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Programacion juegos Buenas a todos! No se si es el foro correcto para preguntar pero ahi va..Tengo curiosidad por saber como crear un juego para Pc, he leido por ahi que hay algunos programas que lo hacen sin tener conocimientos de programacion, pero a mi me gustaria saber que aplicaciones o programas usan los profesionales de grandes juegos como Commandos , por ejemplo.Gracias y saludos |
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primero conocer un lenguaje de programacion, de preferencia que exista un compilador a codigo nativo para este lenguaje aunque puede ser un interprete o compilar a codigo intermedio. segundo una libreria grafica ya sea de 2D o 3D. ademas de esto es muy util un editor de graficos 3D para crear objetos y esenas mas rapidamente. hay quienes usan un motor grafico, que imagino que es un SDK, con las funciones mas usadas en los juegos, como el control de velocidad de movimiento, la fuerza de gravedad, el manejo de luces, etc. pera que no tengas que crear todas estas rutinas tu mismo. podrias utilizar otras cosillas mas pero en si es lo basico. el lenguaje mas recomendable podria ser C/C++. el editor grafico, gratis .....Blender. la libreria OpenGL, conplementada con SDL, para utilidades multimedia. eso es lo basico Saludos. |
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Que tal, El lenguaje mas usado para la programacion de videjuegos, tanto en la industria profesional como para los "hobbistas", es C/C++. Ahora, de ahi, tienes 2 grandes alternativas para el manejo de eventos y ventanas(mouse, sonido, teclado, imagenes,caracteristicas de la ventana, etc...) y son: - Usar la API de win32, mejor conocida como la winapi (si es que trabajas bajo windows) - Usar alguna libreria externa mas especifica para los juegos. Las 2 mejores opciones son Allegro (allegro.cc) y SDL (libsdl.com). Ahora, para generar graficos en 3D se podria decir que solo tienes 2 opciones: -OpenGL -Direct3D (que es parte de DirectX). En lo personal, lo que yo uso es C/C++ + Allegro + OpenGL. Si sabes ingles, estas paginas te pueden ser muy utiles: www.gamedev.net nehe.gamedev.net www.gametutorials.com www.ultimategameprogramming.com (vaya nombre!!) y de todas formas, sepas o no ingles, esta comunidad de hablahispana para el desarrollo de videojuegos esta muy buena: www.vjuegos.org espero te haya servido la informacion, esto es un camino algo dificil, pesado y a veces tedioso, ademas de que tienes que ser muy autodidacta, pero cuando vez como va progresando tu juego te sientes realmente gratificado y te das cuenta que ha valido la pena. saludos, |
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He comenzado a investigar y estoy leyendo mi primer libro Introduccion a la Programacion. De todas formas tengo ganas de comenzar a practicar algo. En vuestra repuesta me hablais de C++, Allegro y OpenGl (por ejemplo)...mi pregunta es. Todo esto está en una aplicación o tengo que tenerlo de forma individual e ir programando según el tipo de trabajo (graficos, sonido)?. Imagino que leyendo dicho libro iré resolviendo mis dudas, pero a veces la curiosidad es superior a mi. Gracias y saludos |
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Allegro es una libreria con objetivos diferentes a OpenGL. Y ambas son idependientes una de otra. Allegro te sirve para controlar lo que quieras hacer con algunas imagenes, el mouse, teclado, etc..... Y OpenGL es una libreria dedicada 100% a los graficos. Ya sea en 2D o en 3D. Puedes usar C/C++ + Opengl y alguna otra(s) libreria(s) (sin allegro) o podrias hacer algun juego como pong, tetris o pacman con C/C++ + Allegro (sin necesidad de usar OpenGL)... O Podrias combinar de todo, segun tus necesidades. saludos, |
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Buenas a tod@s, me gustaría preguntar si alguien me puede orientar acerca de este mundo fascinante de la programación de juegos... Se algo de C\C++ y me he bajado todas las herramientas, pero no encuentro algún manual o doc que me indique como empezar a realizar un juego...¿alguien me puede indicar donde encontrarlo o por donde empezar? salud2 y gracias... |
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Pues depende muchisimo de que tipo de juego quieras hacer(RPG, accion, plataforma, naves, estrategia, etc). La mejor fuente de informacion y recursos es www.gamedev.net que ya esta puesta en las FAQs(hay que leerlas) Saludos |