Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

por favor, a ver si podeis ayudarme con esto

Estas en el tema de por favor, a ver si podeis ayudarme con esto en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! perdona no me explique bien y he hecho letras en el colegio, yo tampoco he hecho carrera universitaria. Comprendo que no me puedas ayudar ...

#61 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:39

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Hola!
perdona no me explique bien y he hecho letras en el colegio, yo tampoco he hecho carrera universitaria. Comprendo que no me puedas ayudar mas, la verdad a veces estoy bastante a la defensiva por ello te pido disculpas. El código que me has puesto creo que me podría ir perfecto lo que me pasa es que me he hecho mi mundo con mi programa y ahora no sé como adaptarlo de forma que pueda poner ese código. Espero poder arreglarlo porque las prácticas terminan el día 9 de este mes. Bueno te agradezco todo lo que has hecho por mi, tranquilo ya se me ha pasado el temporal, en casa siempre me dicen que tengo muy mala leche cuando me enfado(y eso que me conoces por email jejeje) bueno te pido perdon si me he pasado y voy a intentar acabar esto de una vez.
gracias y suerte en tu trabajo!!
  #62 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:44
No pasa nada y si hay alguien calenton (creo que aca le dicen tener mal pronto) soy yo. Asi que no te preocupes, a veces tambien es frustrante estar del otro lado y verlo tan facil pero no tener posibilidad de hacerlo (por lo que sea, tiempo, dinero, etc).

Te digo otra vez como hacerlo:

_Pone el Type ese como Public en el modulo y sacalo del form.

_Copia el codigo del List1

_Copia el codigo del boton

_Adaptalo para que use el HANDLE de ventana (HWND) de la aplicacion que vos abris (yo lo tomo con GetForeGroundWindow() fijate si podes usar eso) y darle ese valor a la variable publica Ventana

Solo por contarte yo estoy estudiando a distancia por internet con la Open University de Inglaterra, tengo trabajos practicos que entregar, tengo que participar en foros (todo en Ingles por supuesto). Por supuesto que tengo que pagar, demasiados euros para mi gusto porque alla viven en libras esterlinas. Tengo que dejar el piso en el que vivo en 3 meses y la verdad no se donde mierda voy a estar en 15 dias.

Ah y tambien estoy engripado ... estoy como el culo ...

Última edición por Eternal Idol; 02/06/2004 a las 05:47
  #63 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 06:02

Hola y no puedo poner el handle del menu(hmenu), el handle de la ventana(hwnd) y el del submenu como publicos dentro del módulo, es que te acuerdas de error raro que decia antes, pues ya no sale. Ahora he seguido lo que me has puesto y he sustituido variables como ventana o submenu por las que utilizo en el módulo pero ahora cuando le doy al boton(del que me pusiste el codigo) no hace nada y luego hago click en la primera listbox y me sale este error:
"la funcion o la interfaz esta marcada como restringida, o la funcion usa un tipo de automatizacion no admitido en visual basic", entonces me marca en azul el HWND(handle de la ventana activa) que esta concretamente en el evento click de la primera listbox. Gracias y espero que puedas ayudarme. Sino tienes tiempo tranquilo ya me mandaras un email(estare en el foro a la tarde apartir de las17:30) gracias por todo y suerte!
  #64 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 06:14

Tranquilo, que la gripe no dura siempre, ahora debes ser positivo seguro que sales de esta(me refiero al piso) y si lo unico que han hecho bien los ingleses es Harry Potter jejeje.
Adios y que te mejores!!
Un saludo de Alberto.
  #65 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 06:21

No puede ser!!
He conseguido que en la listbox2 me muestre los submenus pero se supone que con este codigo puedo conseguir que al pulsar EL BOTON ACTIVAR teniendo una opcion marcada en la segunda listbox me haga lo que hace esa opcion por ejemplo si tengo marcada guardar que me guarde. Muchas gracias y espero tu respuesta.
  #66 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 07:32
Ay dios jeje, no me pidas que no me ria eh!!

Se supone que hace las dos cosas! En el codigo que te pase en el evento click del listbox1 hace eso, muestra en la listbox2 los items del submenu que selecciones en el listbox1.

Y el codigo del Button1 ejecuta la accion del item que selecciones en la listbox2.
  #67 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:48

Hola, es que cuando marco en la listbox1 una opcion si me salen el la listbox los submenus que corresponde con esa opcion pero lo del button1 no me funciona.(y no es broma)

y riete un poco que es bueno jejeje.(lo certifican los mejores médicos del mundo)
Gracias y espero tu respuesta.
  #68 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:59
Teniendo el siguiente codigo:

Private Sub Command1_Click()
Dim SubMenu As Long
Dim y As Long
Dim Item As Long

For y = 0 To List1.ListCount - 1
If List1.Selected(y) = True Then
SubMenu = GetSubMenu(hMenu, y)
End If
Next

For y = 0 To List2.ListCount - 1
If List2.Selected(y) = True Then

Item = GetMenuItemID(SubMenu, y)
SendMessage Ventana, WM_COMMAND, Item, 0
End If
Next
End Sub

Lo que tenes que hacer es que Ventana corresponda al Handle de la ventana del MediaPlayer y tiene que funcionar sin problemas, yo lo he probado y funciona.
  #69 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:08

Hola Eternal Idol!!
Gracias por contestar la verdad es que no debería dar problemas porque a ventana le he asignado HWND que es el handle de la ventana activa y lo he puesto tal y como tu dices pero no lo consigo. yo lo que he hecho ha sido:

Ventana = Hwnd
Porque como me dijiste tenia que pasarle el handle del windows media que es la aplicacion que estoy utilizando. Gracias y espero tu respuesta.
  #70 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:19
A ver vamos a tratar de debuggearlo un poquito (feamente):

Dim SubMenu As Long
Dim y As Long
Dim Item As Long

MsgBox "Elemento seleccionado del primer listbox " & y
End If
Next

MsgBox "Elemento seleccionado del segundo listbox " & y
End If
Next
End Sub

Salen 2 mensajes? Que elementos dice que estan seleccionados?
  #71 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:30

Hola la verdad es que tengo un problemilla, resulta en aqui en el centro de estudios donde estoy, no puedo probarlo porque esta comprimido y no tengo privilegios(si alta tecnologia..), entonces no puedo probar eso de los mensajes, esta claro que hoy no es mi dia..
gracias.
  #72 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:34
No teniendo TODO el codigo yo tampoco puedo probarlo, porque me empiezan a saltar errores de constantes y variables no definidas y cuando le das a stop como el programa tiene hooks el IDE se va a la mierda, lo siento.
  #73 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:42

Gracias por contestar, no pasa nada la verdad es que a mi me ha pillado de sorpresa lo de los privilegios(si lo llego a saber..), lo de los hooks es para que funcione con el gancho de teclado, mas especifico con la tecla AV PAG, es un programa para personas con alguna discapacidad para que les sea mas facil tener acceso a los menus.
La verdad es que tienes razon, tengo que darle un buen repaso, tengo que quitar todo lo que ya no vale(porque sino pasa lo que pasa..) bueno, te agradezco tu gran ayuda, a ver si puedo lograr algo, voy a pensar que soy gafe porque si me sale una cosa no entiendo porque no sale la otra(miedo me da..)
gracias y espero tu respuesta.
  #74 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:49
No te preocupes todos cometemos errores, realmente la programacion es una ciencia bastante inexacta :)

Si vieras lo que tardo alguien que conozco para hacer un misero programa y se supone que tiene 6 años de universidad ...

En la programacion (por lo menos asi aprendi yo) hay que poner huevos y volverse un poco loco cada tanto cuando no sale algo; vos fuma que para el Viernes lo tenes funcionando seguro.
  #75 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 11:02

Gracias por los ánimos, la verdad es que me alegro que haya gente como tu en los foros, lo que me ocurre ahora es que estoy en un dilema porque si lo otro me ha salido es porque me ha cogido bien los handles, entonces no entiendo porque no hace la segunda parte, esto de la programacion es un misterio jejeje.
Tu que tal andas? menos estresado que a la mañana?, espero que estes mas tranquilo y que no te exploten mucho en el curro.
Suerte!!(a ver si pa mi tambien)
  #76 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 12:25
Estresado no estoy, es que estoy muy nervioso, igual me descargue un rato jugando al Winning Eleven 7, sali cuarto con Irlanda

El trabajo es muy bueno por suerte, pero sin el piso ... estoy por empezar a mandar C.V...

No te preocupes que lo vas a tener mucho antes del 9!

Última edición por Eternal Idol; 02/06/2004 a las 12:28
  #77 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 00:30

Hola!! gracias por contestar!!
he estado pensando, y si se supone(todavia no he conseguido arreglarlo) que me activa lo de la listbox2, tendría que poder elegir que submenu quiero activar no?, para ello debería añadir 2 botones de arriba y abajo como los de la listbox1?, tu que opinas?
A ver si tengo suerte y hoy termino(buff me parece que alucino pero bueno..)
Muchas gracias y espero tu respuesta.
  #78 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 00:58

Hola de nuevo!!!, te acuerdas de la prueba que me dijiste ayer que hiciera con los mensajes de posicion?(página5), pues lo he probado y parece que esta correcto, las posiciones que me indica son las que tengo seleccionadas, ya no se que pensar. Gracias y espero tu respuesta.
  #79 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 01:17
Claro tiene que haber un item seleccionado de la listbox2, es el que se va a ejecutar, los submenues principales no se pueden ejecutar.

No se que problema habra entonces... proba a ver si estos dos mensajes nuevos tienen valores y si son razonables:

Dim SubMenu As Long
Dim y As Long
Dim Item As Long

MsgBox SubMenu
MsgBox "Elemento seleccionado del primer listbox " & y
End If
Next

MsgBox Item
MsgBox "Elemento seleccionado del segundo listbox " & y
End If
Next
End Sub
  #80 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 01:26

Hola Eternal Idol!!
Muchas gracias por contestar, que tal hoy mas tranquilo?, se te ha solucionado algo(ya me contaras..), lo acabo de mirar, el valor del submenu que me muestra en el msgbox parece razonable pero no sé si el valor del item lo es tanto.
el submenu por ejemplo me da: 3670715 y el item: 3009, este ultimo valor no es correcto no?

Gracias por todo y espero tu respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.