6 - El movimiento del personaje( a ver, yo no he manejado allegro... asi ke no se si son compatibles las funciones de conio y las suyas(kiero decir, ke si me funcionan las de conio mientras esta activado el modo allegro. Lo digo pk usando el SDL como curiosidad las de conio no me funcionan). Sea lo ke sea, me parece ke me tendre ke aprender las funciones de teclado de allegro y dejar de lado las de conio.h.
7- Ahora si con el movimiento de personaje: se han de hacer para el movimiento andando(ya veremos si llegamos al corriendo)
cuatro bitmaps o gifs o imagenes compatibles con allegro, una para estado kieto, el monigote kieto pero moviendo los brazos para andar, otra para el avanze pierna derecha y otro para el avanze pierna izquierda.
8 - seguimos con el movimineto. una funcion ke recoja las teclas pulsadas y segun ellas haga determinadas funciones.
LA funcion de andar: se borra la posiciondel monigote kieto, se pone el de los brazos movidos en la misma posicion(ese movimiento bastante rapido), se pone el monigote ke avanze una pierna de manera que tenga un pie en el centro del bloque y otrpo en su extremo(el pie ke esta en el centro ha de coincidir con el que habia antes alli), seguidamente se pone la figurilla con la otra pierna de la misma forma pero con el pie hacia el centro del siguiente bloque, acto seguido se pone el bicho kieto con los brazos movidos, entonces se detecta si se sigue pulsando al tecla, si se sigue pùlsando retorna al inicio de la funcion, si no, pone al hombre kieto y retorna a la funcion ke recoge las teclas pulsadas.
9- Las caidas : se ha de hacer ke kada vez que avanze un bloke el programa detecte si el inferior esta vacio, si lo esta se aplicara la lei de la gravedad transportada a los pixeles.
10- La ley de la gravedad transportada a los pixeles: pondremos ke el monigote mide 1'80, ke eso ekivaldra a x pixeles cuando se represente en pantalla, pos bien a partir e eso sacamos la escala entre pixeles y metros, hacemos ke empieze descendiendo a tantos pixeles por segundo(comprobando cada milesima si ya se encuentra en tierra o si todavia sigue en el aire, cada milesima sube una milesea a la variable segundo, cuando esta esta en 500 sube 9'8 m/s a la velocidad(pero pasado en pixeles),(pero la mitad(serian 9'8/2 ya ke no se evalua cada segundo, sino cada medio). Al detectar ke toca suelo, se evalua la velocidad, se redondea, y si esta a excedido unos limites, pues se resta algo de vida al muñeco, se ahce una escala de resta de vida, para no restar solo 2 puntos de vida cuando ha caido desde 100 metros para poner un ejemplo).
11- si detecta ke hay agua al llegar al "suelo": pos se hace ke el agua sea una transparencia y se cambia la figura por una del monigote ahogandose, esta ira descendiendo hacia abajo(por debajo de la capa del agua) hasta llegar al fondo(a ver, esto seria lo ideal, a ver ke nos sale...), si se pudiera tabbien se haria ke desde la posicion superior de la imagen del monigote fueran apareciendo imagenes de burbujas cada cierto tiempo(y cada vez distintas(se haria 8 o 9 imagenes para las burbujas)(se mostrarian segun numeros aleatorios). estas irian ascendiendo a una velocidad muy lenta mientras ondulasn de lado a lado...(ya lo he dicho, en terminos ideales...).
Seguimos en otro mensaje...