Un tema genial.
Prueba con OpenGL o DirectX, son sin duda las mejores librerias 3D, aunque tienes que currartelo.
Evidentemente te hablo de librerias, es decir, puedes usarlas tanto en tu djgpp, como en VIsual C++, y en cualquier otro entorno de desarrollo.
Tienes que crearte una rutina que lea tu fichero 3ds y lo convierta a OpenGL o DirectX, es chunguillo, pero muy divertido.
Si lo pruebas, mi consejo es que aisles los modelos entre sí y tambien el entorno.
Por otro lado, el 3DS Max puede guardarte tus modelos en otros formatos mucho más sencillos, lo que facilitará mucho tu tarea. (Como .ase, o el antiguo .3ds)
Puedes encontrar rutinas ya hechas para ello, pero te recomiendo que te la curres tu mismo.
Si es para empezar, te recomiendo primero OpenGL, ya que es GNU.
Una página muy buena para aprender a programar en OpenGL es
http://nehe.gamedev.net
Los resultados son excelentes, y el 90% de programas comerciales basados en 3D usan una de estas dos librerias.