Hola, hace relativamente poco tiempo empecé a programar, encontré trabajo de esto informatizando áreas en un lugar que realmente no exige mucho a nivel programación, solo que el producto final sea simple de usar.
He estado usando Visual Express, por ende lo que programaba era sobre el form.
Ahora quiero hacer algo orientado a objetos, crear las bases de datos etc, he aprendido algo de UML y sobre diseño de BD. el tema es que no se cual es la estructura de las clases, es decir, supongamos que la base de datos son 6 Tablas, algo que noté es que están muy pero muy ligadas con los objetos, por eso para esta suposición, suponemos que son 6 clases (o 6 objetos) haciendo referencia a cada tabla.
Mi problema está en donde llamo a la base para hacer Inserts, updates, deletes. En la misma clase del objeto? o ya en el Form, o tengo que armar otra clase uniendolo.
Como tiene que ser la estructura de la llamada? tiene que ser un metodo que tome los parametros?
Como ustedes llegaron a sacarse estas dudas? a que tipo de bibliografìa acudieron, por que realmente no se como buscarlo, y lo que encuentro generalmente son de una tabla, y todo está en la misma clase. (y si tratas de leer algo desde 0, empezas haciendo el "hola mundo)
Saben de alguna pagina con codigo de programas complejos? asi puedo entender la estructura?
Cualquier tip para desasnarme con esto, estarìa muy agradecido