| |||
Si, yo tampoco empeze con C, pero con Basic y luego Java. Pero es definitivamente cierto que necesitas conocimientos generales respecto a la computadora (e.g. que es el CPU, que es un raton), etc., porque si no, tendras posiblemente problemas para comprender los conceptos. Yo creo que es mas importante aprender los conceptos de programacion (estructuras de datos, algoritmos basicos, que es una loop, etc) que aprender un lenguaje en si. |
| ||||
Ah claro... los conceptos de programación se lo aprende en el preuniversitario... diagramas de flujo. Me parece que empezar con C es lo mejor... java no es lo mejor ya que es orientado a objetos y de ley toca usar herencia, y a un principiante no se le va a enseñar que tiene que heredar los metodos de la clase awt... etc... Visual basic hace todo facil... y produce la sensación de que la programación es facil... C es lo mas ótpimo para empezar con la programación |
| ||||
Cita: mas optimo (sic) ...
Iniciado por Developer9 Ah claro... los conceptos de programación se lo aprende en el preuniversitario... diagramas de flujo. Me parece que empezar con C es lo mejor... java no es lo mejor ya que es orientado a objetos y de ley toca usar herencia, y a un principiante no se le va a enseñar que tiene que heredar los metodos de la clase awt... etc... Visual basic hace todo facil... y produce la sensación de que la programación es facil... C es lo mas ótpimo para empezar con la programación
__________________ ¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO |
| ||||
Eje!!! je je je... así parece... por teclear con las dos manos y rápido puse dos letras al reves... pero bueno... al parecer hay gente envidiosa por estos lados que no tienen nada mas que argumentar y se ponen a leer letra por letra para tratar de hacer lo imposible de hacer quedar mal... Eh aquí nosotros hablando sobre lenguajes de programación y sale un tipo diciendo... eh!! escribiste mal optimo... Ridiculo no? ![]() |
| |||
Cita: C y C++ no estan orientados a sistemas... que se presta extremadamente mucho para eso por ser un lenguaje de medio nivel (tiene cosas de bajo y cosas de alto), pero C y C++ son lenguajes de proposito general.Pero por ejemplo, no se presta muy bien a los web services y esas cosas. Y no es que se pueda programar un web service con c/c++, pero eso no fue su proposito. Hay librerias hechas para C y C++ para muchas cosas... desde matematicas, juegos, la WinApi, etc... pero en sí... los lenguajes C y C++ como tales no estan orientados a absolutamente nada... |
| ||||
Claro... y el framework de .NET posee las llibrerias utiles para por medio de una pagina .aspx crear un web service utilizando el lenguaje de marcas xml... C/C++ no fue diseñado precisamente para eso |
| |||
probablemente no estan orientados a nada, pero si mal no recuerdo C fue inventado para escribir sistemas (en lugar de usar assembly). Si, creo que no recuerdo mal: http://www.jakeo.com/words/clanguage.php. Pero estas en lo correcto cuando dices que son generales. Pero vuelvo a repetir, para algunas cosas no se prestan: e.g. investigadores en inteligencia artifical prefieren prolog o lisp, porque la naturaleza del lenguaje permite escribir programas mas apropiados. Lo que no quiere decir que lo logres con C, pero te lleva mas tiempo (y mas codigo). Claro, la velocidad de C/C++ es algo muy apreciado, pero eso es otro tema. |
| ||||
Cita: ¿Sabes que no? El problema es que no sabes castellano, volve a leer tu frase, mas optimo (sic).
Iniciado por Developer9 Eje!!! je je je... así parece... por teclear con las dos manos y rápido puse dos letras al reves... pero bueno... al parecer hay gente envidiosa por estos lados que no tienen nada mas que argumentar y se ponen a leer letra por letra para tratar de hacer lo imposible de hacer quedar mal... Eh aquí nosotros hablando sobre lenguajes de programación y sale un tipo diciendo... eh!! escribiste mal optimo... Ridiculo no? ![]() Si, te tengo envidida porque sabes programar en VB.NET ja ... Me olvidaba, lo que mas me da envidia es tu avatar.
__________________ ¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO Última edición por Eternal Idol; 13/07/2005 a las 15:35 |
| |||
Cita: Developer9... si solo sabes Visual Basic... no digas ese tipo de cosas... y si sabes C y C++ pues menos las digas por que es un error lo que mencionas...
Iniciado por Developer9 Claro... y el framework de .NET posee las llibrerias utiles para por medio de una pagina .aspx crear un web service utilizando el lenguaje de marcas xml... C/C++ no fue diseñado precisamente para eso C++ es un lenguaje general, con el se puede hacer desde un Sistema Operativo hasta una simple suma de "a+b". Y claro, no fue diseñado para eso, si hubiera sido diseñado para un area en particular tendria muchas carencias en todas las demas areas... como es el caso de C# y Visual Basic. |
| |||
Cita: jeje, tu mismo te contradices.
Iniciado por scrolling Developer9... si solo sabes Visual Basic... no digas ese tipo de cosas... y si sabes C y C++ pues menos las digas por que es un error lo que mencionas... Developer9, como bien citaste puso esto: Cita: y tu dices:
Iniciado por Developer9 Claro... y el framework de .NET posee las llibrerias utiles para por medio de una pagina .aspx crear un web service utilizando el lenguaje de marcas xml... C/C++ no fue diseñado precisamente para eso Cita: jajaja, parece que no dijiste lo que querias decir, o no te diste cuenta que no tiene coherencia jeje.
Iniciado por scrolling C++ es un lenguaje general, con el se puede hacer desde un Sistema Operativo hasta una simple suma de "a+b". Y claro, no fue diseñado para eso, si hubiera sido diseñado para un area en particular tendria muchas carencias en todas las demas areas... como es el caso de C# y Visual Basic. saludos, |
| |||
Cita: aunque con c/c++ estas bien, con Java y C# seguramente tambien:
Iniciado por Eternal Idol Depende a donde vayas, pero en general con conocer C/C++ & x86 assembly tenes todas las posibilidades. (datos sacados de un tema que vi en gamedev.net hace como 2 meses) careerbuilder.com: java: 160 pages c#: 23 pages c++: 53 pages At dice.com: java: 11125 matches c#: 890 matches c++: 491 matches CWJOBS ( www.cwjobs.co.uk) Keyword - Jobs C# - 2772 Java - 2186 C++ - 3192 C - 1320 .Net* - 2067 Smalltalk - 9 Assembly - 45 aunque c/c++ siguen de lideres por obvias razones, no es mucha la ventaja sobre Java y C#......... |
| |||
El se esta refiriendo como si C++ estuviera orientado hacia algun area excepto a esa... lo que yo dije es que no esta orientado hacia ninguna area (obviamente tampoco a esa...) |
| ||||
Cita: Esta muy bien pero esto lo unico que hace es darme la razon
Iniciado por blackwind aunque con c/c++ estas bien, con Java y C# seguramente tambien: (datos sacados de un tema que vi en gamedev.net hace como 2 meses) careerbuilder.com: java: 160 pages c#: 23 pages c++: 53 pages At dice.com: java: 11125 matches c#: 890 matches c++: 491 matches CWJOBS ( www.cwjobs.co.uk) Keyword - Jobs C# - 2772 Java - 2186 C++ - 3192 C - 1320 .Net* - 2067 Smalltalk - 9 Assembly - 45 aunque c/c++ siguen de lideres por obvias razones, no es mucha la ventaja sobre Java y C#......... ![]() C/C++ sigue siendo el rey ![]()
__________________ ¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO Última edición por Eternal Idol; 13/07/2005 a las 23:31 |
| ||||
Cita: Podria estar bien en el sentido de conseguir trabajo pero no me sentiria igual de util y satisfecho que ahora, de eso no tengo la menor duda.
Iniciado por blackwind aunque con c/c++ estas bien, con Java y C# seguramente tambien: Cita: Cito un antiguo post mio para darte en parte la razon pero recalcar la diferencia que a mi modo de ver existe:
Iniciado por blackwind aunque c/c++ siguen de lideres por obvias razones, no es mucha la ventaja sobre Java y C#......... Cita:
Iniciado por Eternal Idol Totalmente de acuerdo y les voy a comentar algo, espero que no se enojen pero es asi. Por lo general las empresas tienen empleados que se dedican a lo mas importante, al nucleo de sus productos, estas personas adquieren conocimientos que son imprescindibles para la misma. Conocimientos que si los consiguiera la competencia seria un gravisimo problema. Estas personas suelen (casi siempre) trabajar en C/C++ & assembly. Por otro lado, hay muchas empresas que tienen empleados dedicados a por ejemplo hacer interfaces o programas de gestion (bases de datos, contabilidad, facturacion, etc). Estas personas dentro de la empresa son prescindibles, lo quieran o no. Estas personas suelen utilizar el lenguaje que mas rapido y facilmente les permite desarrollar su trabajo, ya sea RAD, interpretado, etc. Cita: Ya que estamos, ¿Tu mismo te contradices? ¿Acaso se puede contradecir a otra persona?
Iniciado por blackwind jeje, tu mismo te contradices. ![]()
| ||||
Cita: Esto ya se lo dijo otro usuario unas 500 veces, no pierdas el tiempo
Iniciado por scrolling El se esta refiriendo como si C++ estuviera orientado hacia algun area excepto a esa... lo que yo dije es que no esta orientado hacia ninguna area (obviamente tampoco a esa...) ![]()
| |||
Jajajaja, pues el debate esta muy bien... pero al final... Por cual lenguaje se habra decidido el usuario que hizo la pregunta???, igual y se decidio por pascal. Al final... lo que menos importa es cuantos proyectos haya de cada lenguaje... podra haber diez millones con Visual Basic pero eso no lo hace un buen lenguaje de programacion... Yo nada mas le doy un consejo al usuario que hizo la pregunta original de este post: Un dia prueba linux, en cualquiera de sus distribuciones y date cuenta cuanto puede hacer el lenguaje C, C++ y ensamblador... Despues de que lo veas, veras a Visual Basic y a C# muy abajo y con limitaciones gigantes!... |
| ||||
Cita: Esperemos que no, en otro foro solia tener una firma que decia mas o menos asi:
Iniciado por scrolling Jajajaja, pues el debate esta muy bien... pero al final... Por cual lenguaje se habra decidido el usuario que hizo la pregunta???, igual y se decidio por pascal. Pascal no es un lenguaje, es un juguete ![]() Cita: Windows NT sirve de ejemplo tambien a mi parecer
Iniciado por scrolling Un dia prueba linux, en cualquiera de sus distribuciones y date cuenta cuanto puede hacer el lenguaje C, C++ y ensamblador... Despues de que lo veas, veras a Visual Basic y a C# muy abajo y con limitaciones gigantes!... ![]() Pero no hay que irse tan lejos tampoco, busquen sus IDEs y sus compiladores/interpretes de estos lenguajes, despues me cuentan en que lenguaje/s estan escritos.
| |||
Jajajaja, es cierto... una persona logro sacar el codigo fuente de windows 2000 hace poco tiempo, y todo estaba en C++... Referente a lo de pascal, jajaja yo tambien creo lo mismo... aunque... si hablamos de juguetes, no hay uno mas bonito que visual basic :D |
| |||
flame war! los que programan en C, dicen que C es lo mejor y se creen seres superiores, quasi-dioses-de-la-programacion. No digo que C sea tan facil como VB, necesitas pensar para programar. Pero eso no quiere decir que seas superior a otro ser humano. Vaya arrogancia. Porque la gente no puede ser un poco mas humilde??? |
| ||||
Cita: Nadie hablo de superioridad, por algo sacas el tema. ¿Tenes alguna cuenta pendiente?
Iniciado por Willie flame war! los que programan en C, dicen que C es lo mejor y se creen seres superiores, quasi-dioses-de-la-programacion. No digo que C sea tan facil como VB, necesitas pensar para programar. Pero eso no quiere decir que seas superior a otro ser humano. Vaya arrogancia. Porque la gente no puede ser un poco mas humilde??? Todo en la vida se puede hacer con diferentes niveles y la programacion no esta excluida. ¿Los que programan en C? Que manera de generalizar ... hablando de flame wars ...
| ||||
Cita: Mira mi firma. ¿No te gusta como son las cosas? Lo lamento mucho, hay gente que no piensa como vos, en esto y en otras miles de cosas, la vida es asi.
Iniciado por Willie "Para mi los verdaderos programadores saben C\C++ y ensamblador" ...te suena esto? Cita: Te lo repito: Todo en la vida se puede hacer con diferentes niveles y la programacion no esta excluida.
Iniciado por Willie Entonces los que "programan" en ADA, COBOL, Smalltalk, LISP etc, etc, etc. que son?
| |||
OK, OK, tienes un punto, y es que la vida no es justa. Una vision un poco cinica, pero al fin y al cabo realista. Aun asi, sin ideales la vida perderia mucho sentido. Pero eso es tema para otro tipo de foros, quizas mas filosoficos. |
| ||||
Cita: Eje!!! no me refería a eso... a lo que me refiero es a que ese es el lado fuerte de .net Me inicie en C# cuando tomé el curso de la primera estrella del Programa Desarrollador 5 estrellas de Microsoft donde aprendemos que .net es el inicio de una nueva manera de hacer y de integrar las aplicaciones, donde el elemento integrador es el Internet desarrollando un nuevo modelo de computación distribuida llamado servicios Web basados en XML. En la plataforma .net podemos conectar dispositivos físicos, información y usuarios, los desarrolladores tenemos las herramientas y tecnologías para hacer rápidamente soluciones de negocios que involucran distintas aplicaciones y dispositivos físicos, les cuento que cuando acabe este semestre de la universidad junto con una compañera nos vamos a sumergir en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos moviles, tenemos un profesor que ya está algo avanzadito en eso...
Iniciado por scrolling El se esta refiriendo como si C++ estuviera orientado hacia algun area excepto a esa... lo que yo dije es que no esta orientado hacia ninguna area (obviamente tampoco a esa...) Y ojo que en ningún momento me refiero a C# o vb.net, hablo de toda una plataforma de desarrollo, teniendo como herramientas de desarrollo mas importantes los lenguajes mencionados (C# y vb.net) el C/C++ compilado que ustedes manejan ni siquiera entiende xml, en definitiva .net si tiene una orientación bien definida ![]() |
| ||||
Absolutamente hilarante, no solo se come el discurso de Microsoft sino que directamente se lo traga sin procesarlo en lo mas minimo. La respuesta rapida y facil a tu concepto de orientacion es que no solo es orientacion sino LIMITACION. C/C++ como ya te explicaron unas mil veces no esta orientado a nada en particular y puede hacer cualquier cosa, es mas versatil y potente. ¿C/C++ no entiende XML? XML es un formato de texto y cualquiera puede interpretarlo desde C/C++, sin ir mas lejos libxml es un ejemplo CLARISIMO al respecto.
| |||
LOL, esta thread esta interesante. Eternal Idol tiene razon esta vez, C/C++ puede procesar XML. Si hombre, Developer9, un poco de mas critica respecto a los productos Microsoft, que no son la 8va maravilla. Para ejemplo, un boton: el Internet Explorer. |