Alguien que sepa como unir puntos en el espacio con una linea recta.
Con que libreria y como creo la función.?
Gracias
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Mi codigo genera los puntos en forma aleatoria en colores,pero no se como hacer para unir estos puntos entre si por medio de lineas rectas en 2D. Y debe cerrarme el contorno con otro color. El cierre del contorno lo puedo hacer con determinantes de acuerdo a la formula: Giro=(((y2-y39)*x1)-((y1-y3)*x2))+((y1-y2)*x3))) #include <stdio.h> #include <conio.h> #include <stdlib.h> //randomize int main() { //PROGRAMA PRESENTACION int c,f; //lado superior del rectangulo for(c=1;c<=80;c++){ gotoxy(c,1); printf("*"); } //lado izquierdo del rectangulo for(f=1;f<=25;f++){ gotoxy(1,f); printf("*"); } gotoxy(20,12); textcolor(2); cprintf("PROGRAMA : PUNTOS ALEATORIOS-CIERRE DEL CONTORNO"); // //lado derecho del rectangulo for(f=1;f<=25;f++){ gotoxy(80,f); printf("*"); } //parte inferior del rectangulo for(c=1;c<=80;c++){ gotoxy(c,25); printf("*"); } getch(); { //PROGRAMA GENERA PUNTOS ALEATORIOS //limpiar pantalla clrscr(); //definir variables: #define N 20 //numero de asteriscos *2 (x e y) int i; int tx[N],ty[N]; //escribir tabla: randomize(); while (1) { for(i=0;i<N;i++) { textcolor(random (15)); tx[i]=random(70); //area aparecen los '*' ty[i]=random(60); //area aparecen los '*' gotoxy(tx[i],ty[i]); cprintf("*"); } getch(); //borramos tabla: for(i=0;i<N;i++) { textcolor(random (15)); gotoxy(tx[i],ty[i]); cprintf(" "); } for(i=0;i<=10;i++); } //finalizamos y escribimos fin de programa: /* clrscr(); gotoxy(10,10); textcolor(6); cprintf("Programa Terminado"); //finalizamos: getch(); return 0; */ } } Por favor ayudenme compañeros |
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Estas usando modo texto, creo que te seria mas facil si trabajaras en modo grafico pues en modo testo tendrias que usar caracteres y pues lasa lineas no quedarian muy rectas que digamos
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saca el vector entre los puntos. v.x = p1.x-p2.x v.y = p1.y - p2.y y dependiendo de cuanto sea la magnitud del vector, que sea el numero de veces que recorre algo ese punto. |
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Hola, Sea en modo grafico o en texto, tiene el mismo problema: simular una liena continua con puntos discretos. El modo grafico solo mejora que el punto es mas pequeño. Creo recordar que el truco esta en obtener la pendiente de la recta para determinar cual es el siguiente punto a pintar. Mira en http://freespace.virgin.net/hugo.eli...cs/x_lines.htm o http://en.wikipedia.org/wiki/Bresenh...line_algorithm sobre el algoritmo de bresenham. Saludos.
__________________ Josemi Aprendiz de mucho, maestro de poco. |