Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lenguaje para sistema de gestion

Estas en el tema de Lenguaje para sistema de gestion en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por Developer9 Yeap! 1 Gb es la respuesta. Y en cuanto a usuarios el limite es 10. Si le metes mas se muere, ...

#31 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:48

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por Developer9
Yeap! 1 Gb es la respuesta. Y en cuanto a usuarios el limite es 10. Si le metes mas se muere, no lo he comprobado pero así cuentan los rumores je je.

Oye Max, si no haces el mismo tipo de aplicaciones que yo entonces mejor no hables.
Oye Developer9, tengo el mismo derecho que tú a postear aquí, ¿no?

Y si digo bobadas, tengo el mismo derecho que tú a decir un número igual a la de bobadas que llevas dichas por este foro ya.

Lo mismo te digo: Si no tienes ni zorra idea, no hables. Así que cierra la boca para la mayoría de las cosas, guapo.

Última edición por MaxExtreme; 05/04/2006 a las 13:02
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:50

Cita:
Iniciado por TolaWare
Aunque Max, aveces me tiento de arrancar directamente con "trabajar, pensar y programar", es necesario no dejarse llevar por la tentación y hacer las cosas que son necesarias. Tediosas, pero necesarias.
No he dicho ir directamente a picar código, nunca lo hago y nadie lo hace.

He dicho: Trabajar, pensar y programar. Es lo que se necesita para llevar a cabo un proyecto, ¿no? De la parte comercial, no he hablado.

Y si no me equivoco, muchos programadores se quejan de que sus jefes no tienen idea de cómo funciona esto de programar porque les piden cosas imposibles o plazos injustos, y los jefes creen que los programadores no tienen ni idea de "cómo se lleva un negocio, pobrecillos".

Última edición por MaxExtreme; 05/04/2006 a las 13:01
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:53

Cita:
Iniciado por Developer9
Es que el no ha estudiado Ingenieria de Sofware ni Administración de proyectos ni tiene idea de el estudio que se necesita hacer para hacerlo todo ordenadito y como Dios manda.

Muchos errores en el analisis resultan carísimos despues
Yap. Pero confudes la parte comercial (la que te interesa y no viene a cuento aquí) con lo que es la gestión del proyecto y saberlo llevar a cabo

¿Te he dicho yo que no sé analizar? Para hacer cualquier cosa hay que pensar antes, si no quieres caer en errores de novato después, como tú mismo indicas.

Tu problema, Developer9, es que crees que los demás no tenemos ni idea, y lo dejas caer, así, sin más; cuando has demostrado ya que no tienes idea de muchas cosas.

Cuando quieras, nos ponemos a hacer un análisis para un proyecto. A ver quién es el que mejor lo hace, y antes.¡Qué no tengo ni idea dice! Serás crío... Si a ti te dicen las "pantallas" que tienes que hacer cada día, no eres analista. Y luego harás 5 diagramas de clases y te creerás analista.

Última edición por MaxExtreme; 05/04/2006 a las 12:59
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:54

Cita:
Iniciado por blackwind
Y ademas, no ha trabajado para una empresa formal con "entregables".............. o si MaxExtreme?
¿Y a cuento de qué viene eso? El software del que he hablado, a nadie hay que entregarlo, ni puntualmente, ni nada. Por tanto, me la suda cómo se trabaje en una "empresa formal" super importante.
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:08
Usuario baneado!

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Oye Developer9, tengo el mismo derecho que tú a postear aquí, ¿no?

Y si digo bobadas, tengo el mismo derecho que tú a decir un número igual a la de bobadas que llevas dichas por este foro ya.

Lo mismo te digo: Si no tienes ni zorra idea, no hables. Así que cierra la boca para la mayoría de las cosas, guapo.
Tranquilo que tú nunca dices bobadas, ni cuando estás borracho.
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:11

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Tranquilo que tú nunca dices bobadas, ni cuando estás borracho.
No hace falta que me defiendas, porque sí digo bobadas, lo que pasa es que aquí no hay gente que se tome la molestia (o el conocimiento) de poder contrarrestarlas.

Pero lo que sí puedo asegurar es que llevo dichas muchas menos que las que va soltando Developer9 allá por donde le dejan hablar. Al menos por aquí ya se ha callado un poco, viendo que no colaban con EI y yo.

Estamos aquí para tratar de sacar gente a flote, y siempre hay gente así que tiene que hundir el esfuerzo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 14:11

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿Y a cuento de qué viene eso? El software del que he hablado, a nadie hay que entregarlo, ni puntualmente, ni nada. Por tanto, me la suda cómo se trabaje en una "empresa formal" super importante.
oye MaxExtreme, pero ese software del que hablas es de alguna empresa, o solo de un grupo de amigos de los cuales nadie es pagado?.

Porque segun tengo entendido, si eres contratado (es decir, que te paguen), aun cuando sea un proyecto open source, y trabajes desde casa si hay fechas de entrega. Si no eres contratado y nadamas contribuyes con lo que quieres cuando puedes es cuando no hay responsabilidades (o al menos no tantas), pero eso ya no seria "trabajar"........
  #38 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 14:59
(Desactivado)

Calma calma que no panda el cunico

Pongamonos de acuerdo con lo que estamos hablando....

El usuario KiloByte2k creo el hilo con el titulo: "Lenguaje para sistema de gestion"

y esta novela empezó cuando tu dijiste:

Cita:
Iniciado por MaxExtreme

Cita:
Iniciado por Developer9
En el proyecto no solo tienes que saber programar, para que el proyecto tenga exito se requiere todo un estudio de Ingenieria de Software
Eso lo dices tú para un equipo (tu empresa) ;) Pero no generalices:

A muchos otros (también en equipo, sí) nos da igual el "estudio" y acabamos proyectos sin tanto papeleo burocrático haciendo lo que hay que hacer: trabajar, pensar y programar.
Aque trabajar, pensar y programar es algo que se aproxima a la programacion extrema, yo tambien lo he hecho pero se corren muchos riesgos que en aquel "pensar" no se ven en primera instancia, y luego a llorar. Incluso hasta alguien que al parecer conoce del asunto, Toleware, recalca la importancia de aquellas fases del proyecto.

Luego viene blackwind y habla sobre "entregables", lo cual tu no tienes en tu cabeza, si es así nunca has trabajado en un proyecto de desarrollo de gestión grande, en el que se siguen cierto diagrama de Gant y de Pert elaborados en base a cierto analisis y ciertos calculos matematicos hechos.

Bueno pues, ni hablar de casos de uso, escenarios y herramientas CASE.

Un sistema de gestión responde a cierta metodología de desarrollo, todos trabajan para ganar dinero, no para "disfrutar" de programar, metodología que nos permite hacer las cosas de una manera ordenada para no tener que perder despues.
  #39 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 22:20

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Podes hacerlo en asm armandote un sistema de gestion de archivos... pero creo que por algun motivo ya no lo usan jeje.
Podrias usar C++ para compensar la lentitud de base de datos enlazada mediante ADO u ODBC.
Podrias usar algun lenguaje que compile para .NET y siendo fiel a Bill usar SQL Server.
Tambien podrias ser un chico GNU/GPL y usar Lazarus (el delphi para pobres) con por ejemplo MySql o PostgreSql, o mejor Firebird.
En fin, lo que trato de decir es que no deberias preocuparte por el lenguaje, a fin de cuentas todo termina a codigo maquina jeje.
El unico consejo que te podria dar, es que no busques lenguajes que no domines, y mucho menos bases de datos con sintaxis y objetos extraños para vos.
Personalmente, lo implementaria con Delphi/C++Builder/C# + Firebird/MySql/PostgreSql, separado en 3 capas. Con la capa intermedia y la base de datos en la mejor pc que tengas, y si es posible en algun sistema *nix y le pondria de nombre SERVIDOR.
El programa cliente, deberia tener interface grafica, por lo que te conviene programar con algun IDE que haga eso por vos, asi podes centrarte en lo que es la programacion de los procesos.
Y nada más, suerte.
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 02:41

Cita:
Iniciado por blackwind
oye MaxExtreme, pero ese software del que hablas es de alguna empresa, o solo de un grupo de amigos de los cuales nadie es pagado?.

Porque segun tengo entendido, si eres contratado (es decir, que te paguen), aun cuando sea un proyecto open source, y trabajes desde casa si hay fechas de entrega. Si no eres contratado y nadamas contribuyes con lo que quieres cuando puedes es cuando no hay responsabilidades (o al menos no tantas), pero eso ya no seria "trabajar"........
Estoy hablando de colaboración libre: Dije que no trabajo de programador (ni creo que lo haga nunca :P).

Pero si tú a eso no lo llamas trabajar, bueno, pues nada. :)

Díselo a los miles de programadores que han hecho miles de cosas. Por ejemplo, el tipo del OpenSSH, que usamos la gran mayoría de administradores de sistemas *BSD y GNU/Linux en todo el mundo. Ha dicho hace una semana que estaba harto y que dejaba el proyecto, al menos que hubiese donaciones.

Mozilla ha sido la primera y le ha inyectado $10.000 para disfrute a su gusto.

Pero claro, el tipo este, nah, no ha hecho nada. Como no le pagaban, su trabajo era "de baja calidad", o "de poca importancia". Su programa sólo lo usan el 90% de los servidores SSH.
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 02:47

Cita:
Iniciado por Developer9
Aque trabajar, pensar y programar es algo que se aproxima a la programacion extrema, yo tambien lo he hecho pero se corren muchos riesgos que en aquel "pensar" no se ven en primera instancia, y luego a llorar. Incluso hasta alguien que al parecer conoce del asunto, Toleware, recalca la importancia de aquellas fases del proyecto.
Developer9, en serio, ¿tienes una mínima idea de que es "programación extrema"? Odio que siempre menciones cosas que no vienen a cuento, sólo para que parezca que sabes mucho.

Estoy hablando de que hay que programar, pensar antes de ponerse a ello, y trabajar (no morir ante los fallos y ser tenaz, no un crío). No he hablado ni de programación extrema ni de técnicas ni de nada.

Lo de "trabajar, pensar y programar" lo puedes aplicar en cualquier actividad de la vida. Representa: "Se tenaz (trabaja), piensa y hazlo".

Cita:
Iniciado por Developer9
Luego viene blackwind y habla sobre "entregables", lo cual tu no tienes en tu cabeza, si es así nunca has trabajado en un proyecto de desarrollo de gestión grande, en el que se siguen cierto diagrama de Gant y de Pert elaborados en base a cierto analisis y ciertos calculos matematicos hechos.
Dado que no te has enterado de a qué me estaba refieriendo, ya has perdido la comba. Y siiigues mencionando cosas que no vienen a cuento para inflar tu ego.

Cita:
Iniciado por Developer9
Bueno pues, ni hablar de casos de uso, escenarios y herramientas CASE.
Más cosas que no vienen a cuento.

Cita:
Iniciado por Developer9
Un sistema de gestión responde a cierta metodología de desarrollo, todos trabajan para ganar dinero, no para "disfrutar" de programar, metodología que nos permite hacer las cosas de una manera ordenada para no tener que perder despues.
¡Claro! Como tú quieres ganar dinero, trabajas ordenadamente, y lo haces mejor que los que lo haces de forma altruista.

¡Muy bien Developer9! ¡Qué razonamiento el tuyo!

Ahora ve y cuéntaselo a los del software libre, esos que dices que no saben programar pero que hacen sistemas operativos y todo (y para eso hay que ser ordenado, ¿no?) y déjales que se rían un poco de ti.
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:01
(Desactivado)

eje!!! atenti que ya volví.

Oye amigo Max... pero desde el inicio estuvimos hablando de un sistema de gestión y todos aquí nos hemos referido a eso... No se tú. Ese era el tema.

Por eso dije:

Cita:
Iniciado por Developer9
En el proyecto no solo tienes que saber programar, para que el proyecto tenga exito se requiere todo un estudio de Ingenieria de Software
Y por eso para no entrar en discusión te dije:

Cita:
Iniciado por Developer9
Oye Max, si no haces el mismo tipo de aplicaciones que yo entonces mejor no hables.
Aquí tamos hablando de un sistema de gestión de facturación.

No comentó tu post para no seguir aquí en discusión tonta

Y como dijo mickey mouse... cada cual para su hause
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 16:33

Cita:
Iniciado por Developer9
Oye amigo Max... pero desde el inicio estuvimos hablando de un sistema de gestión y todos aquí nos hemos referido a eso... No se tú. Ese era el tema.
¿Ah sí? ¿Y qué he dicho yo fuera de lugar?

Cita:
Iniciado por Developer9
No comentó tu post para no seguir aquí en discusión tonta
No le comentas porque no quieres, o porque temes quedar mal.

Cita:
Iniciado por Developer9
Y como dijo mickey mouse... cada cual para su hause
Muy bien dicho, así que espero no verte mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.