| |||
Programacion contra interfaz hola... en una de mis clases de programacion escuche el termino programacion contra interfaz y la vaga referencia q me dieron es q se trata de implementar una interfaz en otra interfaz, es correcto esta idea? y de que modo o en q situaciones se puede emplear "la programacion contra interfaz"? tengo entendido tambien q solo las clases implementan interfacez y puden ser de uno a varias pero una interfaz puede implementar otra interfaz ? , pues nose si "programacion contra interfaz" se refiera a esto q publico, alguien podria aclararmelo porfavor... Última edición por cancha; 05/11/2009 a las 13:54 Razón: correo |
| |||
Respuesta: Programacion contra interfaz Cita: Bueno no es exactamente lo que busco y a lo q me refiero, la cuestion es que quiere decir o q concepto tiene "programacion contra interfaz" el profesor que nos menciono ese termino nos dijo vagamente que se referia a implementar una interfaz dentro de una interfaz lo que yo entendi es q dentro de una interfaz se haga un implements, pero hasta donde yo tengo entendido las interfaces no implementan interfaces sino son las clases las que los implementan y con eso digo en q casos es propicio aplicar la "programacion contra interfaz" tiene alguna ventaja relevante o es algo descartable e inutil.. si una interfaz implementa una interfaz y esta asu vez es implementada en una clase, no seria lo mismo q estar implementando las dos interfaces por separado en la clase, tiene el mismo resultado... o hay alguna expecion ?... en si la pregunta es que es "programacion contra interface"( no las interfaces graficas sino las interfaces como clases que obligan a heredar los metodos en las clases que los implementan)salu2
Iniciado por Claw ![]() Según entendí creo que te refieres a la programación de interfaces gráficas (GUIs). Hay entornos que facilitan mucho la labor en ese sentido, como Visual Studio, Netbeans, Borland Builder, etc. Ahora, si te refieres a crear interfaces para que una parte de tu aplicación se comunique con otra, eso es ya otra historia (clases, herencia, etc). Salu2! |
| ||||
Respuesta: Programacion contra interfaz Vale, entonces era justo lo segundo que te puse :) Sí, es bastante útil (y casi imprescindible diría yo). Cuando tienes un sistema muy grande y un montón de componentes que se comunican entre ellos, todo no debería ser accesible para todo el mundo. Supón un componente (clase PERSONA) y otro componente (clase COCHE). Al coche sólo le interesa saber el nombre de la persona, no tiene por qué saber su e-mail, o su número de tlf (igual sí, pero supón que no es necesario). Por tanto, crearías una interfaz entre la clase PERSONA y la clase COCHE de tal forma que ellos se comuniquen los datos que necesitan, y no toda la información de la que disponen. Salu2 |
| |||
Respuesta: Programacion contra interfaz Hola. Si quieres aclararte más, te recomiendo que busques información acerca de los patrones 'Fachada' y 'Adaptador' y verás varios temas para los que sirve realmente un interfaz. Un saludo. |