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Juego

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  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:43
 
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Juego

¡Hola! soy novato en esto de la programacion de juegos, tenia pensado hacer un juego online pero no tengo ni idea de como se hace para empezar a programar un juego, mi idea era empezar y luego ir mejorando y hacerlo en 3D, si alguien me puede decir por donde puedo empezar ando perdido en esto del visual basic,Visual C etc... se lo agradeceria e mirado manuales y eso en paginas pero no acabo de enterarme, si alguien sabe un sitio bien especificado donde empiecen desde 0.

¡Gracias!
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La Web de owei
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:58
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owei,

-programas ya en algún lenguaje?
-que tipo de juegos quieres hacer?

Saludos
Pablo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 14:53
 
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Saludo

Bueno yo soy webmaster y en lo unico q se programar algo es en JavaScript, se codigos de javascript se q con ese tipo de programacion no se hacen los juegos se diferenciarlo, pero lo q es programar en algun lenguage, de hacer juegos y eso pues no por eso si alguien me puede echar un cable algun sitio bueno para empezar

gracias
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La Web de owei
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 14:57
 
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Y en lo referente al tipo de juego pues tenia pensado hacer un juego online, para q la gente q entre en mi pag juegue como por ejemplo, para poner un ejemplo un juego de estos q te instalas en el PC y luego te conectas con tu nombre de usuario y password al server. ¿entiendes lo q te quiero decir?

saludos owei

gracias
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  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:18
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Yo programo en VBasic y este lenguaje no da para mucho. Me hice un ajedrez y otros juegos chorra.

De todas formas, si quieres hacer juegos online, para internet, imagino que lo mejor es java, si ya sabes JavaScript, ya tienes algo andado. Todos estos jueguecillos que salen para los móviles están hechos con java.

Tambien se podría hacer algo con Flash, yo solo he hecho animaciones sencillas, pero con actionscript se pueden hacer muchas cosas.

No sabría decirte donde bajarte manuales de este tema, pero esta pregunta ya la vi en el foro, busca por "juegos" o a ver si contesta alguien más.

Saludos
Pablo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 01:28
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Hola,

Mejor di un juego que conozcas que sea semejante al que quieres hacer (Quake, Ultima online, etc). Depende de lo que quieras quizas tengas que tirarte 3 años solo para aprender a hacerlo. O quizas puedes usar un sistema que te permita crear un juego sin escribir una linea de codigo.

Quizas debas aprender C/C++ desde 0 (o 1), aprender fisica, aprender trigonometria, aprender IA, aprender redes, etc

Saludos.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 02:02
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josemi,

a eso se le llama dar ánimos

yo haría juegos de lógica que son sencillos en el apartado gráfico...

Saludos
Pablo
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 02:36
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Cita:
Mensaje Original por pabli
josemi,

a eso se le llama dar ánimos

yo haría juegos de lógica que son sencillos en el apartado gráfico...

Saludos
Pablo
Hay informaciones que dicen que un pesimista es un optimista informado

Bueno, para que luego no digan que soy malo:

www.flipcode.com
www.gamedev.net
www.vjuegos.org
www.stratos-ad.com (la parte de foros)

Creo que a partir de esos sitios puedes hacerte una idea de lo que implica hacer un juego. Y tambien miles de recursos de como hacerlos.

Por cierto, no es lo mismo "online" que "desde el navegador".

Ademas, "hacer un juego online" sin saber "hacer un juego", es bastante "pretencioso". Normalmente recomiendan empezar por "clones" de los juegos sencillos: comecocos, tetris, arkanoid, ...

Saludos.

PD: En mi valoracion inicial no metia los graficos.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 03/03/2004 a las 02:38
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 04:09
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Cita:
PD: En mi valoracion inicial no metia los graficos.
josemi, pues como sigas así, el pobre va a tirar de "Gillette".
Perdonar por la broma...

Tienes toda la razón, antes de empezar un viaje, tienes que saber el tiempo que te va a llevar y las implicaciones que conlleve. Es importantísimo estar bien informado.

Saludos
Pablo
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 07:11
 
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Busqueda Saludos

Bueno el caso es q eso si teneis razon yo deberia empezar por hacer un juego sencillo, pero la verdad esq no se programar en ningun lenguage de juegos, gracias josemi por las paginas ya mirare haver.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 07:27
Avatar de dan_arg  
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Es que no hay, "lenguajes de juegos".
Hacer un juego, es hacer, ni mas ni menos, un programa, y por ende se deben usar lenguajes tales como c/c++, java, visual c++, php, etc.
A lo que le llamas "lenguajes de juegos", quizas te estas refiriendo a librerias de juegos, o librerias graficas que hacen la vida del programador algo mas facil, pero no son ni mas ni menos que librerias...funciones que sirven como extension de lenguajes ya conocidos.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 07:31
Avatar de pabli  
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dan_arg,

Cita:
Es que no hay, "lenguajes de juegos".
en eso se está de acuerdo, pero no todos los juegos se pueden hacer en todos los lenguajes, ciertos lenguajes no valdrían.

Saludos
Pablo
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 07:39
 
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Hola

dan_arg entiendo lo q quieres decir yo a lo q me refiero es tambien q lenguage es mejor para programar juegos. En eso tienes razon pabli, no todos los lenguages valen para programar juegos, si podeis decirme algun sitio bueno de donde me pueda bajar un programa bueno para programar en un lenguage bueno para hacer juegos buenos en 3D y un buen manual en español

gracias
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  #14 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 07:43
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Bueno, existen programas "creadores de juegos" que se "programan" en un lenguaje propio. Por ejemplo, el blitz (http://www.blitzbasic.com/).

Si quieres hacerte una idea de lo que puede suponer hacer un juego, de la pagina de ID software te puedes bajar el codigo fuente del Quake I y II, bajo licencia GPL. Esta todo menos los graficos. Esta en C (no recuerdo si tiene parte en ensamblador). De todas formas, es un codigo bastante viejo, y no creo que sea lo mejor para aprender a hacer un engine, ya que se supone que esta optimizado.

Tambien podrias visitar la pagina del CrystalSpace, un engine 3D tambien GPL.

O incluso pasearte por la seccion de juegos de sourceforge (www.sourceforge.net), y descargate el codigo fuente de alguno.

Y si quieres un proyecto de un MMORPG, en www.worldforge.org estan creando unos engines.

Saludos.

PD: ¿Verdad que soy un programador de juegos frustado? Conozco tantos recursos ...
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Josemi

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  #15 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 08:00
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Vaya, owei, contestaste mientras escribia.

Casi todos los juegos "profesionales" se escriben en C/C++ mas algun lenguaje de script (lua, python), debido a que es el lenguaje que se acerca mas a ensamblador, y por lo tanto, se puede lograr un programa que aproveche al maximo los recursos del equipo (memoria, CPU).

Para el aspecto grafico, en windows la lucha esta entre M$ directX y opengl. Ando un pelin desconectado en este campo, asi que no se cual es mas potente. Pero teniendo en cuenta quieres que sea online, te recomendaria que mirases opengl, ya que directx no funciona en todos los sistemas operativos, mientras que opengl si. De todas formas, puedes usar un wrapper que pueda usar ambas APIs graficas. O puedes usar librerias que usen alguna de esas APIs, como SDL (www.libsdl.org), que agrega funciones a opengl.

Para programar en C/C++ puedes usar el IDE gratuito Devcpp (http://www.bloodshed.net/devcpp.html),.

Y manuales C/C++ supongo que alguno encontraras en www.lawebdelprogramador.com

Y yo de ti me acostumbraria a leer en ingles. Es en el lenguaje donde mas material encontraras.

Y como ultimo punto, para crear tus graficos 3d puedes usar blender (http://www.blender3d.com/).

Pero lo que mas vas a necesitar es paciencia y tenacidad. Y ayuda. Hoy en dia es muy dificil crear un gran juego 3d uno solo. Es una tarea tan multidisciplinar que es imposible que uno solo lo domine todo. Esa ayuda puede ser indirecta, usando librerias ya hechas. O directa, creando un grupo de desarrollo.

Y esto creo que cubriria la parte tecnica de la realizacion de un juego. Falta la parte creativa, el guion, etc, que en los foros de www.vjuegos.org creo que comentan bastante. Y es esa parte la que realmente crea un juego. Porque si miras muchos proyectos, lo unico que se acaba creando es un "simple" engine para un supuesto juego.

Saludos.

PD: Si supiese que lo iba a acabar, habria hecho un juego.
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Josemi

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  #16 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 10:53
 
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Saludos

Gracias josemi me a sido de gran ayuda , me baje el programa ese, espero conseguirlo
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  #17 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 17:01
Avatar de Instru  
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Hola, pues yo estoy tambien muy metido en esto de los videojuegos.

Mira, si quieres hacer un juego en tu pagina web para que los demas lo juegue, usa flash. Ya que dices que eres bueno en javascript, pues no te va a costar nada de trabajo flash porque sus actionscripts son exactamente lo mismo solo que un modelo de objetos diferente, estos objetos tu los creas.

Yo estoy elaborando un juego en flash para concursar, sinceramente si es dificil, pero se puede.

Si de plano no puedes, pues intenta el java.

Es muy compatible entre todos los sistema, y tiene mucha mas capacidad que el flash, solo que es mas dificil.



Si quieres hacer un juego al estilo Age of Empires, Quake, etc, te recomiendo mucho el C\C++ combinado con el Ensamblador.

C\C++ no es muy dificil una vez dominando Javascript pero 1000 veces mas amplio y 1000000000000x10^10000(Notacion cientifica) mas potente.

Como dijo josemi, hay muchas librerias que contienen funciones que facilitan de manera sorprendente al programador.

Yo te recomiendo para tu caso SDL porque este es mucho mas sencillo de usar y esta escrita en C.

Si te quieres aventurar en el mundo de Mocosoft pues usa DirectX(es sumamente dificil de dominar pero tienes mas control sobre todo.)

yo hace poco empeze con SDL y en poco tiempo ya puedo hacer grandes cosas con la libreria.

Si quieres la programacion facil, usa el VisualBasic(muy limitado) pero se puede usar el Directx, pero CREO que el SDL no.

Tambien ootra opcion muy buena es el OpenGL. De esta no conosco mucho pero he escuchado que es excelente.


Si quieres que te acesore, que lo haria con gusto si te esmera) mandame un mail a [email protected].

Despues te añadire a mis contctos del msn.

Tu sabras porque no pongo mi direccion del msn aqui.........

DE TODOS MODOS SERIA INJUSTO DEJAR A LOS DEMAS SIN ENTERARSE DEL TEMA, ASI QUE SEGUIREMOS COMENTANDO AQUI SI ES NECESARIO.


Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 18:20
 
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C++

¡Hola!

E estado estudiando C++ y la verdad esque e logrado hacer mas bien poco, segun lo que me han dicho con este lenguage se puede hacer casi de todo pero no acabo de aclararme, y de javascript si se algo entiendo los codigos y se definir scripts si la verdad esque algo se y con el flash pues no me aclaro mucho con los actionscripts bueno te mande un mail con mi direccion de msn
cuando puedas agregame y me asesoras un poco como tu bien has dicho acepto tu ayuda tu sabras mas que yo del mundillo este de la programación.

gracias

Saludos
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La Web de owei
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 19:44
 
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Saludos instru te mande el mail con mi direccion de msn pero no deja me dio error de envio facilitame otro mail para que pueda mandarte mi correo de msn o me lo mandas al mio tu direccion y yo te agrego :) el mio es [email protected]
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La Web de owei
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 12:48
 
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Wenas a todos.,os escribo par aa ver si podeis echar un cable,ke tengo ke hacer un juego con blitz 3d,y no se si se pueden accedar a BBDD desde el(de acces,o lo ke sea).he buscado y solo he encontrado la beta de un modulo ke ha hecho un forofo del blitz.Si hay alguien ke entienda del tema,ke me ayude plis.
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 10:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
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Saludos

¡Hola! Mariomvp30, no te puedo ayudar en ese tema puesto q nunca e llevado el Blitz3D, pero te recomiendo q te busques un buen tutorial en el google o un curso, o sino continua preguntando por aqui, seguro q hay alguien q te pueda ayudar q entienda del tema

suerte!


Un Saludo
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