgraph(&tarj,&modoresolucion,"c:\\tc\\bgi");
modoresolucion=resolucion;
return;
}
int inicio(int vel)
{
max_x=getmaxX();
max_y=getmaxY();
cx=cy=100;
r=15;
bx=0;
by=max_y-ancho;
velociadad=vel;
dx=dy=1;
circle(cx,cy,1);
rectangle(bx,by,bx+largo,by+ancho)
}
void moverpelota()
{
setcolo(BLACK);
circle(cx,cy,1);
cx+=dx;
cy+=dy;
setcolor(WHITE);
circle(cx,cy,1);
}
void verifrebotepared()
{
//choke en x
if (cx<r) dx=1;
if(cx>=max_x-r) dx=-1
//recybote en y
if (cy<=r) dy=1;
}
int verifrebotebarra()
{
if ((by-cy==r)&&(bx<=cx)&&(cx==bx+largo))
{//sonido
dy=-1;
puntos++;
return 1;
}
return 0;
}
void puntaje()
{
char texto[50];
sprintf(texto,"Marcador: %d",puntos);
cuttextxy(10,20,texto);
}
int perdio()
{
if (cy==max_y)
return 1;
return 0;
}
void moverbarra()
{
int l;
if (kbbhit());
{
setcolor(BLACK);
rectangle(bx,by,bx+largo,by+ancho);
l=teclaespecial();
if (l==77)
bx+=10;
if (l==75)
bx-=10;
setcolor(WHITE);
rectangle(bx,by,bx+largo,by+ancho);)
}
}
int teclaespecial()
{
if (!getch())
return getch();
return 0;
}
#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
int cx,cy,r,bx,by,dx,dy,largo,ancho;
int max_x,max_y;
int puntos=0;
int velocidad,retardo;
int graficos(int);
void inicio(int);
void moverpelota();
void verifrebotepared();
int verifrebotebarra();
void puntaje();
int perdio();
void mnoverbarra();
int teclaespecial();
void main()
{
graficos(1);
inicio(10);
for (;;)
{
moverpelota();
verifrebotepared();
puntaje();
moverbarra();
perdio();
break;
}
closegraph();
}
int graficos(int resolucion)
{
int tarj=DETECT,modoresolucion;
initgraph(&tarj,&modoresolucion,"c:\\tc\\bgi");
modoresolucion=resolucion;
return;
}
int inicio(int vel)
{
max_x=getmaxX();
max_y=getmaxY();
cx=cy=100;
r=15;
bx=0;
by=max_y-ancho;
velociadad=vel;
dx=dy=1;
circle(cx,cy,1);
rectangle(bx,by,bx+largo,by+ancho)
}
void moverpelota()
{
setcolo(BLACK);
circle(cx,cy,1);
cx+=dx;
cy+=dy;
setcolor(WHITE);
circle(cx,cy,1);
}
void verifrebotepared()
{
//choke en x
if (cx<r) dx=1;
if(cx>=max_x-r) dx=-1
//recybote en y
if (cy<=r) dy=1;
}
int verifrebotebarra()
{
if ((by-cy==r)&&(bx<=cx)&&(cx==bx+largo))
{//sonido
dy=-1;
puntos++;
return 1;
}
return 0;
}
void puntaje()
{
char texto[50];
sprintf(texto,"Marcador: %d",puntos);
cuttextxy(10,20,texto);
}
int perdio()
{
if (cy==max_y)
return 1;
return 0;
}
void moverbarra()
{
int l;
if (kbbhit());
{
setcolor(BLACK);
rectangle(bx,by,bx+largo,by+ancho);
l=teclaespecial();
if (l==77)
bx+=10;
if (l==75)
bx-=10;
setcolor(WHITE);
rectangle(bx,by,bx+largo,by+ancho);)
}
}
int teclaespecial()
{
if (!getch())
return getch();
return 0;
}