Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Para cualquier programador

Estas en el tema de Para cualquier programador en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola me está asaltando una duda (mejor dicho varias) y es respecto a la programación. No tengo conocimientos de ello pero espero que me puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 00:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Para cualquier programador

Hola me está asaltando una duda (mejor dicho varias) y es respecto a la programación. No tengo conocimientos de ello pero espero que me puedan ayudar a responderlas.

1-. Un programador debe de tener conocimientos de física clásica?
2-. Qué tipo de programador debe de cumplir ese requisito?
3-. Qué es un motor gráfico?
4-. El concepto de motor gráfico esta y como está relacionado a este tema?
5-. Que tan exigente debe ser el realismo resultante y para que casos?
6-. El código del lenguaje de programación que se usa para esa simulación de la realidad está estructurado de una forma parecida a las leyes de la física?, es decir ese código contiene operaciones parecidas a las fórmulas de corriente eléctrica, movimiento, gravedad, fuerzas, trabajo
7-. ¿Qué lenguajes de programación se usan para esta tarea?
Algo más que quieran compartirme
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 21
Respuesta: Para cualquier programador

Paso a responderte:
  1. No necesariamente, depende de qué tipo de programas pretendas desarrollar. Por ejemplo, un juego de autos de hoy día maneja una física super avanzada, sin embargo, un juego de cartas, un programa de gestión, un sistema operativo, no manejan física (el sistema operativo tal vez sí en el manejo de algún hardware, pero dependerá).
  2. Esta respuesta va ligada obviamente a la anterior. Dependiendo de los sistemas que quieras desarrollar serán los conocimientos que debas tener sobre otras ciencias.
  3. Un programa normalmente se divide en capas o motores. Lo más normal para un programa común es dividirlo en tres capas: Presentación (interfaz gráfica), Lógica (lo que el programa hace) y Persistencia (guardar datos para usarlos luego). El motor gráfico es el que se encarga justamente de todo lo es procesamiento de gráficos y nada más, gestiona cómo se dibujan las cosas, como se actualiza la pantalla, etc. Luego habrá una comunicación entre el motor gráfico y el motor lógico. Existen más cosas, por ejemplo, un juego Need For Speed de hoy día utiliza motores de Física, que justamente manejan la física tal como la conocemos. ¿Qué conocimientos necesitas para programar un motor de física?
  4. Creo que esto ya está respondido.
  5. Depederá de los casos. Para un videojuego es una cosa, para un sistema de modelado otra, y así. No hay receta.
  6. Depende del simulado. En principio no, se suele utilizar en conjunto con el motor gráfico un motor de física para lograr un realismo que maneje todas las leyes que mensionas.
  7. Tienes a C/C++, OpenGL, entre muchísimos otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 17:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Para cualquier programador

Gracias Kyusho por la respuesta.

CR

Cita:
Depende del simulado. En principio no, se suele utilizar en conjunto con el motor gráfico un motor de física para lograr un realismo que maneje todas las leyes que mensionas.
Y el motor de física si tiene una estructura en su código parecida a las fórmulas del mundo "real"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 21
Respuesta: Para cualquier programador

Pues sí. No estoy muy familiarizado con el funcionamiento interno de un motor de física, pero créeme que allí se utiliza esa ciencia de un modo muy avanzado. Deberás buscar por tí mismo algo más al respecto de eso ya que hasta ahí llega mi conocimiento jeje.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Para cualquier programador

Cita:
Pues sí. No estoy muy familiarizado con el funcionamiento interno de un motor de física, pero créeme que allí se utiliza esa ciencia de un modo muy avanzado. Deberás buscar por tí mismo algo más al respecto de eso ya que hasta ahí llega mi conocimiento jeje.
Gracias Kyusho, solo una última pregunta y esta consulta:

¿Que proyectos conoces que hayan hecho un colosal uso de recursos humanos, económicos y tecnológicos para simulación?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 17:24
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1329
Respuesta: Para cualquier programador

Meto mi cuchara por aquí

Hay muchos proyectos, pero los más conocidos son relacionados a los videojuegos, ahora no tengo un link a la mano, pero por poner un ejemplo Forza Motor Sport tiene un motor de física muy avanzado, que, según la wikipedia, calcula desde el peso del motor hasta el coeficiente de arrastre, entro otros factores físicos. La mayoría de los simuladores avanzados tienen mucha Física detrás de ellos.

También hay cosas interesantes en la simulaciones 3D, como el motor Lagoa Multiphysics o algunos simuladores de fluidos como el RealFlow o la mayoría de los motores de render que tienen que calcular una cantidad enorme de datos (raytracing, por ejemplo).

En el campo de la ciencia debe haber algo también, aunque no estoy muy al tanto, quizá algún simulador de Desdoblamiento de proteínas o síntesis de ADN (ni si quiera sé si existen estos términos, solo me los invento). De seguro que la NASA tiene a muchos programadores desarrollando un software para calcular la trayectoria de una sonda o de un asteroide.

Aunque realmente no nos damos cuenta, pero mucho de lo que puedes ver en tu pantalla en alguna parte tiene algo de física (quizá no física clásica, pero por lo menos vectores hay).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: programador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.