Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Metodologia RUP

Estas en el tema de Metodologia RUP en el foro de Programación General en Foros del Web. la verda no se como utilizar este foro una ayuda por fa quiero escribir una duda pero no se como o en en que opciones ...

#31 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 10:08

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Metodologia RUP

la verda no se como utilizar este foro una ayuda por fa quiero escribir una duda pero no se como o en en que opciones debo hacer click soy un usuario del foro estoy registrado bueno y my duda era si para el levantamiento de informacion puedo utilizar la metodologia orientado a objeto si es asi donde puedo ubicar mi cadena de valor, modelo 5 fuerzas, foda.....
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 10:19

estoy desarrollando mi tesis quiero hacer un sistema de informacion para un hospital y quiero utilizar la metodologia orientada a objetos pero aqui surge mj duda como hago el diagnostico del hospital ejemplo cadena de valor, foda en que parte de las fases lo pongo
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 06:15

Antigüedad: 17 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Luise Ver Mensaje
Mirovita tiene Razon UML es para modelar cualquier negocio o sistema. RUP es una metodologia de desarrollo del Software que se compone por 4 fases y es iterativo pra el cicolo de vida del sistema

Noo! UML es un lenguaje visual para especificar, diseñar.... LENGUAJE VISUAL! mientras que Rup (no estoy familiarizado con esta metodologia pero yo uso el PUD) es una metodologia de desarrollo que, como dices, tiene 4 fases y USA uml para representar los artefactos del software, los diagramas, etc.

Por lo tanto UML --> LENGUAJE VISUAL.
RUP --> METODOLOGIA Q USA UML.
SALUDOS!
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 20:39

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Información Re: Metodologia RUP

Amigos, les paso un resumen de un curso de Aplicaciones Empresariales para ver si entre todos podemos construir y sacarle el jugo a esta metodología que nada tiene que ver con XP.

El proceso de desarrollo RUP (Rational Unified Process) aplica varias de las mejores prácticas en el desarrollo moderno de software en una forma que se adapta a un amplio rango de proyectos y de organizaciones.
Provee a cada miembro del equipo, un fácil acceso a una base de conocimiento con guías, plantillas y herramientas para todas las actividades críticas del desarrollo de software. Esta metodología permite que todos los integrantes de un equipo de trabajo, conozcan y compartan el proceso de desarrollo, una base de conocimientos y los distintos modelos de cómo desarrollar el software utilizando un lenguaje de modelado común: UML.

El RUP es un proceso de desarrollo de software:
Provee un enfoque estructurado para realizar tareas y responsabilidades en una organización de desarrollo. Su principal objetivo es asegurar la producción de software de alta calidad, que cumpla las necesidades de sus usuarios finales, que sea realizado en las fechas acordades y con el presupuesto disponible.

El RUP es un producto:
IBM comercializa un producto que permite instanciar al RUP según las características del proyecto, siendo una referencia en la metodología que sirve como repositorio único de información.

El RUP es un marco de trabajo (Framework):
Este marco de trabajo puede ser adoptado y extendido para satisfacer las necesidades de la organización que lo utilice seleccionando las fases e iteraciones, los flujos de trabajo y disciplinas que se van a recorrer y los entregables o productos (artifacts) que se van a construir. Es importante conocer como está organizado y estructurado el proceso para poder seleccionar del frame work, los elementos del proceso que más valor darán al proyecto.

El RUP incorpora muchas de las conocidas como “buenas prácticas” en el desarrollo de software moderno, las cuales se deben tener presentes en el desarrollo de aplicaciones empresariales para garantizar el éxito del proyecto, tales como: Desarrollo iterativo, Gestión de Requerimientos, Arquitectura basada en componentes, Modelado visual, Verificación de la calidad en forma continua y control de cambios.

El RUP presenta 3 características que constituyen la esencia de todo el proceso de desarrollo:
1) Dirigido por los Casos de uso
2) Centrado en la arquitectura
3) Ciclo de vida iterativo

Otras características o ventajas de la aplicación de esta metodología son las siguientes:
• Reconoce que las necesidades del usuario y sus requerimientos no se pueden definir completamente al principio
• Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
• Reduce el costo del riesgo a los costos de un solo incremento
• Acelera el ritmo del esfuerzo de desarrollo en su totalidad debido a que los desarrolladores trabajan para obtener resultados claros a corto plazo
• Distribuye la carga de trabajo a lo largo del tiempo del proyecto ya que todas las disciplinas colaboran en cada iteración.
• Facilita la reutilización del código teniendo en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo cual además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño

El proceso de desarrollo está dividido en Fases a lo largo del tiempo cada una de las cuales tiene objetivos específicos y un conjunto de “artefactos” definidos que deben alcanzarse. La duración de cada fase depende del equipo y del producto a generar.
A su vez, cada fase puede tener una o más iteraciones y cada iteración sigue el modelo en cascada pasando por las distintas disciplinas. Cada iteración termina con una liberación del producto.

Las fases son las siguientes:
1) Inicio
2) Elaboración
3) Construcción
4) transición

Bibliografía:

Building J2EE Applications with the Rational Unified Process
By Peter Eeles, Kelli Houston, Wojtek Kozaczynski
Publisher: Addison Wesley

The Rational Unified Process: An Introduction
Bye Philippe Kruchten
Publisher: Addison Wesley

Si quieren ampliar información, está el sitio ibm (aunque en inglés) con un montón de artículos interesantes que no pude publicar porque hace tiempo que no escribo en este foro.

Les recomiendo empezar por “What is the Rational Unified Process”

Espero les sirva
Chau
  #35 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 18:55

hola a todos , soy nuevo en el foro y requiero ayuda para mi trabajo de grado , ya que tengo un punto que es una propuesta de intervencion, mi trabajo no es desarrollar sw sino implementar uno que ys existe y que se acomoda a las necesidades del la empresa en la cual hago la practica , mi pregunta radica en que si rup lo puedo acomodar a un proyecto que no desarrolle sino que implementa, si es asi como lo haria muchas gracias si alguien me podria colaborar mi correo es

[email protected]

gracias
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:54

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Metodologia RUP

Hola A todos... voy a realizar para mi tesis de grado un videojuego tridimensional... como metodologia de desarrollo voy a usar RUP.. por favor me podria ayudar alguien con algun link de ejemplos de uso de RUP para este tipo de sistemas.. gracias
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 11:58

Antigüedad: 17 años, 4 meses

Hola a todos...

Estoy desarrollando un SI en java y postgresql... bueno y necesito implementar la metodología RUP, y especificamente no se como documentar el uso de RUP

Si alguien me puede colaborar, agradezco anticipadamente.
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 02:40

hola...

mira... yo tengo dudas acerca de la estructura final del documento obtenido luego de implementara la metodologia RUP...

agradezco anticipadamente la colaboracion brindada...

[email protected]
  #39 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 23:47

Metodologia RUP

Hola...

La verdad doy una respuesta... un poco tarde...

Y mi inquietud es si me puedes colaborar... estoy desarrollando mi proyecto de grado... he creado los documentos que pide generar el RUP. Pero a fin de cuentas no se como estructurar o armar el documentos final..(doc completo) para hacer entrega en la Universidad...

Espero pronta respuesta, gracias.
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 11:49

hola a todos:
El que tenga el libro Building Web Applications with UML Second Edition de Jim Conallen por favor escríbanme a [email protected] o me dicen donde puedo descargarlo gratis.
Estoy estudiando estas extensiones web y me han dicho que esta es la mejor referencia.
Gracias.
Salu2.
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 11:57

Hola:
Estoy interesado en ese libro: Building Web Applications with UML Second Edition de Jim Conallen.
Por favor dime donde lo puedo bajar gratis o como pudieras facilitarmelo. Mi correo es:
[email protected]

Gracias.
Salu2.
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:00

Antigüedad: 16 años, 7 meses

Hola a todos!!,

Basicamente conozco la metodología y he realizado algunos pequeños ejemplos.
Ahora me estoy enfrentando a un Sistema de Información bastante grande y quiero implementar lo que conozco de la misma.
Deseo que me asesoren pues hasta el momento como lo dije anteriormente estoy empezando desde definir ¿cuál es el problema del negocio?. Mi jefe desea visualizar un cronograma de actividades de cómo se va a estar realizando el proyecto y creo q ahi tengo algunas lagunas. ¿Alguien que me pueda ayudar como puedo y de acuerdo a las fases del RUP, realizar mi cronograma?. Gracias

[email protected]
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:39

Antigüedad: 16 años, 7 meses

Hola a todos!!,

Basicamente conozco la metodología y he realizado algunos pequeños ejemplos.
Ahora me estoy enfrentando a un Sistema de Información bastante grande y quiero implementar lo que conozco de la misma.
Deseo que me asesoren pues hasta el momento como lo dije anteriormente estoy empezando desde definir ¿cuál es el problema del negocio?. Mi jefe desea visualizar un cronograma de actividades de cómo se va a estar realizando el proyecto y creo q ahi tengo algunas lagunas. ¿Alguien que me pueda ayudar como puedo y de acuerdo a las fases del RUP, realizar mi cronograma?. Gracias

[email protected]
  #44 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 23:24

Antigüedad: 16 años, 2 meses
Respuesta: Metodologia RUP

Buenas, soy estudiante y hago trabajos de este tema:

Bueno esta duda es para quien este muy actualizado y sepa mucho del tema y que si alguien pueda ayudarme urgente por favor...Ya tengo el RUP 2007 o 7.1 pero antes trabajaba con el rup 2003, entonces he encontrado algunas diferencias que he analizado algunas cosas que entendi pero otras cosas no, unas de estas cosas que no entendi es lo sgte: En el RUP 2003 en la fase incial comienza con "concebir proyectos" de las cuales su ENTRADA OBLIGATORIA es la Vision Incial de la cual tiene sentido y para el RUP 2007 lo tiene como ENTRADA OPCIONAL y mas aun solo dice como "Vision" y no Vision Inicial como mensiona en el RUP 2003...Alguien me puede explicarme porke este cambio urgente please? ?...Gracias

Martin Collahua Cabana
[email protected]
  #45 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 07:33

Antigüedad: 15 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Jodido Ver Mensaje
El Rup Es Una Maetodologia Para Sistemas, Y Los Sistemas No Son Necesariamente Software, Incluso Se Puede Usar El Rup Mpara Modelar Un Sistema Sin Ninguna Automatizacion De Procesos "sin Software".
Si Lo Que Se Busca Es Mejorar Los Procesos Cel Rup Es Una Metodoligia Ideal Y Abaptable A Todo Tipo De Proyectos.
Esto es FALSO!!!!! RUP es una metodología para desarrollo de Software. No se puede hacer un carro con RUP, ni un edificio, ni una fábrica. Eso sólo para Software!!!. Por favor, cuando escriban algo públicamente documéntense primero. RUP tiene 9 disciplinas, si bien algunas son de apoyo hay otras que aplican sólo para la Ingeniería del Software como Implementación, Implantación, Pruebas, etc.

Respuestas como la anterior son las que hacen de Internet un lugar poco fiable. A todos los lectores, si quieren saber de RUP o de cualquier otra cosa, váyanse a las fuentes originales, no crean en todo lo que dicen los foros.
  #46 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 08:32

Antigüedad: 13 años, 6 meses

Buenos dias, agradeceria enormemente que me sacaran de una duda, estoy realizando mi tesis sobre implantacion de un sistema automatizado para el seguimiento y monitoreo de una red, pero no lo desarrolle solo escogi el que mejor se adaptara a las necesidades, mi pregunta es, me sirve usar como metodologia a RUP??? ya que no estoy disenando ni programando, solo hice configuraciones e instale el sniffer.

Gracias espero una respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.