Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Opinion sobre lenguajes de programacion y Mysql

Estas en el tema de Opinion sobre lenguajes de programacion y Mysql en el foro de Programación General en Foros del Web. Muchachos la verdad gracias por el aporte, parecia sencillo el tema, pero, parece que no ya que se armo un terrible post con ideas, peleitas, ...

#61 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 23:16

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Mensaje Re: Opinion sobre lenguajes de programacion y Mysql

Muchachos la verdad gracias por el aporte, parecia sencillo el tema, pero, parece que no ya que se armo un terrible post con ideas, peleitas, y ayuda. Ja, muchas gracias muchachos, en fin, Probe con Visual Basic (.NET), C++, y Php.
Las sentencias use, casi la misma idea, (En C++ use mas lineas porque no tenia tantas fuenciones como PHP)(o no las encontre, en C++ soy un queso, fue mi 1era vez =)). El resultado Fue este:
1) C++ (tal vez menos de 1 minuto, segundos, rapidisimooo)
2) PHP (tal vez 2 minutos, es logico no compila)
3) Visual Basic (como 15 minutos, una cagada para este tema, creo, seguro que alguien lo hara mas optimo, pero me gusta Visual igual)

Gracias por su cooperacion y disculpen si no se mucho de programacion, es que recien soy un estudiante de la universidad y soy muy nuevito. Desde ya muchas gracias.
  #62 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 02:51
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Re: Opinion sobre lenguajes de programacion y Mysql

Cita:
Iniciado por gabyrsh Ver Mensaje
3) Visual Basic (como 15 minutos, una cagada para este tema, creo, seguro que alguien lo hara mas optimo, pero me gusta Visual igual)
Eso es porque no has hecho bien pero te funcionó. Sé que con Visual Basic tardará menos de 1 minuto.

Saludos

http://www.programador-freelance.es
  #63 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 04:12

Antigüedad: 18 años, 9 meses

Si ya te decidiste por la plataforma .NET recomendaría probar con el C#, con el puedes usar moderadamente los punteros ademas de poder alocar en la pila(colocar arrays en la pila directamente) y ademas usarias StringBuilder y no String.(Esto incluso con VB.NET),
Ya si quieres ir mas a fondo intenta con el C++/CLI, casi el C++, con ciertas limitaciones.

Saludos.
  #64 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 05:43

Cita:
Iniciado por Korku Ver Mensaje
Eso es porque no has hecho bien pero te funcionó. Sé que con Visual Basic tardará menos de 1 minuto.

Saludos
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Última edición por Deneb; 14/02/2007 a las 08:50
  #65 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 06:21

Cita:
Iniciado por Deneb Ver Mensaje
No peor ciego que el que no quiere ver
Vaya aporte... xD

#66 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 06:28

El tuyo sí que es bueno. El compañero está dando cifras de tiempo basadas en la experiencia de un caso claro, conciso y concreto. Con el agravante de que es su primer código en C++ y seguro que no es óptimo, las cifras son devastadoras. Y tu aun tienes la valentía de afirmar y asegurar que VB es capaz de hacerlo en 15 veces menos de tiempo, más rápido incluso que C++, que la culpa es del código (código que no has visto, está claro).

Tu aportación sí que es buena, compañero. Una afirmación basada en no se sabe muy bien que, sin aportar datos y dando por malos los resultados de gabyrsh. Muy bueno lo tuyo.
  #67 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 09:14

Cita:
El tuyo sí que es bueno. El compañero está dando cifras de tiempo basadas en la experiencia de un caso claro, conciso y concreto. Con el agravante de que es su primer código en C++ y seguro que no es óptimo, las cifras son devastadoras. Y tu aun tienes la valentía de afirmar y asegurar que VB es capaz de hacerlo en 15 veces menos de tiempo, más rápido incluso que C++, que la culpa es del código (código que no has visto, está claro).

Tu aportación sí que es buena, compañero. Una afirmación basada en no se sabe muy bien que, sin aportar datos y dando por malos los resultados de gabyrsh. Muy bueno lo tuyo.
Hay que ver lo que hace el aburrimiento...

#68 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 09:39

Vaya respuesta. Ahí sí que has dejado claro tu nivel. Supongo que cuando se dicen las barbaridades que dices sin tener un solo argumento sólido no queda otro remedio que hacerse el gracioso y poner muchos iconitos.

Bueno, pues por mi parte hasta aquí. Te dejo con tu VB programando aplicaciones 15 veces más rápidas que C++ (esto sí que es de risa, socio)
  #69 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 10:09

Cita:
Vaya respuesta. Ahí sí que has dejado claro tu nivel. Supongo que cuando se dicen las barbaridades que dices sin tener un solo argumento sólido no queda otro remedio que hacerse el gracioso y poner muchos iconitos.

Bueno, pues por mi parte hasta aquí. Te dejo con tu VB programando aplicaciones 15 veces más rápidas que C++ (esto sí que es de risa, socio)
Y dale... Buff

#70 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 12:42
Antigüedad: 18 años, 8 meses

Me gustaria ver ese programa que corre mas rapido en VB que en C++....se me hace dicicil, por no decir imposible, creerlo.

La unica manera que eso sea cierto es que el codigo de c++ tenga un "sleep" o algo asi.

Saludos
  #71 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 14:11

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Me gustaria ver ese programa que corre mas rapido en VB que en C++....se me hace dicicil, por no decir imposible, creerlo.

La unica manera que eso sea cierto es que el codigo de c++ tenga un "sleep" o algo asi.

Saludos
En cuanto yo tenga tiempo os haré una demostración... ¿Apostais algo?

#72 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 15:30

Pero hay que compararlo con el programa hecho el C++, bien hecho cabe destacar...jejejeje...
  #73 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 17:02
Antigüedad: 22 años, 3 meses

Vale, esto si es un chiste.
Ya ni que decir. No pude resistir la risa.
Ya Korku, lo has dejado todo clarisimo. Por cierto me interesa esa demostracion con su equivalente en C++. haber que sucede.

Por cierto..... solo como comentario y no como en defensa de VB sino solo como comentario. Por ahi tengo un amigo que quiso probar toda la potencia de VB haciendo un emulador de GameBoy. Yo podria considerar que fue un exito, por un lado porque él es un excelente programador y supo usar todo el potencial de VB.
Sin embargo BioGBv1(El emulador de gameboy que yo programe en C) fue 70% basado en ese codigo de VB y la velocidad si fue inferior. habria que tomar en consideracion ciertos factores como: él uso DirectX, yo use SDL(despues use allegro que ayudo mucho en la velocidad). Mi codigo usaba multiplicaciones y divisiones por multiplos de 2 en vez de los eficientes operadores de bits(<<, >>).
Y cosas asi por el estilo.

Ahora que he reescrito el emulador desde 0 en C++ siguiendo un nuevo diseño mas eficiente la velocidad no se compara. Realmente pude lograr mucha mas eficiencia y precision que la version de C y la de VB.

solo se los dejo como comentario. Si quereis ver el codigo podeis descargarlo en mi web y el del emu en Vb esta en zophar.net

A quien le interese.

Saludos
  #74 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 18:47

Cita:
.... solo como comentario y no como en defensa de VB sino solo como comentario. Por ahi tengo un amigo que quiso probar toda la potencia de VB haciendo un emulador de GameBoy. Yo podria considerar que fue un exito, por un lado porque él es un excelente programador y supo usar todo el potencial de VB.
Sin embargo BioGBv1(El emulador de gameboy que yo programe en C) fue 70% basado en ese codigo de VB y la velocidad si fue inferior....
Eso demuestra lo que comentaba, si ambos codigos (VB y C++) estan bien optimizados la velocidad de VB no es comparable con C++, este ultimo se lo lleva por los cachos.

Pero a la final todo depende del programador que haga las aplicaciones, de nada serviria hacer una aplicacion en ASM si hay un monton de cosas redundantes que consumen mucho tiempo (solo por poner un ejemplo).

Saludos
  #75 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 20:09
Antigüedad: 22 años, 3 meses

Cita:
Pero a la final todo depende del programador que haga las aplicaciones, de nada serviria hacer una aplicacion en ASM si hay un monton de cosas redundantes que consumen mucho tiempo (solo por poner un ejemplo).
En ese caso lo ideal seria programar con C o C++ y escribir en asm solo los cuellos de botella. Vamos, es la metodologia mas comun para aplicaciones tremendamente eficientes.

Saludos
  #76 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 04:57

Cita:
En ese caso lo ideal seria programar con C o C++ y escribir en asm solo los cuellos de botella. Vamos, es la metodologia mas comun para aplicaciones tremendamente eficientes.
Como dije, solo era un ejemplo...lo que quiero hacer ver es que de nada serviria hacerlo asi si igual tienes un monton de codigo redundante que te hace perder mucho tiempo innecesariamente. Lo que le da la potenca adicional a esos lenguajes de bajo nivel o nivel intermedio es el programador.

Saludos

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.