Aquí un poco de info sobre el Fences:
http://theodor.lauppert.ws/games/fences.htm
Pero este tema es sobre una versión que se supone que es más simple. En el juego
original, la cantidad de "casilleros" es diferente en filas/columnas pares, respecto a las
impares. En la versión de este tema, es con tablero de Tateti, en que la cantidad de
casilleros es igual en cada fila/columna.
Por lo que he pensado -no lo probé-, para el Tateti sirve algo así:
Código:
Falta el análisis diagonal y capáz que los códigos expuestos son mejorables, escucho // C1 es casillero 1; el conteo es como si fuese un libro. // Análisis horizontal. N = -2 Do N = N+3 if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+1))) if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+2))) N = 7 // Hay un ganador, marcamos aquí cual. endif endif while (N < 7) // Análisis vertical. N = 0 Do N = N+1 if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+3))) if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+6))) N = 3 // Hay un ganador, marcamos aquí cual. endif endif while (N < 3)
opiniones, pero en realidad son de ejemplo.
Lo que pido en este tema son códigos así pero que sirvan para una partida de Fences, con
tablero de Tateti.
Lo seguiré pensando pero está complicado, no se me ocurrió mucho.
Gracias.