Mirá, es posible que yo esté equivocado sobre lo que versa exactamente cada una de las carreras relacionadas a la computacion.
Es cierto que toco de oido en ese tema. Pero mi intencion era simplemente lograr que el chico que pidió orientacion, sepa que hay varias opciones, y que tiene que ponerse a averiguar qué se hace en cada una, porque puede pasar que empiece algo que a él no le gusta demasiado.
Depende la orientacion que a él mas le interese.
Seguramente los que están dentro de algunas de esas carreras saben mas que yo, y habria que preguntarle directamente a ellos qué es lo que su
carrera hace mas hincapié, si en organizacion de sistemas para empresas, manejo de informacion, desarrollo general de software, hardware, inteligencia artificial, o un poco de cada cosa y en que proporcion. No es lo mismo programar bases de datos para empresas, que hacer modelado de fluidos de un rio, o hacer un sistema experto para diagnosticos medicos, o controlar los puertos de la pc para manejar maquinas, o programar en paralelo.
Son orientaciones bien diferentes, y algunas cosas no pueden hacerse desde determinadas carreras, y desde otras se podrá pero tras elegir una orientación específica en los últimos años de carrera.
Yo digo que hay que preguntar mucho antes de decidirse, ése es mi punto.