Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

CGI con C

Estas en el tema de CGI con C en el foro de Programación General en Foros del Web. Veamos, si lo que quieres es instalar Red Hat y poner ese PC como servidor web .... es decir, sistema operativo + servidor web + ...

#31 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 12:58
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Veamos, si lo que quieres es instalar Red Hat y poner ese PC como servidor web .... es decir, sistema operativo + servidor web + servidor de BBDD + PHP + PERL ... puedes hacerlo de dos maneras ... por una parte puedes instalar solo el sistema operativo, sin entorno grafico, para eso a la hora de instalar Red Hat en el fantastico asistente visual que tienen le indicas los paquetes que quieres instalar, en servidores indicas servidor web, y cargas los modulos de PHP que quieras y los de Perl (mod_perl) y en entorno grafico lo desabilitas. Otra manera es que solo instales sistema operativo y luego tu te bajes los binarios o las fuentes y compiles los programas a mano ... ./configure make make install y esas cosillas, yo para servidor web tiro de asistente, por que no me interesa compilar todo a mano ... por el tiempo que lleba y por que con lo que ofrece Red Hat de por si tengo suficiente jeje ysi necesito algo se lo instalo , para ello deberias bajar los sources de Apache, PHP, MySQL u otro gestor de BBDD y Perl ... e instalarlo todo ... yo para hacer pruebas sin mas haria uso del asistente .

En cuanto al tema de los editores ... si no quieres entorno grafico necesitaras hacer uso de un editor que funcione bajo consola, yo recomiendo vi o vim (es lo mismo pero con mejoras jeje y mas caracteristicas) o sino EMacs ... por que lo ideal es que te coloree la sintasix y estos dos editores lo hacen sin problemas

En cuanto a lo de los RPMs para poder instalar algo sobre Linux necesitas hacerlo como super usuario o root ... por ejemplo para compilar algo ... para eso debes ponerte en modo de root escribiendo en la consola:

Código:
[epplestun@localhost epplestun]$su
Entonces me pediria la contraseña de root se la indicaria y estaria en:

Código:
[epplestun@localhost epplestun]#
Si te fijas cambia el simbolo de $ por el de # eso indica que somos el usuario root, entonces para instalar el RPM hariamos un:

Código:
[epplestun@localhost epplestun]#rpm -Uvh paquete.rpm
Y si no necesitasemos ninguna dependencia los instalaria sin problemas.

Te recomiendo que leas algo sobre Linux, no es muy complicado y la verdad es que es muy divertido yo tengo varios libros ... sobre Linux y Apache y sobre programacion de Sockets en Linux y eso me a ayudado mucho a aprender el funcionamiento y la administracion de Linux ... en cuanto a ebooks ... pues supongo que estaran jeje sino es pasarse por Google y preguntarle

Un saludo!
Usuario registrado de Linux #288725
  #32 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 13:08
$moderador{'Esteban'}

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Pues gracias chaval !!!!!!!

espero poder aprender un poco sobre linux ahora que estoy de vacaciones en la facultad, porque cuando estoy estudiando + el laburo, es imposible !!!!

Así que voy a empezar leyendo la documentación oficial del Red Hat e intentando hacer lo que me dijiste, a ver si esto camina...

Gracias y saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 17:07
Antigüedad: 22 años
OK, OK, lno queria desatar ninguna confrontacion de haber que lenguaje es mejor.
Yo lo que queria es ayuda de CGI con C, y luego me salen con que es mejor usar perl. Depues PHP y asi no seguimos...............
Ahora si que sin ofender y namas por criticon, yo creo que PHP es mejor o mas bien mas simple que perl, pero YO NO QUIERO APRENDER PHP AHORITA!!!!!, SOLO QUIERO AYUDA DE CGI CON C O YA DE PLANO PERL!!!!

Jejejeje, perdonene las letrotas, pero solo asi uno sobresalta en un post en serio jejejejeje.

Buneo, si PHP es tambien de programacion, y puedes programar ahora si que modulos de PHP en C, creo que seria buena idea tambien iniciarme en PHP, pero como ya dije antes, primero perl.
La buena noticia de esto es que ya no tendre que usar super codigos para desrrollar applicaciones de windows en C.............. yo creo que en perl y php hay maneras mas faciles.
Pero bueno, de todos modos ya tambien empezaba asm que no es malo al contrario, es muy muy eficiente y rapido. Pero bueno, lo que en realidad quiero es un pequeño y simple foro en mi web y un guestbook, pero lo que si hiba a ser la gran cosa es una seccion de usuarios especializada. Todo esto lo hiba a mezclar con flash, por eso es que queria aprender CGI.
Me diran que mejor use ASP para eso, pero ASP no me llama la atencion y no pienso usarlo.

aparte mi servidor solo soporta cgis y html por lo que no puedo usar ni asp ni php ni nada de eso.
Asi que lastima, me quedare con perl para la web, y alomejor php para desarrollar aplicaciones.

Bueno, saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 18:53
$moderador{'Esteban'}

Pues bienvenido entonces al mundo PERL...

Cualquier cosa ya sabes, pregúntanos...

Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 07:47
Claro. pues empezemos con preguntas.
Que servidor me recomiendan instalar para correr mis cgis???
El libro recomienda Xitami y Sambar porque son faciles de usar y muy simples.
La verdad yo no se NADA de servidores web asi que si voy a necesitar muicha ayuda en poner uno en mi PC y saber que puedo hacer con el aparte de correr mis scripts perl.

saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 09:02
$moderador{'Esteban'}

Pues te recomiendo el apache server por varias razones:

1) Es gratis
2) Es muy fácil de usar
3) Lo usa todo el mundo
4) Sirve tanto para linux como para windows

Te lo bajas gratis de www.apache.org lo instalas y ya está, colocas en la barra de dirección del navegador la palabra localhost y listo, te aparece que ya está funcionando.

Por default se instala en c:/archivos de programas/apache group/apache2

Ahí tienes la carpeta CGI-BIN en donde van los scripts de PERL y tienes la carpeta htdocs en donde colocas los .html, las imágenes y todo eso.

Bueno, espero que lo puedas instalar sin problemas, es muy sencillo

Saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 11:27
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Yo tambien te reocimiendo que hagas uso de Apache, a parte de todo eso ... es OpenSource y jeje tienes muchiiiiiiiiiiiisima documentacion sobre el mejor servidor web de la red
Usuario registrado de Linux #288725
  #38 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 08:27
Bueno, las razones que me dio monoswim pues no son "convincentes" ya que el xitami y el sambar namas los instalas pones localhost y ya estan funcionando, al igual que son gratis.

La verdad es que si me recomiendan mucho el apache y pues lo voy a intentar.
Solo que como soy nuevo en servidores, quisiera saber que tanto se puede hacer con un servidor aparte de desarrolar applicaciones del ldo del servidor.

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 10:31
$moderador{'Esteban'}

y pues en el servidor está todo, no te olvides que los .html están alojados en el server...Degamos que sin los servidores web internet no sería posible, ya que es una red que se conecta entre servidores.

todas las páginas están alojadas en servidores, en eso se basan las tecnologías de internet e intranet, puedes hacer sistemas para ello. A vos que te gustan los jeugos puedes hacer Juegos para que interactúen varias computadoras clientes al mismo tiempo (como si fuera un chat) y hacer una especie de juesgos en red.

bueno, no se específicamente que estás buscando de tu servidor...

Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 17:46
Ok, para empezar que es una intranet????
Tambien puedo por ejemplo tener mi propio dominio en la web con mi servidor?
Y eso de crear juegos online la verdad si me motiva, ya que soy un buen programador de jeugos, mas que nada tengo un emulador de GB que seria genial emular el cable link por internet...
Que tanto mas se puede hacer con el Apache?.

Saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 22:22
$moderador{'Esteban'}

Una intranet es una internet local de una empresa, para hacer la red interna de la empresa usan la tecnología y protocolos de internet, que son mucho más económicos.

Vendría a ser como un internet de la empresa, para que la usen los empleados de la misma.

Si, puedes tener un dominio en la web, en si hasta te puedes poner tu empresa de hosting...jeje

y que más se puede hacer...Pues no se, te repito que no se que quieres tu...

Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 15:22
Cita:
Pues no se, te repito que no se que quieres tu...
Saber....lo que quiero es saber, ya que soy nuevo en servidores.
Aparte si me interesaria tener un host solo para mi, ya que mi PC esta casi todo el tiempo prendida y pues tengo algunos grandes proyectos opensource que quisiera publicar en mi host, ya que geocities, tripod y prodigy es algo tedioso tener que ingrasar a su pagina y todo eso.

Quisiera saber como poner mi propio host.

Saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 07:06
$moderador{'Esteban'}

Lo que primero necesitas es obviamente tener la máquina con el servidor instalado, una conexión banda ancha (24 hs) y además tienes que hacer un trámite para tener una ip fija en la web. Por ejemplo cuando tu tecléas www.forosdelweb.com en verdad ese dominio tiene asociado una dirección ip como puede ser 200.45.125.200 que es la dirección real del dominio, pero como sabe en que host está esa dirección???

Lo hace a travez del dns e ip (primario y secundario) de la empresa de hosting que sea, como tu serás la empresa de hosting me imagino que lo deberás gestionar para que te asignen alguno.

No se como será el trámite, pero si eres de agentina encontrarás más info en www.nic.ar

Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 08:06
Soy de Mexico

Un tramite? Se escucha interesante.
Tengo una banda ancha de 256/128, funcionara?.
La PC es prendida casi todo el tiempo, aveces hay que apagarla porque se vuelve inestable.
Pero bueno, tambien voy a seguir con mis ejemplos de perl.

saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 08:55
$moderador{'Esteban'}

que bueno que estés enganchado con perl...Con lo del servidor es muy simple, si alguien quiere entrar cuando tienes el servidor apagado perdiste esa visita, pues no encontrará nada. El ancho de banda es bueno, si luego necesitas más puedes pasar al de 512, el tema del trámite fíjate en el ente que te permita registrar los nombres de dominios de tu país, Generalmente se llaman internic o algo así

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:33
Ok. Gracias por la info.
Ya las proximas dudas las pondre en posts diferentes.
  #47 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:35
$moderador{'Esteban'}

jaja, mejor, porque este post ya es larguísimo !!!

Saludos

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.