Cita:
Iniciado por okdoris
hola, disculpen que nuevamente los moleste con este tema y reabrir este post pero quiero entender de verdad lo que se necesita para tener un buscador de documentos en visual basic..... Haber y me explico, quiero hacer un proyecto que me permita buscar con palabras claves los documentos previamente guardados en una carpeta en el disco c: Osea que yo digite la palabra y me muestre en un msflexgrid la lista de documetos que contengan o que su nombre comtenga esa palabra y luego al yo darle doble clic me permita leer el documento sea en .doc o pdf. He pensado que utilizaria un texbox, un boton que diga buscar y el msflexgrid............sera suficiente o alguien tiene una idea.......ademas necesito una base de datos verdad???
necesitas tener una base de datos con todos tus documentos. En realidad, dependiendo de cuantos documentos sean, la base de datos no tiene que ser forsozamente una base tipo mysql o sqlserver. Podria ser nadamas un archivo de texto con las referencias.
Ahora, para que sea eficiente tu busqueda, existen muchos algoritmos de distintos ordenes. Ya tienes idea de alguno de ellos?
Si no sabes, mi otra recomendacion es que utilices la api de google para hacer esto.