Bueno, no creo que por ahora me dedique a hacer una aplicacion como esa, pero la idea no es mala. Sin embargo ando en busqueda de opiniones acerca de una metodologia para la enseñanza, herramientas y cualquier aporte que pueda recibir de todos quienes lean este post.
Cita: creo prioritariamente en la enseñanza del diagrama de flujo y seudolenguaje como bases para la programacion ya que de esta forma, el alumno pueda buscar el lenguaje que mejor aplica a la problematica ya que el lenguaje en el cual se hace una aplicacion es una eleccion, no una idea preconcebida.
Creo que todos los que han publicado este post estan de acuerdo con esa idea, definitivamente la mejor manera de comenzar en haciendo pensar a la gente o al menos dandoles algo para que pienses, ya que la decision de hacerlo o no es de ellos, no mia.
¿Alguien tiene ideas acerca de como abordar el tema de la resolucin de problemas?
Yo normalmente cuando alguien me pregunta acerca de esto les respondo "No hay reglas para resolver problemas, pero si hay herramientas y algunos consejos que te ayudan a visualizar las soluciones"
1.- Entender el problema: Que es lo que se quiere resolver
2.- Ver las limitaciones: En caso de que existan , ¿que se puede usar? ¿que no se puede usar?
3.- Los requerimientos: ¿Con que condiciones debe cumplir el programa?
Fijense que hasta este punto todo es bastante general y cabe destacar que no es nada formal lo que acabo de publicar, tan solo unos consejos que normalmente doy a mis alumnos cuando preguntan. Creo que de todo esto podria salir una guia o un manual con la recopilacion de todas estas ideas.
Si llego a hacer ese manual para mis alumnos lo publicare en alguna web y posteare el link para que los interesados en el tema le echen un ojo.
Saludos