Actualmente estoy en la fase final del desarrollo de un proyecto web. Esta fase final es una pequeña API, que permitiría interactuar con el proyecto de manera sencilla desde cualquier plataforma con acceso a internet.
Entonces, a la hora de obtener datos de manera remota es bastante sencillo (Hice un par de clases con PHP que se pueden incluir en la página destino y con un par de sencillas llamadas obtenemos un XML con la información que pedimos).
El problema lo tengo a la hora de enviar datos (digamos, hacer un "insert", "update" o "delete" - siempre de manera embebida).
Mi problema es el siguiente: para obtener datos llamo a mi web con datos GET, es decir, por ejemplo (obviamente le hago un "encode" para que pase bien por el GET):
Código:
Entonces yo digamos que "compilo" la petición y retorno datos desde mi servidor.http://mi.web.com/API/bridge.php?q=GET:v=V;t=T;s=1|2|3|7;p=P
Pero a la hora de hacer un "insert", "update" o "delete" la cadena de llamada podría ser enorme (hay campos que aceptan más de 200 caracteres), por lo que creo que es muy probable que se exceda el límite de longitud de GET...
Entonces, pensé en hacer algo similar a lo que hace Google con su API de Maps; al usarla, le puedes indicar un archivo KML y Google lo obtiene mediante URL y lo usa (así ahorras tener que usar GET o POST). Pues ahí estoy.
Desde la web lo tengo bien claro cómo hacerlo. Sería, por ejemplo, usando PHP hacer un file_get_contents...
El tema está en la programación para móviles. Si yo tengo una app que use la API, al generar el fichero se generaría en local, y por ende no tendría manera de acceder a él desde mi servidor (ya que no es una URL).
Pensé que quizás podría subir el archivo mediante FTP, y de ahí usar el nombre de archivo como parámetro GET y que mi servidor lea el archivo de manera local, pero no se hasta qué punto puede ésto ser seguro...
¿Qué me recomendáis? ¿Qué sería más eficiente?
Un saludo y gracias desde ya.