Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Insertar Excel en Access

Estas en el tema de Insertar Excel en Access en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos dias, tengo un problema que no parece muy dificil de revolver pero que no lo consigo y me tiene un poco atorado. La cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Insertar Excel en Access

Buenos dias, tengo un problema que no parece muy dificil de revolver pero que no lo consigo y me tiene un poco atorado.

La cuestión es que tengo una base de datos en Access que no es más que una hoja de Excel pasada a Access. El caso es que me hago mis consultas para volver a sacar en Excel contactos de la base y luego, cuando los he modificado en Excel quiero volver a insertarlos en Access.

Los datos de la tabla los tengo indexados por una clave que he puesto autonumérica, así que no se como volver a insertar los datos en la tabla de Access. Si pruebo a cortarlos de Excel y pegarlos en la tabla lo que hace es insertarlos como nuevos pero no modifica, ¿sabeis como puedo hacer esto?

Otra duda que tengo es que al meter la clave autonumérica, empieza en 1 y va incrementando,quiero reiniciarla a 1 (Borré la tabla) pero no se como ¿podéis echarme un cable?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 19:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
1. Para reiniciar el autonumerico debes borrar todos los registros y luego Utilizar "compactar base de datos" en el menu herramientas/ utilidades de base de datos. Esta es una forma, no se si exista algun comando en acces para esto.

2. Me gustaria que me explicaras mejor porque haces modificaciones en excel y que campos son los que modificas con respecto a la tabla de access. No puedes hacer las modificaciones dierectamente en Access?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 01:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Una buena forma de actualizar los datos que hayas modificado en Excel, sería llevarse a Excel también ese campo autonumérico, luego importar, o vincular eso es lo de menos, los datos de nuevo desde Excel a Access, con otro nombre claro y luego crear una consulta de actualización, vinculando las dos tablas por el campo clave, y tomando todos los datos de Excel.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 06:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a ambos por responderme!

Lo primero, es que tengo mi tabla en Access y tengo que sacar extractos en Excel para pasar los diversos extractos a varias personas, que luego ellos hagan sus modificaciones en EXCEL y luego poder ingresarlos de una manera sencilla en mi tabla de ACCESS, El caso es que lo he hecho en Acces para que una sólo persona lo lleve de manera sencilla, haciendo diversas consultas y pudiendo acceder a la tabla de una manera mas visual.

Teri: Si, había pensado en hacerlo como tu dices pero tendría que estar creando tablas cada dos por tres, ¿o hay alguna manera mas sencilla de cortarlo (o copiarlo) de EXCEL y pegarlo en mi tabla haciendo que se actualicen los campos en lugar de introducirse unos nuevos? Es que la persona que va a usar el ACCESS no tiene mucha idea y no quiero que se cargue todo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo...

Podrías tener una tabla en donde pudieras pegar la información proveniente de las hojas de Excel, y actualizar la información en la tabla original a través de consultas de actualización, y luego borrar los datos de esta tabla de actualizaciones.

No sé si esta solución te sirve, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Insertar Excel en Access

Cita:
Iniciado por Teri Ver Mensaje
Hola de nuevo...

Podrías tener una tabla en donde pudieras pegar la información proveniente de las hojas de Excel, y actualizar la información en la tabla original a través de consultas de actualización, y luego borrar los datos de esta tabla de actualizaciones.

No sé si esta solución te sirve, un saludo
Saludos :

Estoy tratando de hacer algo parecido : Quisiera insertar una tabla de excell en una tabla de Access . Le cree los mismo campos pero no me sale
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.