4.12. Aun entero n se le llama abundantes si n es menor que la suma de sus
divisores, exceptuando . Por ejemplo, 12 es abundante ya que
Escriba un algoritmo que permita encontrar todos los
Números abundantes impares en el rango de 0…5,000
4.13. Escriba un algoritmo que permita a el usuario ingresar tantos números enteros
como quiera. Para cada uno de ellos deberá indicar los factores primos.
Recuerde que un número primo es aquel que es divisible únicamente entre
y 1. Por ejemplo, Si los valores ingresados fuesen 45 y 1517, la salida
debería ser: 42=2*3*7 1517=37*41.
4.16. Escriba un módulo que contenga rutinas para las siguientes operaciones:
a. Suma
b. Resta
c. Multiplicación
d. División
e. Valor absoluto
f. Función
g. Factorial
La única restricción es que no puede hacer uso del módulo Matemática.
5.1. Escriba un algoritmo que permita leer y almacenar todos los elementos de cada
arreglo que se indicarán a continuación y, luego de esto, muestre todos los
elementos ingresados.
5.1.1. Vector de 100 números enteros.
5.1.2. Vector de números reales con subíndices en el rango
1001…5001
5.1.3. Vector de enteros con subíndice en el rango a..z
5.1.4. Matriz de 10 o 20 de caracteres.
5.1.5. Matriz de las reales, en donde las filas tienen subíndices en el
rango 10…99 y las columnas tienen subíndices en el rango
A…Z
5.1.6. Matriz cuadrada de valores lógicos, en donde los subíndices son
del tipo enumerado: (Rojo, Verde, Azul).
5.1.7. Arreglo multidimencional de 30 números enteros y con tres
dimensiones.
5.1.8. Arreglo multidimensional de 1200 números reales y con 4
dimensiones.
5.5. Escriba un algoritmo que encuentre la posición del mayor número en un vector
de enteros. Asuma que no existen números repetidos.
5.7. Escriba un algoritmo que encuentre la posición del número menor en un vector
de enteros. Asuma que no existen números repetidos.
5.10. Suponga que se dan tres vectores que contienen las 40 calificaciones de cada
una de las tres evaluaciones parciales del curso de Programación. Escriba una
rutina que reciba dichos arreglos como parámetros y retorne la calificación
final del curso. La primera y la segunda evaluación representan el 60% de la
calificación final , 30% cada una. La tercera evaluación parcial representa el
40% de la calificación final.
6.4. Escriba una función que reciba una cadena como parámetro, y retorne la
cadena con cada carácter duplicado, Por ejemplo, Si la entrada fuese Hola,
la salida deberá ser HHoollaa.
6.13. Escriba una función que devuelva el número de veces que aparece una cadena
ingresada por el usuario en un texto dado. Por ejemplo, si el texto es: “Mi
mamá me ama y me quiere mucho cada día más” y el usuario desea saber
cuántas cadenas “ma” tiene el texto, la función debe devolver 2. Si desea
saber cuántas cadenas “am” tiene, debe devolver 2.