
29/12/2004, 12:05
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 22 años, 3 meses Puntos: 52 | |
JEJEje, realmente es un tema complejo.
Yo lo haria con asm combinado con C o sino simplemnte C.
Si quieres crear un driver, primero debes conocer la arquitectura del pad o joystick.(saber como transfiere los datos, como por que "pin", que pasa al apretar un boton, etcetc)
Despues de conocer la arquitectura, tendrias que seleccionar el puerto en donde lo vas a conectar, USB, LPT1, COM, etc...
Lo recomendable es el COM1 y el LPT1, ya que el USB es complejo, tambien puedes usar el Game port que es para pads y joysticks estandares.(Si vas a construir el tuyo, usa el LPT1)
Despues debes de ver de que manera puedes accesar al puerto que elegiste con el lenguaje que tambien elegiste.
Una vez que sepas pues haces pequeños experimentos de conectar el control, hacer un programa que obtenga datos del control(cuando se apreta un boton) y poner algun mensaje para saber si manejaste bin la informacion que te dio el control.
No olvides que los controles tambien usan energia, si lo vas a construir tu, tambien deberas saber que partes del puerto suministran energia, i cuanto.
Si es uno standar, no tienes que preocuparte de eso.
Si lograste hacer ese programa, pues ahora tendrias que usar, un archivo de tupo driver para windows, para poder hacer que el control este disponible para todo windows, sin necesidar de ejecutar el programa.
Hay algunos programas que te ayudan a crear el driver.
Saludos |