11/06/2004, 09:57
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| | Fecha de Ingreso: septiembre-2001 Ubicación: Monterrey
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Los patrones, hacen alucion a casos que se repiten con cierta frecuencia. En el diseño orientado a objetos podriamos decir en una forma general que es una seria de principios y practicas que te solucionan problemas comunes y que te ayudan a mejorar el diseño de tus aplicaciones, y que pueden ser reutilizados en nuevos contextos.
Ahora este tema es amplio generalmente se comenta mucho sobre los patrones GoF ( Gang of Four ) que son ampliamente usados y conocidos pero no son los unicos, ya que hay una gran varidedad de ellos orientados a defirentes situaciones, como los patrones para determinar responsabilidades (GRASP ) o los de diseño de arquitectura (POSA ) los de diseño de GUI´s, los de organizacion, optimizacion, pruebas y robustes de codigo y otros mas que han elaborado diferents profecionales como martin fowler y otros.
Ahora mi intencion al decirte esto es por que sinceramente esto es tema para varios libros no para un foro y se que no quieres que se te den ligas, pero en este caso mi estimado fmenson lo que yo te prodria recomendar es que busques literatura sobre estos topicos, posiblemente no llegues a menejar todos ya que podria ser que tus responsabilidades en ciertas situaciones de diseño no implique el conocerlos todos, pero por lo menos agrega a tu haber los mas que puedas con ello mejoraras notablemente tus diseños y tu labor como profecional. |